Telecomunicaciones · 9 abril 2014

Telecomunicaciones

-Competencia

 

 

Dish, ejemplo de competencia en telecomunicaciones: Vargas

El Economista

Notimex

8 de abril de 2014

 

 

Dish México es un ejemplo de lo que puede lograr la competencia  en favor del consumidor  en términos de mayor diversidad, precios más bajos, mejores servicios y una permanente innovación, aseguró el presidente del consejo de administración de esta empresa, Joaquín Vargas.

 

En el marco de la inauguración del Centro de Atención de la firma en Morelia, Michoacán, el directivo dijo que desde el inicio de operaciones hace cinco años, Dish México se fijó el propósito de hacer accesible el servicio de televisión de paga a sectores populares.

 

“Salimos al mercado con un precio 40% más bajo que el promedio de nuestros competidores, lo que por una parte nos permitió penetrar el mercado y, por la otra, generar lo que ahora se conoce como el efecto Dish, que obligó a los demás prestadores del servicio a bajar considerablemente sus precios”, señaló un comunicado.

 

Con una inversión de más de 250 millones de pesos, la empresa inauguró un Centro de Atención en la ciudad de Morelia, Michoacán, una entidad que cuenta con lo necesario para invertir y generar empleos permanentes.

 

Por ello, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Vargas hizo un llamado a otros empresarios a invertir en ese estado, con lo que se contribuye a impulsar su economía y lograr su recuperación.

 

 

 

-Infraestructura

 

 

Telefónica incrementará su apuesta por México

El financiero

Redacción

8 abril 2014

 

 

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera la marcaMovistar, consideró que la implementación de la reforma en telecomunicaciones permitirá a la firma ofrecer cobertura a 70 por ciento en más de 300 ciudades del país,de acuerdo con Carlos López Blanco, director general de asuntos públicos y regulación de la empresa.

 

“Telefónica incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red Long Term Evolution (LTE) a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país”, comentó el funcionario en un comunicado de prensa.

 

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, indicó el directivo.

 

Durante su visita a México, López Blanco dio a conocer que el camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.

 

“Desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad“, aseguró el directivo.

 

La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura. Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente nuestra compañía, como España, Alemania y Reino Unido.

 

Destacó que la revolución tecnológica ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

 

En esta nueva economía la transformación es una necesidad de la que todos somos responsables, y para la cual Telefónica tiene 10 recomendaciones contenidas en su Manifiesto Digital que mejorarán la experiencia de los usuarios en Internet y promoverán mayores inversiones en infraestructuras digitales.

 

 

 

Telefónica incrementará presencia en México

El Economista

Notimex

8 de abril de 2014

 

 

El camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones  que está desarrollando México, le permitirá generar mayor inversión y más competencia, aseveró el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco.

 

De visita en México, el directivo de la firma española señaló que desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad del país.

 

En opinión de López Blanco, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector. La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura, subrayó.

 

Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente Telefónica, como España, Alemania y Reino Unido, destacó.

 

En ese sentido, señaló que Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país.

 

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, dijo López Blanco en entrevista.

 

Destacó que la revolución tecnológica que vivimos ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

 

 

 

Telefónica aumentará su presencia en México con leyes de telecom

Milenio Jalisco

Milenio Digital

8 de abril de 2014

 

 

Durante su visita a México, para seguir el tema de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, dijo que el camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.

 

Según el directivo, “desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones para convertirse en un motor para la competitividad“, dijo López Blanco. En su opinión, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector.

 

La reforma, agregó, fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura. Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente nuestra compañía, como España, Alemania y Reino Unido.

 

Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70 por ciento en más de 300 ciudades del país”, aseguró López Blanco. Telefónica realiza operaciones a través de la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Telefónica México atiende a 21.9 millones de clientes a nivel nacional.

 

 

 

Desplegará Telefónica nueva red LTE para servicios móviles

El Occidental y El Sol de México

Salvador Guerrero

9 de abril de 2014

 

 

Ciudad de México.- El director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, anunció que la firma española apuesta por México, y por ello desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional para servicios móviles que para 2015 tendrá una cobertura de 70 por ciento del país con presencia en más de 300 ciudades.

 

Durante su visita a México, informó que Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia.

 

La segunda operadora de telefonía móvil de México y del continente, aprovechará la apertura que representa la denominación de preponderancia de su principal competidor, América Móvil, para incrementar su presencia en el país mejorando la formación digital ampliando las inversiones en banda ancha.

 

El directivo de Movistar agregó que desde su punto de vista, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector. “La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura, lo que beneficia al mercado y coloca al país en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión  Europea”.

 

El ejecutivo español sostuvo que la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México, desde una perspectiva internacional, es fundamental para que conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad.

 

Asimismo, Carlos López Blanco destacó que la revolución tecnológica que vivimos ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

 

 

 

Telefónica instalará en México nueva red de LTE con cobertura de 70 por ciento

Sin embargo

Redacción

8 de abril de 2014

 

 

México, 8 abr (EFE).- La firma española Telefónica instalará en México, a través de su marca Movistar, una nueva red de LTE con una “cobertura de 70 % en más de 300 ciudades en el país”, como resultado de la reforma en el sector de telecomunicaciones, afirmó la firma en un comunicado. El director de Asuntos Públicos y de Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, explicó que la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia. “Desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad”, afirmó López Blanco al término de una visita a México. El ejecutivo de Telefónica se entrevistó con el subsecretario de Comunicaciones de México, José Ignacio Peralta; con el presidente de la comisión de Telecomunicaciones del Senado, Javier Lozano, y con los directivos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para intercambiar opiniones sobre esta reforma. López Blanco indicó que Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, “lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha”. Para el directivo español, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector. Además, consideró que esta reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura. Explicó que estos cambios benefician al mercado mexicano y lo coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente Telefónica, como España, Alemania y Reino Unido. Asimismo, López Blanco explicó que Telefónica está comprometida en el desarrollo tecnológico para que la economía digital se convierta en una realidad. Con este fin señaló que su empresa ha elaborado un Manifiesto Digital con 10 recomendaciones “que mejorarán la experiencia de los usurarios en internet y promoverán mayores inversiones en infraestructuras digitales”. Telefónica México atiende cuenta con 21,9 millones de usuarios en todo el país. EFE Telefónica instalará en México nueva red de LTE con cobertura de 70 %

 

 

 

Telefónica incrementará su apuesta por México

Sin embargo

Redacción

8 de abril de 2014

 

 

México, 8 Abr. (Notimex).- El camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México, le permitirá generar mayor inversión y más competencia, aseveró el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco. De visita en México, el directivo de la firma española señaló que desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad del país. En opinión de López Blanco, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector. La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura, subrayó. Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente Telefónica, como España, Alemania y Reino Unido, destacó. En ese sentido, señaló que Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70 por ciento en más de 300 ciudades del país. Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, dijo López Blanco en entrevista. Asimismo, destacó que la revolución tecnológica que vivimos ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

 

 

 

El amor y odio a nuestra operadoras de telefonía móvil

Mediatelecom

Alexis Gómez

8 de abril de 2014

 

 

No conozco a una sola persona que no tenga quejas de su operador de telefonía móvil, ¡vamos! todos odiamos no tener red después de salir de un concierto, o no tener Internet justo en ese momento en que necesitamos buscar una calle o enviar un mensaje.

 

Yo desgraciadamente me encuentro cautiva con Iusacell, y no hay mes en que no los maldiga, incluso cuando tengo que ir pagar, pues cuando por fin me decido su sistema se ha caído. Mis padres son cautivos de Telcel y mi madre también ha refunfuñando, especialmente después de un temblor, cuando desesperada intenta comunicarse conmigo para saber si no me aplastó un edificio. Maggie, mi compañera en redacción es presa de Telefónica y sí, hay que aceptarlo, no ha tenido quejas hasta ahora.

 

Por eso creo que les gustará conocer los resultados del estudio de opinión de las principales empresas de telefonía móvil en México, porque como yo, todos hemos pasado del amor/ odio de nuestros proveedores. Y para su satisfacción y la mía, no somos los únicos inconformes.

 

E.Life. estudió los perfiles en redes sociales de Telcel, Iusacell, Movistar, Nextel y Unefon, para mostrar las impresiones, experiencias, opiniones y los temas que los usuarios relacionan con las operadoras, para ello se analizaron 18 mil publicaciones en Facebook y Twitter. Telcel (29%) y Iusacell (25%) son la más nombradas tanto en Facebook como en Twitter, ambas concentran el 54 por ciento de las publicaciones. Cuando los usuarios hablan de Telcel 77 por ciento del sentimiento mostrado es neutral, 21 por ciento es negativo y sólo el 2 por ciento es positivo.

 

Pero todo empeora cuando se habla del Servicio y Atención al cliente, donde más del 50 por ciento de los usuarios se quejan de un servicio lento y con mala atención. Los perfiles @Telcel y @ServicioTelcel son nombrados por los usuarios al denunciar falta de servicio y una deficiente atención al cliente. Tal vez les sorprenda saber que de acuerdo al estudio, esta marca es la que mayor desaprobación tiene en este tema, ya que un 59 por ciento de las publicaciones son negativas superando el resto de las publicaciones.

 

Con Iusacell, el tema más comentado es igualmente Servicio y Atención al cliente, donde una buena parte de los comentarios son quejas. Las cuentas @Iusacell24_7 y @IUSACELL son nombradas por los usuarios que solicitan algún servicio o piden que se les ayude con algún tema. No obstante,  47 por ciento de los posts son negativos, ya que los usuarios se muestran muy molestos y decepcionados con la compañía (me incluyo).

 

Movistar, posee un rango más alto de comentarios neutros (94%) y destaca por tener post de clientes que recomiendan el servicio y la rapidez en la solución de problemas. Por su parte, Unefon ha sido la compañía más alta en comentarios positivos, con un 5 por ciento (siendo el promedio 2%), principalmente por sus campañas publicitarias, y también por quienes expresan su preferencia y estar a gusto con su servicio en cuanto a conectividad y señal telefónica.

 

Pero hay que considerar que no todas las operadoras tienen la misma cantidad de usuarios, Telcel es la operadora dominante con 70 millones de usuarios, mientras Movistar posee 20 millones, por su parte Iusacell y Unefon poseen cerca de 7 millones de usuarios.

 

¿Por qué los usuarios no quieren a Telcel y a Iusacell?

Telcel, es la marca con más quejas sobre su servicio por la atención a clientes, la espera en las sucursales y problemas con la conectividad. Iusacell, es la segunda más descalificada por su mal servicio, atención al cliente y problemas con las líneas, internet, y dificultad para anular los servicios.

 

¿Por qué los usuarios quieren a Movistar y a Unefon?

Movistar logra que los usuarios agradezcan el servicio obtenido y tengan compromiso con la marca, incluso que la recomienden. Unefon obtiene más menciones positivas en comparación con el resto de los bancos analizados, principalmente por sus campañas publicitarias, y también por quienes expresan su preferencia y estar a gusto con su servicio en cuanto a conectividad y señal telefónica.

 

 

 

Hacen falta estándar y educación financiera para pagos móviles

Mediatelecom

Efrén Páez

8 de abril de 2014

 

 

Pese a la alta adopción de telefonía móvil en todo el mundo, el sector bancario aún encuentra retos importantes para incrementar la adopción de pagos y transacciones bancarias mediante dichos dispositivos, tales como la ausencia de un estándar de pagos, educación financiera, interoperabilidad de sistemas y una comunicación más eficiente para convencer a usuarios de los beneficios de esta nueva tecnología, coincidieron expertos e industria durante el Mobile Money Americas.

 

En comparación con regiones como África o Asia donde los teléfonos móviles han sido utilizados para incrementar la bancarización de las personas, América Latina aún muestra bajos niveles de adopción. Nitin Jain, vicepresidente en Mahindra Comviva de soluciones financieras móviles, señaló que los servicios móviles en la región contribuyen con menos de 2 por ciento del total de ingresos de los operadores de telecomunicaciones, lo que se ubica por debajo del promedio en otras regiones.

 

Asimismo, agregó que sólo 8.3 por ciento de los consumidores móviles están utilizando servicios de pagos móviles, en apenas 19 operadores que han lanzado alguna solución para este tipo de transacciones, de un total de 166 que operan en la región, lo que muestra un nivel bajo tanto de oferta como de demanda.

 

Óscar Márquez, director general de Giesecke & Devrient, reconoce que en México, pese a la importante adopción de teléfonos móviles y experiencias iniciales como la compra y transferencia de crédito en prepago, “no hemos sido capaces de llevar la experiencia a la inclusión financiera”.

 

Para Enrique González, subdirector de tarjetas de crédito y débito de HSBC, hasta el momento han logrado manejar el efectivo de las personas mediante servicios clásicos como tarjetas de débito; sin embargo, no han logrado convencer a los usuarios que “no todo es efectivo” y lograr que adopte otras herramientas financieras del ecosistema, incluidas las transacciones móviles. Para ello se requieren programas de educación financiera que ganen la confianza de los usuarios, indicó durante su presentación,

 

Edgar Estrella, subdirectorde canales alternos e innovación de Banorte, identificó que los elementos importantes para ampliar el uso de pagos móviles son la atención al cliente, la oferta de servicios bancarios, su relación con las telecomunicaciones y las empresas minoristas para la aceptación de los pagos.

 

Los pagos móviles “no pretende sustituir el efectivo y las tarjetas. La estrategia es migrar de un canal a otro. Ofrecer un medio de pago más. Que los medios sean sencillos y accesibles”, agregó.

 

Otros factores incluyen la “competencia, llegar a un punto donde los factores compiten y cooperan en la construcción de ecosistemas necesarios” y la regulación donde “no logramos crearun puente entre la legislación bancaria y la de telecomunicaciones”, agregó Márquez de Giesecke & Devrient. Nitin Jain de Mahindra Comviva y Danny Ayala de Wells Fargo, coincidieron en la necesidad de establecer estándares para facilitar la adopción de los sistemas de pagos móviles, tanto de la industria como de los consumidores.

 

“Existe una oportunidad de estandarizar el sistema de operación”, consideró Ayala, al recordar la experiencia fallida de Swift que no lo logró por costo, entre otros factores. Asimismo, destacó que otros obstáculos incluyen el “acceso a diferente canales, como pago físico o crédito a un número móvil y los diversos requerimientos de lenguaje y estándares para las soluciones de móvil que causa dificultades a la industria. El punto es la interoperabilidad que simplificaría el proceso”, señaló el directivo.

 

Insistió en la necesidad de adoptar un estándar que permita a todos los operadores trabajar sobre una sola plataforma, pero al mismo tiempo, la flexibilidad para diferenciar los servicios de cada  oferente.

 

 

 

Destacan en Cannes el potencial de la TV e industria audiovisual de México

Sin embargo

Redacción

8 de abril de 2014

 

 

Cannes, 8 Abr (Notimex).- La televisión y la producción de programas y de contenidos audiovisuales mexicanos tienen un gran potencial, destacó el responsable del Mercado mundial de programas para la televisión MipTV de Cannes, Jerome Delhaye. “Hay un verdadero reconocimiento de parte de este mundo de que México es un país en el que hay historias, talento y capacidad de producción”, comentó Delhaye en entrevista con Notimex, en el marco del 51 MipTV que comenzó la víspera y en el que México es país invitado de honor. Delhaye destacó a los actores, directores y televisoras mexicanas y afirmó que “México a nivel audiovisual tiene una imagen llena de contrastes e historia. Su imagen está vinculada a las telenovelas pero también a una tradición de contador de historias en el cine”. “Hay un potencial, una esperanza, hay muchas cosas que hacer con México. Es un país en pleno movimiento”, agregó el también director de la División de Entretenimiento de Reed MIDEM, organizadora del evento, considerado el mayor mercado mundial de programas de televisión. En el mercado participan cuatro mil compradores de series, documentales y diversos programas de televisión, representantes de mil 700 empresas de producción, mil compradores de vídeo a la carta y 300 periodistas de todo el mundo. Según Delhaye “es verdaderamente importante para México haber sido nombrado invitado de honor porque le permitirá presentarse de manera privilegiada ante el mundo ya que en el Miptv participan cien países y es difícil tener visibilidad”. “El hecho de que México sea el país invitado de honor permite que todo el mundo se concentre en México para ver sus productos de gran calidad como los que ya hemos visto este fin de semana”, en el marco de una exhibición de nueve documentales mexicanos, explicó. “Este evento y esta declaración de país de honor puede contribuir enormemente a ampliar la imagen de la televisión mexicana”, subrayó Delhaye sobre la participación de México en el mercado, liderada por ProMéxico, que cuenta con un pabellón en la feria. El alto directivo del MipTv, y también del MipCom, la feria hermana que tendrá lugar en octubre próximo y en la que México también ostentará la etiqueta de invitado de honor, destacó el crecimiento en la participación de productoras mexicanas en el evento. “El año pasado había sólo once empresas en el stand de ProMéxico aparte de las grandes Televisa y TvAzteca y ahora ya hemos pasado a una treintena y a finales de año creo que se quintuplicará la participación”, estimó. “Estamos trabajando mucho con ProMéxico, con el gobierno mexicano, para que vengan productoras mexicanas que producen contenidos de calidad y tienen vocación exportadora”, subrayó Jerome Delhaye sobre la participación mexicana, que en esta edición suma 37 empresas. El alto ejecutivo, quien la víspera inauguró la feria con el alcalde de Cannes y responsables de ProMéxico, resaltó que la declaración de país invitado de honor tendrá repercusiones económicas favorables para la industria audiovisual mexicana. “Cada año el país invitado de honor recibe grandes ingresos. Sobre todo para los pequeños productores es la ocasión para ellos de vender programas. Son ingresos directos rápidos e importantes”, resaltó. Aseveró que “un programa de calidad aquí puede ser vendido a diez, quince, veinte países, rápidamente y puede recibir ingresos extras sobre todo si son programas que ya han sido amortizados en México. Es verdaderamente beneficio neto y llega rápido”. Destacó que “México es junto a Argentina el único país de América Latina que recibió la distinción” de invitado de honor mientras que el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, ha sido el único latinoamericano reconocido como personalidad del año por la feria. “Lo más importante se producirá en el mes de octubre. Ahora es el lanzamiento. Entonces habrá una velada de apertura y aún más visibilidad y proyecciones mexicanas así como una presencia de ProMéxico más grande” concluyó.

 

jakysahagun

abril 9, 2014

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