-Comportamiento financiero de empresas de telecomunicaciones y radiodifusión
Pierde TV Azteca 178 mdp en primer trimestre de 2014
Animal Político
Redacción
30 de abril de 2014
Televisión Azteca registró una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, en comparación con la utilidad de 152 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2013.
La televisora además registró durante el primer trimestre del año ventas netas por dos mil 541 millones de pesos.
En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que de dichos ingresos, dos mil 227 millones de pesos, corresponden a las ventas domésticas por publicidad, lo que representó un crecimiento de 4.0 por ciento.
En tanto que las ventas por publicidad de Azteca América, cadena televisiva que se enfoca en el mercado hispano que vive en Estados Unidos, sumaron 269 millones de pesos, y las ventas de contenido a otros países fueron de 45 millones en el primer trimestre de este año.
Mientras que las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) se ubicaron en 528 millones de pesos, lo que representó una caída de 14 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2013.
La firma indica que los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12 por ciento, a mil 622 millones de pesos, ante un incremento en los costos de producción, programación y transmisión, así como a la compra del equipo de futbol Atlas y al fortalecimiento de su plantilla de jugadores.
Apenas el lunes 28 de abril, Grupo Televisa informó que en el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en mil 183.8 millones de pesos, lo que significó una disminución de 22.8 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero, las ventas de su división de Contenidos en el primer trimestre aumentaron 4.6 por ciento, al cerrar en seis mil 641.8 millones de pesos, a pesar del impacto negativo que tuvo la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer.
Y es que datos de la empresa indican que en los primeros tres meses del año los ingresos por Venta de Canales de la televisora disminuyeron 21%, al quedar en 688.1 millones de pesos.
*Con información de Notimex.
Costos y gastos afectan resultados de TV Azteca
Mediatelecom
Efrén Páez
30 de abril de 2014
Aunque TV Azteca reportó un crecimiento de 5 por ciento en las ventas totales del grupo, inversiones en el equipo mexicano de futbol Atlas y otras inversiones en Colombia afectaron la utilidad operativa que se redujo 27 por ciento, a la vez que registró una pérdida neta por 182 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2014.
El reporte financiero de TV Azteca entregado a la Bolsa Mexicana de Valores destaca que la compañía logró ingresos totales por 2 mil 541 mdp durante los tres primeros meses de 2014, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento. Lo anterior, se compone principalmente de 2 mil 227 mdp por publicidad en el mercado doméstico (México), que se incrementaron en 4 por ciento.
Sin embargo, también reporta un crecimiento de 8 por ciento en las ventas de contenido a Azteca América en Estados Unidos por 269 mdp, así como mayores ventas a otros países por 45 mpd, cerca de 40 por ciento más que un año antes.
El EBITDA fue de 528 mdp, lo que representa un margen de 20.77 por ciento en el trimestre y una caída de 14 por ciento con respecto al primer trimestre del 2013.
La utilidad operativa de Azteca se redujo 27 por ciento a 296 mdp, derivado principalmente de un incremento de 12 por ciento en los costos y gastos totales. Este último concepto incluye la compra y fortalecimiento del club deportivo de futbol Atlas, así como la consolidación en los resultados de Comunicaciones Colombia, país donde la compañía obtuvo la concesión para la instalación de una red de fibra óptica.
Azteca destaca que el proyecto en Colombia lleva un avance de 83 por ciento de los 19 mil kilómetros de fibra óptica a ser instalados, con una cobertura de 648 municipios de los 753 planeados.
Finalmente, variaciones cambiarias resultaron una pérdida neta de 182 millones de pesos.
América Móvil muestra crecimiento moderado al 1T14
Mediatelecom
Efrén Páez
30 de abril de 2014
Ante la expectativa de pérdida de algunos ingresos referentes a interconexión en México, América Móvil reportó resultados estables para el primer trimestre de 2014, todavía sin los efectos de la nueva regulación en México, y crecimiento moderado en otras plazas de América Latina. La utilidad operativa de la compañía se mantuvo prácticamente sin cambios con un crecimiento de 0.2 por ciento, mientras que la utilidad neta se redujo 48.3 por ciento.
El reporte del primer trimestre de América Móvil revela que la compañía logró ingresos por 195 mil 439 millones de pesos mexicanos (mdp), un crecimiento de 1.3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2013, con alzas importantes en algunos mercados de Suramérica como Brasil y Colombia.
La compañía refiere que algunos de sus mercados se vieron afectados por variaciones cambiarias, lo cual afectó el crecimiento reportado en pesos mexicanos, a la vez que Estados Unidos y Centroamérica perdieron dinamismo.
Las operaciones de Argentina y Uruguay crecieron en total 27.4 por ciento a 5 mil 43 millones de pesos argentinos, si bien representan aproximadamente 4.22 por ciento de las operaciones totales del grupo. Perú incrementó sus ingresos 11 por ciento, Brasil 8.5 por ciento y Colombia 8 por ciento, mientras que Estados Unidos incrementó sus operaciones 9.6 por ciento, considerando cada una en su moneda local.
América Móvil reporta que posee un total de 272.2 millones de suscriptores móviles en todas sus operaciones, sin contar su participación en compañías europeas (KPN y Austria Telekom), lo que representa un crecimiento anual de 3.5 por ciento, con el principal avance en Estados Unidos de 9.8 por ciento, aunque con rendimientos negativos en Chile (menos 7.9%) y Perú (menos 8.4 %).
En el segmento fijo, la compañía mexicana logró un crecimiento anual de 8.2 por ciento hasta el primer trimestre de 2014, para un total de 70.6 millones de Unidades Generadoras de Ingreso (UGI), sumando telefonía fija, televisión e Internet. Durante el trimestre, agregó 1.2 millones de nuevas UGI, de las cuales más de dos tercios fueron de paquetes triple play.
En total, el EBITDA de la compañía se ubicó en 64 mil 888 millones de pesos mexicanos, tras un crecimiento de 1.7 por ciento con respecto al primer trimestre de 2013, lo que da un margen de 33.2 por ciento en 2014, sin cambios significativos con respecto al mismo periodo de un año antes. La utilidad operativa se ubicó en 38 mil 721 millones de pesos mexicanos, un rendimiento plano de 0.2 por ciento con respecto al primer trimestre de 2013.
Finalmente, la utilidad neta de los primeros tres meses de 2014 se redujo 48.3 por ciento a 13 mil 887 mdp, afectada principalmente por menores ganancias cambiarias contra el año anterior, así como a un incremento en el pago de intereses y pago de impuestos.
Las casas de bolsa Monex y GBM coinciden en que a lo largo del año, los resultados de América Móvil tenderán a debilitarse debido a la mayor regulación en México, que genera 34.7 por ciento de los ingresos totales.
América Móvil cae 1.29% en BMV; decepcionan ganancias trimestrales
El Financiero
Redacción
30 abril 2014
CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de América Móvil cotizan en terreno negativo en las operaciones de la bolsa mexicana de valores (BMV) tras reportar en la víspera un fuerte descenso de su ganancia neta del primer trimestre.
Los títulos de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim,caían un 1.29 por ciento 13.03 pesos. En los primeros minutos de operaciones las acciones cayeron hasta un 2 por ciento.
La utilidad neta de América Móvil (AMX) cayó 48.3 por ciento (13 mil 887 millones de pesos) en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013. Analistas consultados esperaban en promedio un beneficio de 21 mil 313 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta de la empresa pasó de 26 mil 871 millones de pesos obtenidos en el primer trimestre del año pasado a 13 mil 887 millones de pesos en este año.
Por otro lado, el flujo operativo de la compañía aumentó 1.7 por ciento entre enero y marzo de este año, comparado con los mismos meses de 2013, al pasar de 63 mil 818 millones de pesos a 64 mil 888 millones de pesos.
Brasil saca a flote resultados de Amóvil en el 1T2014
El Financiero
Ramiro Alonso
30 abril 2014
Las operaciones de América Móvil en Brasil compensaron la debilidad que enfrentó la firma en México durante el primer trimestre del 2014, donde registró una baja de 0.8 por ciento en su flujo de operación (EBITDA). En contraste, el EBITDA reportado en el país sudamericano tuvo un incremento de 15.4 por ciento.
Esto terminó por impactar positivamente el desempeño operativo consolidado de la firma de telecomunicaciones, el cual presentó un alza de 1.7 por ciento.
Asimismo, las ventas en el país sudamericano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y marzo del año en curso, y ascendieron a 8 mil 563 millones de reales (equivalentes a poco más de 3 mil 835 millones de dólares). México, por su parte, reportó un alza de 2.3 por ciento en su facturación, para cerrar en 67 mil 829 millones de pesos (más de 5 mil 176 mdd).
En términos consolidados, la firma de Carlos Slim logró incrementar sus ingresos en 1.3 por ciento año contra año para llegar a 195 mil 400 millones de pesos.
En el periodo de referencia sus utilidades netas reportaron un descenso de 48.3 por ciento, afectada por el pago de intereses y un deterioro cambiario.
Homero Ruiz, analista de Signum Research, comentó que aun cuando los resultados no fueron del todo favorables en México, en el trimestre todavía no se hicieron visibles los impactos de la regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), después de declarar a la empresa como agente económica preponderante.
Por ello, comentó que Brasil es el mercado con mejores perspectivas para América Móvil en este año, no sólo por la posibilidad de que la firma de Carlos Slim se beneficie del próximo Mundial de Futbol 2014 que se llevará a cabo en este país, sino porque podría aprovechar la consolidación del sector de telecomunicaciones.
En su reporte, América Móvil consideró que la iniciativa de Ley secundaria de telecomunicaciones será votada en breve por el Congreso de la Unión, lo cual podría generar regulaciones asimétricas en contra de los agentes económicos preponderantes.
“Cuando se promulgue la legislación se establecerá la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La iniciativa de Ley podría incluir regulación asimétrica para los agentes económicos preponderantes. El Congreso podría votar la iniciativa en breve”, apuntó.
Retrocede utilidad neta de Telmex 27.5% en 1T2014
El Financiero
Redacción
30 abril 2014
CIUDAD DE MÉXICO.-Teléfonos de México (Telmex), empresa controlada por América Móvil, informó que al final del primer trimestre de 2014, en comparación con igual periodo de 2013, sus utilidades netas retrocedieron 27.5 por ciento para cerrar en 2 mil 217 millones de pesos, de acuerdo con su informe financiero que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el mismo periodo, los ingresos de la telefónica de Carlos Slim Helú reportaron un ligero avance de 0.7 por ciento para ubicarse en 26 mil 382 millones de pesos.
La empresa atribuyó el crecimiento a mayores ingresos provenientes de los negocios de datos, efecto atenuado por un menor número de líneas facturadas y una disminución en los precios unitarios.
Durante el periodo de referencia, el EBITDA (flujo operativo) ascendió 7 mil 813 millones de pesos, generando un margen de 29.6 por ciento, dijo la empresa.
Los costos y gastos (sin incluir depreciación y amortización) totalizaron 18 mil 569 millones de pesos, un aumento de 3.4 por ciento en relación a 2013, atribuible entre otras cosas al incremento en los costos de ventas a clientes y mayores gastos de interconexión, por el crecimiento en el tráfico de los servicios el que llama paga, que fueron parcialmente compensados por las iniciativas para optimizar el uso de los recursos, de acuerdo con el reporte.
Afectada por la preponderancia, cae 48.3% ganancia de América Móvil
La Jornada Nacional
Miriam Posada
1 de mayo de 2014
América Móvil informó que al cierre del primer trimestre sus ingresos crecieron 1.3 por ciento, comparados con los del mismo periodo de 2013, al ubicarse en 195 mil 400 millones de pesos. Sin embargo, la utilidad neta de la empresa se contrajo 48.3 por ciento, para ubicarse en 13 mil 887 millones de pesos.
La empresa señaló como relevante que el 7 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la declaró agente económico preponderante, enumeró una larga lista de obligaciones asimétricas y alertó que la legislación secundaria por aprobarse podría incluir más obligaciones.
En su informe trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que las obligaciones asimétricas impuestas por el Ifetel consisten en tarifas de interconexión diferentes a las de sus competidores, regulación del tráfico de llamadas en su red, obligación de compartir infraestructura pasiva, desagregación de la red local, servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados, eliminación del cobro de roaming nacional, permitir el acceso de operadores de redes móviles virtuales a sus servicios, regulación de calidad del servicio y entrega de cierta información.
Advirtió además que cuando se promulgue la legislación secundaria y surja la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusiónpodría incluir regulación asimétrica adicional para los agentes económicos preponderantes.
América Móvil promovió amparos, al igual que Teléfonos de México, Telcel y las empresas de Grupo Carso en contra de la declaratoria de preponderancia, pero hasta ahora ha cumplido bajo protesta con las obligaciones impuestas.
En su informe trimestral señaló que cuenta con 272 millones 200 mil clientes en los 19 países del continente americano donde opera. En el periodo del reporte logró un crecimiento de 9 por ciento en sus clientes de postpago y de 2.6 en los de prepago.
Detalló que hizo una limpieza de 980 mil clientes que fueron desconectados, sobre todo del esquema de prepago, que no estaban cumpliendo con los requerimientos de tráfico y consumo, de los cuales 315 mil fueron desconectados en México, 242 mil en Brasil y 283 mil en Argentina, pero en contraste ganaron 769 mil clientes bajo el esquema de postpago.
Para esta empresa México sigue siendo su principal mercado, ya que 27 por ciento del total de sus suscriptores registrados al cierre del primer trimestre radican en este país, donde la empresa maneja 70 por ciento del mercado de telefonía móvil. Su segundo mercado en importancia es Brasil, con 25 por ciento de clientes, y el tercero Colombia, con 11 por ciento.
Cae 48.3% utilidad de América Móvil
El Occidental
Organización Editorial Mexicana
30 de abril de 2014
Ciudad de México.- En el primer trimestre del año, la utilidad neta de América Movil (AMX) registró una caída de 48.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 13 mil 887 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros tres meses del año sus ingresos lograron un ligero avance de 1.3 por ciento, al sumar 195 mil 439 millones de pesos, impulsados por los servicios de voz móvil y datos fijos.
La compañía expuso que el bloque sudamericano continuó con su tendencia de crecimiento, sin embargo, Centroamérica y el Caribe y Estados Unidos perdieron algo de dinamismo en este periodo.
“En México, el crecimiento de los ingresos por servicios revirtió una disminución de 0.6 por ciento en el cuarto trimestre y mostró un aumento de 2.0 por ciento. En el primer trimestre de 2013, los ingresos por servicios en México caían 1.6 por ciento año contra año”.
Asimismo, el flujo operativo de la compañía propiedad de Carlos Slim registró un avance de 1.7 por ciento en los meses de enero a marzo, al sumar 64 mil 888 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, el flujo de efectivo les permitió financiar gastos de inversión de 19.1 mil millones de pesos y reducir la deuda neta en 2.2 mil millones de pesos en estos tres meses.
De acuerdo con el reporte, en el periodo cerró con 272.2 millones de suscriptores móviles, 31.4 millones de líneas fijas, 19.6 millones de accesos de banda ancha y 19.7 millones de unidades de televisión de paga. (Notimex)
Publicidad y TV de paga soportan ingresos de Televisa
Mediatelecom
Efrén Páez
30 de abril de 2014
El crecimiento en ventas de contenido y en segmentos de TV de paga apoyó con 9 por ciento de los ingresos de Televisa durante el primer trimestre de 2014, que compensaron la entrada en vigor de medidas relativas al must-offer, la obligación de la empresa de ofrecer de manera gratuita la retransmisión de sus señales abiertas. El resultado neto de la compañía se vio afectado ante pérdidas cambiarias y una mayor deuda.
De acuerdo al reporte del primer trimestre de 2014 de Televisa, la compañía sumó ingresos por 16 mil 924 millones de pesos (mdp), con un importante avance en los servicios de telecomunicaciones y TV de paga.
La venta de contenidos, principal negocio de la televisora, creció 4.6 por ciento a 6 mil 641 mdp, ligeramente afectados por la medida de must-offer que prohíbe a la compañía cobrar por la retransmisión de sus señales en sistemas de TV restringida. La venta de canales se redujo 21 por ciento a 688 mdp. Sin embargo, la publicidad se incrementó 8.2 por ciento a 4 mil 552 mdp y los ingresos por venta de licencias 10.4 por ciento a mil 401 mdp.
El servicio satelital Sky reportó ingresos por 4 mil 199.2 mdp durante el primer trimestre de 2014, lo que refleja un crecimiento anual de 9.7 por ciento. La utilidad operativa del segmento se incrementó también 10.1 por ciento, un total de mil 947 mdp, que representa un margen de 46.4 por ciento con respecto a los ingresos del servicio.
Televisa señala que atiende a 6.15 millones de suscriptores en Sky, tras un crecimiento anual de 13.7 por ciento, impulsados principalmente por la oferta de bajo costo VeTV. Sky cerró el trimestre con 202 mil 291 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.
En el caso de los servicios de telecomunicaciones, los ingresos crecieron 15.7 por ciento a 4 mil 600.6 millones de pesos durante el periodo enero a marzo de 2014. La utilidad de este segmento fue de mil 672 mdp, tras un crecimiento de 14.8 por ciento.
En total, la compañía registró 5.2 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGI), de las cuales, 48 por ciento corresponden a servicios de video y 34 por ciento a servicios de datos.
Los gastos financieros y pérdidas cambiarias provocaron que la utilidad neta de Televisa se redujera 22.8 por ciento anual al primer trimestre de 2014 a mil 138 mdp.
Axtel crece 40% en Internet y video
Mediatelecom
Efrén Páez
30 de abril de 2014
El reporte del primer trimestre de Axtel refleja un crecimiento de 30 por ciento en ventas, aunque mantiene una pérdida neta de 260 millones de pesos (mdp), debido a mayores costos y gastos. La compañía destaca el positivo rendimiento de segmentos estratégicos en servicios a empresas y gobierno, así como su red de fibra óptica al hogar (FTTH).
Axtel revela que los ingresos de enero a marzo de 2014 sumaron un total de 2 mil 971 mdp, tras un crecimiento de 30 por ciento, impulsados principalmente por el crecimiento en los servicios de Internet y video 38 por ciento a 315 mdp; 231 por ciento en servicios integrados y de equipo a 759 mdp y 177 por ciento en tráfico internacional a 344 mdp.
Por segmento de mercado, el masivo aportó 883 millones de pesos, que se mantuvieron estables con respecto a 2013, debido a la reducción de 11 y 8 por ciento en servicios locales y de larga distancia, pero compensados por un crecimiento de 40 por ciento en servicios de Internet y video.
El segmento empresarial y de gobierno creció 43 por ciento a mil 581 mdp, principalmente por servicios integrados y de equipo a gobiernos estatales y federal.
En total, la compañía regiomontana sumó 1.5 millones de Unidades Generadoras de Ingreso (UGI), un crecimiento de 5 por ciento, tras 14 mil adiciones netas durante el trimestre. Los clientes efectivos sumaron 635 mil, tras perder 6 mil clientes durante los primeros tres meses del año.
El mayor rendimiento se registró en las UGIs de banda ancha que se incrementaron 7 por ciento, a 514 mil suscriptores, de los cuales 157 mil corresponden al servicio FTTH. Asimismo, su servicio de video Axtel TV recién lanzado en enero de 2014 ya suma 70 mil suscriptores. Contrariamente, las UGIs de voz se redujeron 2 por ciento anual a 933 mil.
El UAFIRDA de la compañía para el primer trimestre del 2014 fue de 728 mdp, lo que representa un crecimiento de 6 por ciento en el último año, que da un margen de 24.5 por ciento con respecto a los ingresos totales.
La pérdida operativa de la compañía fue de 148 millones de pesos, que se compara con una utilidad de 2 mil 968 mdp en el trimestre de un año antes, debido principalmente a ingresos extraordinarios derivados de la venta de torres y antenas. La pérdida neta del periodo fue de 260 mdp.
Tocan fondo acciones de Twitter
Reforma
AP
30 abril 2014
Las acciones de Twitter cayeron por la mañana a su nivel más bajo desde que comenzó su venta al público en noviembre.
Los inversionistas temen por la capacidad de la red social de ganar nuevos usuarios y mantener a los que tiene.
Twitter ha dicho que se empeña en ampliar su audiencia y en alentar a los usuarios a utilizarlo con mayor frecuencia.
Pero la compañía con sede en San Francisco no ha logrado ampliar su base de usuarios con la rapidez que desean sus inversionistas.
Twitter tenía 255 millones de usuarios por mes a fin de marzo, 25 por ciento más que hace un año.
El martes por la noche la compañía reportó sus ganancias e ingresos del primer trimestre, por encima de las expectativas de Wall Street.
Las acciones de Twitter cayeron en 5.23 dólares, 12.3 por ciento, a 37.39 dólares en las primeras horas de transacciones.
Previamente habían caído a 37.24 dólares.
-Compra de medios
América Móvil prevé aprobación de alianza con Telekom Austria en 4 a 8 semanas
El Finacniero
Reuters
30 abril 2014
La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, prevé que las autoridades austríacas den la aprobación regulatoria a su alianza de control por la telefónica Telekom Austria en un lapso de entre cuatro y ocho semanas, dijeron el miércoles ejecutivos de la empresa.
América Móvil firmó la semana pasada un acuerdo con el holding estatal austríaco OIAG para consolidar sus participaciones accionarias en Telekom Austria y obtener el control operativo de la firma.
La operación aún requiere del visto bueno de reguladores europeos.
Carlos García Moreno, el director de finanzas de América Móvil, dijo el miércoles en una conferencia telefónica con analistas que una oferta de adquisición obligatoria por el resto de las acciones de la firma austríaca podría ser lanzada en un máximo de tres semanas.
“Esperamos que las aprobaciones regulatorias sean obtenidas en cualquier momento de las próximas cuatros semanas, ocho semanas probablemente”, dijo el ejecutivo.
La oferta de adquisición, una vez que sea lanzada, quedará abierta “por algún tiempo” a la espera de la aprobación de los reguladores, añadió.
América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, también anunció un aumento de capital, en conjunto con OIAG, por mil millones de euros para Telekom Austria. OIAG controla un 28.4 por ciento de Telekom Austria y América Móvil un 26.4 por ciento.
El acuerdo de accionistas implica que ambos grupos votarán conjuntamente en temas importantes de la empresa. El precio de la oferta por el resto de las acciones de Telekom Austria ha sido anunciado en 7.15 euros.
El miércoles, las acciones de América Móvil bajaban un 2.2 por ciento en el mercado mexicano a un precio de 12.91 pesos, luego de que la empresa reportó una caída de 48 por ciento en sus ganancias del primer trimestre.
AT&T y DirecTV cerca de crear un gigante de la TV de paga
Excélsior
Reuters
1 de mayo del 2014
NUEVA YORK.- AT&T Inc se ha acercado a DirecTV para una posible adquisición de la compañía de televisión satelital, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con la situación.
Un acuerdo podría alcanzar al menos los 40,000 millones de dólares, la actual capitalización de mercado de DirecTV, dijo el diario.
Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago de tamaño parecido al que tendría Comcast Corp si concreta su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc, dijo el Wall Street Journal.
Los representantes de AT&T no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios, mientras que el portavoz de DirecTV Robert Mercer dijo que la compañía no se refiere a especulaciones.
Comcast Corp alcanzó esta semana un acuerdo a tres bandas con Charter Communications Inc como parte de sus esfuerzos por lograr aprobaciones reglamentarias para su propuesta de compra por 45,000 millones de dólares por Time Warner Cable.
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