Convergencia digital · 3 abril 2014

-Transición a televisión digital terrestre

 

 

TV digital cubrirá 94.5% de hogares en Latinoamérica en 2020

Mediatelecom

Efrén Páez

2 de abril de 2014

 

 

La televisión digital en América Latina toma mayor popularidad, al pasar de 18.1 por ciento de penetración en hogares con televisión a finales de 2010 a poco más de la mitad hacia fines de 2014 y a 94.5 por ciento en 2020, según un nuevo reporte de Digital TV Research. La tendencia se ve apoyada por la penetración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y otras como la satelital.

 

La consultora espera que se sumen 132 millones de hogares con televisión digital en los 19 países incluidos en la muestra entre 2010 y 2020, para tener un total de 157 millones. La TDT ofrecerá la otra mitad de hogares con televisores digitales entre dicho periodo.

 

“Gran parte de este crecimiento está siendo impulsado por la televisión vía satélite (DTH), sobre todo de menor costo y paquetes de prepago, aunque estos suscriptores están obligando a bajar los niveles promedio de ingresos por usuario (ARPU), señaló Simon Murray, analista principal de investigación de Digital TV Research.

 

Detalla que se añadirán casi 14.4 millones de hogares con televisión vía satélite de pago entre 2013 y 2020, con 3.1 millones adicionales sólo en 2014. La penetración del servicio pasará de 9.6 por ciento en 2010 a 21.1 por ciento a finales de 2014 y 25.8 por ciento en 2020. Si bien el DTH es la opción líder para la TV digital, el FTA TDT los superará en 2015, logrando 27.1 millones en 2014 (18% de penetración) y 71.1 millones en 2020 (42.7%).

 

Brasil, México y Argentina dominan la región. Sólo en Brasil se sumarán 37 millones de hogares de televisión digital entre 2013 y 2020, con México aportando un extra de 15 millones y Argentina casi 7 millones más. Los hogares con TV digital también aumentarán rápidamente en los otros 16 países incluidos, según el informe.

 

jakysahagun

abril 3, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...