Movimientos en empresas de medios · 5 abril 2014

Usuarios de TV de paga en Brasil crecen 10%

Mediatelecom

Efrén Páez

4 de abril de 2014

 

 

Los usuarios totales de televisión de paga crecieron a una tasa de 9.56 por ciento durante los últimos 12 meses hasta febrero de 2014, con tasas de crecimiento similares en las tecnologías por satélite (DTH) y cable, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Otras opciones como microondas (MMDS) han mostrado una pérdida constante de usuarios.

En total, Brasil registró 18 millones 255 mil 653 usuarios de televisión de paga, un crecimiento anual de 9.56 por ciento hasta febrero de 2014. El 61.89 por ciento de los usuarios utilizan tecnología DTH tras un crecimiento de 10.19 por ciento, mientras que el 38 por ciento tienen televisión por cable tras un incremento de 10.43 por ciento.

El regulador brasileño estima que de cada cien hogares, 28.01 cuentan con algún servicio de televisión de paga, de acuerdo con el indicador de “Densidad Servicios TV de pago”, que es la relación entre el número de firmas y el número de hogares estimados.

Por grupo económico, la Anatel revela que Claro de América Móvil registró la mayor cantidad de adiciones netas mediante sus sistemas en cable y satelital, un total de 65 mil 100 nuevos suscriptores, 69.9 por ciento del total en febrero. Le siguen Sky y Vivendi con con 24 mil 407 y 16 mil 395 nuevos suscriptores, respectivamente.

En ese sentido, América Móvil y Sky son los principales líderes de televisión por paga en Brasil. El grupo de capital mexicano atiende a 53.5 por ciento de usuarios brasileños, con un total de 9.7 millones de conexiones. Por su parte, Sky tiene una base total de usuarios de 5.4 millones de suscriptores, lo que le da una participación de 29.8 por ciento.

 

 

 

Voraz oferta por poseer la televisión de tu casa

El Financiero

Darinka Rodríguez

4 abril 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ver televisión es un asunto de mucho peso. Cifras del INEGI indican que 94.5 por ciento de los hogares mexicanos tiene TV y 32.2 por ciento cuenta con acceso a servicios de televisión de paga. El abanico de posibilidades para elegir entre diversos paquetes, es amplio y depende sobre todo del número de canales que el televidente desee.

De acuerdo con Luis Yndigoyen, director de Comparabien México, en la región de América Latina, son pocas las ofertas para elegir. “No tenemos como en Estados Unidos o Europa muchas cableras, incluso regionales o con presencia nacional; son dos o tres jugadores en su mayoría bajo el mismo esquema”, dijo en entrevista.

No obstante, para el directivo, la modalidad de streaming o televisión on demand es uno de los retos a los que se enfrentan marcas como Megacable, Cablevisión, Sky y Dish, ligados a Telmex y Televisa, dos de los principales actores en telecomunicaciones en el país.

Servicios como Netflix, Apple TV y otros de streaming también buscan llenar las pantallas de los usuarios a través de consolas, tabletas y otros dispositivos conectados a internet.

 

Un reporte de Nielsen señala que el uso de estos servicios creció alrededor de 60 por ciento a tasa anual al cierre del tercer trimestre de 2013; mientras que un reporte de NPD Group indica que las contrataciones de televisión por cable cayeron 6 por ciento en 2013.

Una consulta muestra que las personas menores de 35 años prefieren estos servicios por la disponibilidad de horarios, pero también por la accesibilidad de sus costos.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Los precios de la televisión de paga en México son similares, sobre todo en cuanto al servicio básico, y oscilan entre 169 y 250 pesos.

“El usuario debe pensar qué es lo que más le conviene, pues no es sólo el cable, sino las necesidades en telefonía fija o bien la conectividad por internet”, señaló Yndigoyen. Esta decisión debe tomarse si se desea contratar el servicio Triple-Play (TV-telefonía fija-Internet) o sólo la televisión de paga y adquirir los otros servicios con otras compañías.

En un ejercicio de comparación de precios, se encontró que los paquetes básicos, de 30 a 50 canales, tienen un costo de 120 pesos mensuales con Megacable, 140 pesos con Yoo de Cablevisión y 169 pesos con VeTV de Sky.

En paquetes intermedios con alrededor de 150 canales están el Básico Digital de Cablevisión con 247 pesos y Sky Básico de 299 pesos.
Para quienes gustan de más de 250 canales y contenidos exclusivos están los paquetes premium como Cablevisión Premium de 699 pesos mensuales y Sky Universe de 734 pesos.

Y para quienes la TV tradicional es cosa del pasado, hay servicios on demand o streaming. Netflix ofrece un catálogo de más de 5 mil títulos a 99 pesos mensuales, Claro Video por 69 pesos con
mil 400 títulos, Total Movie de Total Play con 700 títulos y 10 canales de TV en vivo a 99 pesos mensuales y Cinépolis Klic de 89 pesos mensuales.

TIPS

1. Piensa y compara antes de adquirir un servicio de entretenimiento, pues podría llegar a significar un “gasto hormiga” si el servicio se usa raramente.

2. Verifica el catálogo que se ofrece. Muchas de las compañías tienen contratos de exclusividad por contenidos. Evalúe si adquirirá un paquete o el servicio completo por sólo unos minutos de entretenimiento.

3. Sistema de suscripción o renta. Mientras algunos proveedores ofrecen un catálogo ilimitado por un costo de suscripción, otros “rentan” sus contenidos, dando acceso sólo por un tiempo limitado.

4. Formas de pago. La mayoría requiere el pago con tarjeta de crédito, o de débito, pero hay servicios que permiten el uso de tarjetas de prepago, o bien, permiten cargar el costo del servicio al recibo telefónico. Compare las opciones.

jakysahagun

abril 5, 2014

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