-Compra de medios
Telefónica deberá renunciar a espectro para adquirir E-Plus
Mediatelecom
Efrén Páez
2 de abril de 2014
La Comisión Europea (CE) y la Comisión Federal de Red (Bundesnetzagentur) de Alemania coincidieron en que Telefónica deberá ceder parte del espectro que tiene actualmente para concretar la compra de E-Plus, actualmente de KPN, según revelan diversos reportes de prensa.
Una publicación de parte del Bundesnetzagentur señala la necesidad de que Telefónica y E-Plus renuncien a una parte del espectro que poseen en las bandas de 900 y 1,800 MHz, como parte de cualquier aprobación a la compra por 8.5 mil millones de euros (mde). Actualmente, Telefónica y E-Plus ocupan la tercera y cuarta posiciones por cuota de mercado, y fusionadas podrían superar a los actuales líderes Deutsche Telekom y Vodafone.
Por otro lado, según información del Financial Times, la CE señaló a Telefónica en una reciente reunión que las medidas probables a ser impuestas incluyen la pérdida de espectro para que un nuevo operador pueda entrar en el mercado alemán.
-Operadores de campos
Radio 13 asume el reto de integrarse al mundo del Internet
Sin Embargo
Redacción / Sin Embrago
2 de abril de 2014
México, 2 Abr. (Notimex).- El presidente y fundador de la estación Radio 13, Carlos Quiñones, dijo debido a que las frecuencias radiofónicas de Amplitud Modulada desaparecerán en 2017 con la conversión digital, asumirán el reto de integrarse al mundo del Internet. En el marco por el festejo de los 20 años de vida de la emisora, el empresario detalló que aprovechará los tres años que le quedan de vida a la frecuencia de AM, para seguir ofreciendo programación interesante y llena de contenido.
“Este día la “abuelita” Radio 13 salió de terapia intensiva y revivió para festejar 20 años de éxitos, por lo que estará vigente antes de que desaparezca totalmente con la conversión digital. “El día de ayer iniciamos la programación musical de la señal ‘Máxima’ y el 7 de abril inicia la nueva programación de Radio 13, porque sólo estamos en espera del cambio a HD”, detalló Quiñones.
Destacó que ya empezó el conteo regresivo para aprovechar tres años más, para seguir trabajando con las frecuencias de Amplitud Modulada, ya que en 2017 será cuando entre la conversión a HD. “No creo que llegue la estación a los 100 años, pero sí puedo decir que para 2017 llegará a los 99 años de existencia, antes de que la tecnología HD entre a reconvertir la vida radiofónica de México”, explicó el directivo general. Subrayó que tras la conversión, Radio 13 sólo se reestructurará en su programación, porque actualmente continúa con el apoyo comercial de algunas marcas, por lo que seguirá con segmentos musicales y de periodismo de espectáculos.
“Ya tenemos el proyecto de lanzar nueve estaciones de radio por Internet, ya veremos qué decide el público. Hemos vivido muchas cosas importantes con AM, especialmente a nivel provincia, aunque ya estamos listos para su fin”. En la Ciudad de México indicó que continuará con tres señales como: ‘Máxima’, que se dedica a la música pop, balada y R&B, ‘Sónica’ que tocará música ochentera en español, y Radio 13 que se llamará sólo ‘13 Noticias’: “El AM tiene una audiencia de 30 por ciento de gente adulta y en cuanto a clientes, ya no existen, porque no les interesa invertir en esta frecuencia, por lo que seguiremos con nuestros propios recursos hasta el final, lo que sí les digo es que regresan a esta frecuencia
Abraham Zabludovsky, Alfredo Gudini y Daniel Bisogno”. Por su parte, la directora corporativa Mariana Quiñones Serna, destacó que Radio 13 ofreció una transmisión continua desde las 06:00 y hasta las 18:00 horas de este miércoles, con los ex conductores de sus frecuencias y sonidos que marcaron esas dos décadas. “Creo que el reto es que seguimos de pie, porque la Amplitud Modulada aún continúa tres años más, tiempo que aprovecharemos para ya tener productos radiofónicos vía internet, que permitan continuar con una tradición programática”.
-Comportamiento financiero de empresas de radiodifusión y telecomunicaciones
AMX y Televisa impulsan BMV a media jornada
El Economista
Reuters
2 de abril de 2014
La bolsa mexicana subía el miércoles animada por cifras positivas del empleo privado y el sector manufacturero en Estados Unidos, mientras el peso se depreciaba tras alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 13 de enero.
Los inversores aguardan la divulgación el viernes de la tasa de desempleo en Estados Unidos, un termómetro clave de la salud del principal mercado de las exportaciones mexicanas, en momentos en que los datos más recientes sugieren que la economía comienza a recuperse de una desaceleración. A las 11.15 hora local (1715 GMT), el índice IPC de la bolsa ganaba un 0.65%, a 40,731.97 puntos, hilando su quinta sesión de ganancias.
Por la mañana, el IPC escaló brevemente hasta 40,844.76 puntos, desafiando su promedio móvil de 100 días, un nivel técnico que no había cruzado desde el 24 de enero, según gráficos de Reuters.
Las acciones de la firma de medios Televisa encabezaban el avance con un 2.02%, a 89.86 pesos, seguidas por las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que trepaban un 0.98%, a 13.41 pesos. En tanto, la moneda cotizaba en 13.099 por dólar, con un retroceso del 0.38% a los 13.050 pesos del precio referencial de Reuters del martes.
El peso rompía una racha de cuatro sesiones al alza que lo llevaron a alcanzar en la víspera las 13.021 unidades por dólar, una zona donde según analistas convergen varios soportes técnicos importantes.
En el mercado de deuda, los bonos de largo plazo perdían terreno por cuarta jornada seguida prolongando un ajuste tras las fuertes ganancias que registraron la semana pasada. La tasa a 10 años avanzaba cinco puntos base al 6.26%, mientras que el rendimiento a 20 años subía seis puntos al 6.97%, de acuerdo con operadores.
0 Comments