Movimientos en empresas de medios
-Comportamiento financiero de empresas de telecomunicaciones y radiodifusión
México pierde 576 mdp por no tener ley de telcos
El Economista
Notimex
1 de abril de 2014
Por cada día que no entra en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el mercado pierde 576 millones de pesos, estimó el director de la consultora The CIU, Ernesto Piedras.
En conferencia de prensa con miembros del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), el especialista enfatizó que “cada día que no entra en vigor esta ley secundaria, el sector tiene pérdidas diarias de 576 millones de pesos en términos de usuarios que no entran, sobretarificación y limitada penetración de servicios”.
En opinión de Piedras, la ausencia de la ley secundaria que instrumentará los cambios realizados a la Constitución representa una merma no sólo para los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión, sino para los usuarios de estos servicios.
“Es un tema de cumplir la Constitución, la merma es para todos no sólo para los preponderantes, es un golpe fuerte para ambos bandos, pero también es una actualización regulatoria y no hacerla lleva a estas pérdidas como las que comentamos”, argumentó.
El especialista dijo que la regulación en el mercado mexicano de telecomunicaciones no ha puesto los incentivos que se requieren para que el operador preponderante invierta lo mismo que en otros países de América Latina en donde participa.
En el periodo 2009-2013, añadió, Telcel ha invertido por cada uno de sus usuarios sólo 10.2 dólares contra los 85 dólares que destina Nextel, 95 dólares de Iusacell y 23 dólares que invierte Telefónica, que en conjunto hacen un promedio de 78.6 dólares por suscriptor.
“Los operadores preponderantes en servicios de telefonía fija y móvil que tiene tres cuartas partes del mercado, invierten solo 33 por ciento del total; si lo ponderamos por números de usuario, en el promedio y tomando los últimos cinco años 2009-2013, Telcel ha invertido por cada uno de sus usuarios 10.2 dólares”.
Piedras enfatizó que el problema radica en la falta de incentivos que tienen los operadores que poseen la mayor participación del mercado de la telefonía fija y móvil en el país.
A nivel Latinoamérica, dijo, la comparación se agudiza porque mientras en México, Telcel destina a cada usuario esos 10.2 dólares, en Brasil la cantidad se eleva hasta los 48 dólares y a 26 dólares en Colombia.
“No es que entren al territorio y se vuelvan malos, sino que dada la rigidez regulatoria que hemos tenido no se han dado los incentivos para invertir, en contraste con otros mercados que ofrecen condiciones de competencia”, señaló.
Piedras dijo que la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones que envió el Ejecutivo al Senado será la base sobre la cual se conforme un nuevo escenario que abra la puerta a las inversiones.
“Si no hay inversión, podemos tener la mejor de las reformas y lo mejor en tecnologías pero no materializamos los beneficios, a iniciativa de ley, esperando que proceda positivamente y se instrumente, es una base longeva sobre la cual se va a afinar la regulación”, añadió.
Se pierden 576 mdp al día sin ley telecom, estiman
El Universal
Carla Martínez
2 de abril de 2014
La falta de ley secundaria en telecomunicaciones deja pérdidas por 576 millones de pesos diarios a la industria y mantiene en indefinición las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que pueden ser escurridas por las empresas, dijeron especialistas del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).
“Por cada día que no hay ley, la industria pierde 576 millones de pesos por usuarios que no entran”, dijo Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en conferencia. El presidente del IDET, Gerardo Soria, comentó que el IFT requiere de la ley para que sus decisiones tengan un respaldo jurídico y urgió a que se apruebe.
De la decisión del Instituto de no considerar una regulación on net y off net para evitar el “efecto club” en móviles, mencionó que Gabriel Contreras, presidente del IFT “se hizo bolas”, pues sólo tenía que pedir a Telcel igualar la tarifa a usuarios propios y de otras empresas.
Miguel Calderón, miembro del IDET y director de regulación de Telefónica, comentó sobre la iniciativa de que en dos años Telmex pueda ofrecer TV en el país propicia la inversión, elimina la larga distancia y favorece la competencia.
Falta de ley secundaria telecom deja pérdidas por 576 mdp
El Universal
Carla Martínez
1 de abril de 2014
Especialistas del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones señalan que por cada día que no hay ley, la industria pierde millones de pesos. La falta de ley secundaria en telecomunicaciones deja pérdidas por 576 millones de pesos diarios a la industria y mantiene en indefinición las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijeron especialistas del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).
“Por cada día que no hay ley, la industria pierde 576 millones de pesos por usuarios que no tienen acceso, tarificación y que se mantienen los costos”, mencionó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en conferencia de prensa.
Por su parte, Gerardo Soria, presidente del IDET, comentó que el Instituto requiere de la ley para que sus decisiones tengan un respaldo jurídico. Por ejemplo, en el caso de determinación de agentes preponderantes, solamente se beneficiaron los que fueron declarados como tales, América Móvil y Televisa, porque el Instituto no tiene marco jurídico.
“Carso-Inbursa se ampararon contra la declaratoria de dominancia porque en IFT no tiene atribuciones claras”, subrayó Soria. En cuanto a la decisión del Instituto de no considerar una regulación on net y off net para evitar el “efecto club” en telefonía móvil, mencionó que Gabriel Contreras, presidente del regulador “se hizo bolas” pues no se requiere imponer tarifas a Telcel, sino sólo pedirle que tuviera una misma tarifa para usuarios propios y de otras empresas.
Respecto a la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones del Ejecutivo, señaló que es memorable, sin embargo “de ninguna manera contra de la Constitución” como se ha comentado. Al respecto, Miguel Calderón, miembro del IDET y director de regulación de Telefónica México, comentó que la iniciativa propicia la inversión, crea un marco jurídico en materia de despliegue de infraestructura, de espectro, considera a los usuarios, elimina la larga distancia nacional en tres años y favorece la competencia.
Se pierden 576 mdp diarios por falta de leyes secundarias de telecom
Milenio Jalisco
Notimex
1 de abril de 2014
Por cada día que no entra en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el mercado pierde 576 millones de pesos, estimó el director de la consultora The CIU, Ernesto Piedras.
En conferencia de prensa con miembros del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), el especialista enfatizó que “cada día que no entra en vigor esta ley secundaria, el sector tiene pérdidas diarias de 576 millones de pesos en términos de usuarios que no entran, sobretarificación y limitada penetración de servicios”.
En opinión de Piedras, la ausencia de la ley secundaria que instrumentará los cambios realizados a la Constitución representa una merma no sólo para los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión, sino para los usuarios de estos servicios.
“Es un tema de cumplir la Constitución, la merma es para todos no sólo para los preponderantes, es un golpe fuerte para ambos bandos, pero también es una actualización regulatoria y no hacerla lleva a estas pérdidas como las que comentamos”, argumentó.
El especialista dijo que la regulación en el mercado mexicano de telecomunicaciones no ha puesto los incentivos que se requieren para que el operador preponderante invierta lo mismo que en otros países de América Latina en donde participa.
En el periodo 2009-2013, añadió, Telcel ha invertido por cada uno de sus usuarios sólo 10.2 dólares contra los 85 dólares que destina Nextel, 95 dólares de Iusacell y 23 dólares que invierte Telefónica, que en conjunto hacen un promedio de 78.6 dólares por suscriptor.
“Los operadores preponderantes en servicios de telefonía fija y móvil que tiene tres cuartas partes del mercado, invierten solo 33 por ciento del total; si lo ponderamos por números de usuario, en el promedio y tomando los últimos cinco años 2009-2013, Telcel ha invertido por cada uno de sus usuarios 10.2 dólares”.
Piedras enfatizó que el problema radica en la falta de incentivos que tienen los operadores que poseen la mayor participación del mercado de la telefonía fija y móvil en el país.
A nivel Latinoamérica, dijo, la comparación se agudiza porque mientras en México, Telcel destina a cada usuario esos 10.2 dólares, en Brasil la cantidad se eleva hasta los 48 dólares y a 26 dólares en Colombia.
“No es que entren al territorio y se vuelvan malos, sino que dada la rigidez regulatoria que hemos tenido no se han dado los incentivos para invertir, en contraste con otros mercados que ofrecen condiciones de competencia”, señaló.
Estiman pérdida de 576 mdp diarios por ausencia de ley secundaria en telcos
El Financiero
Ramiro Alonso
1 abril 2014
Por cada día que transcurre sin que se apruebe la legislación secundaria en telecomunicaciones, se genera una pérdida para la industria de 576 millones de pesos para el sector, estimaron miembros del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).
Ernesto Piedras, director de la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que esto tiene un efecto en la calidad y la tecnología de los servicios que se pretenden con la reforma a las telecomunicaciones. “Si no hay inversión podemos tener la mejor de las reformas, la mejor de las tecnologías y no materializamos los beneficios”, expresó.
El lunes de la semana pasada, el Ejecutivo federal envió al Senado de la República su proyecto de legislación secundaria para los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión, con la idea de que la iniciativa sea aprobada antes de finalizar el primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que concluye el próximo 30 de abril.
Gerardo Soria, presidente del IDET, consideró que si bien, el proyecto representa un avance para instrumentar la reforma que se promulgó el 10 de junio de 2013, aún quedan aspectos que pueden mejorarse.
Advirtió que en la ley se debe modificar el artículo relacionado con la inhibición de la libertad de expresión por parte de los radiodifusores, desde las televisoras y radiodifusoras privadas hasta las comunitarias e indígenas, frente a la amenaza de sanciones desproporcionadas por transmitir contenidos incómodos al gobierno.
Debe revisarse también la permisividad al operador preponderante en telecomunicaciones para continuar cobrando tarifas discriminatorias (off-net y on-net o “efecto Club”) en función de la red de destino de la llamada.
Miguel Calderón, miembro del IDET y funcionario de Telefónica Movistar, consideró que la legislación debe replantear el capítulo relacionado con la colaboración entre concesionarios y el poder judicial de la federación.
Los concesionarios no pueden ser los responsables de inhibir señales en penales, ubicaciones y eventos, sólo deben de colaborar con las autoridades, dijo Calderón.
“Se propone dar asesoría técnica, bloquear números específicos y hacer público los niveles de colaboración de cada operador”, expuso el directivo.
Dijo que se debe delimitar la solicitud de información a pocos interlocutores a nivel federal y a delitos relevantes. Propuso instrumentar un sistema automatizado de consulta.
A decir del IDET, inversiones relevantes podrán concretarse en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México con la aprobación del nuevo marco legal, animadas por la mayor apertura al capital extranjero, la competencia efectiva y la seguridad jurídica que contempla la iniciativa de Ley secundaria.
América Móvil recortó inversiones en México al aprobarse reforma: The-CIU
La Jornada Nacional
Miriam Posada García
02 de abril de 2014
El director de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), Ernesto Piedras, advirtió que cada día de retraso en la aprobación de la legislación secundaria de telecomunicaciones representa pérdidas por 576 millones de pesos para los mexicanos que no tienen acceso a servicios de telecomunicaciones o padecen las limitaciones de los servicios, y señaló que es falso el argumento de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil en cuanto a que la desagregación de su infraestructura propiciará que el resto de los concesionarios no inviertan.
Piedras puntualizó que a raíz de que se planteó y aprobó la reforma en telecomunicaciones, las empresas de Carlos Slim dejaron de invertir en México, mientras todos sus competidores incrementaron inversiones para tener y mantener la infraestructura necesaria.
Detalló que al hacer el análisis de la inversión realizada por los operadores respecto a sus ingresos, en 2009 América Móvil invirtió 67 por ciento de los mismos, y sus competidores el 33 por ciento, pero para 2013 las cifras se revirtieron, ya que la empresa de Carlos Slim sólo invirtió 33 por ciento de sus ingresos y el resto de concesionarios 67 por ciento, ante la aparición y aprobación de la reforma constitucional. América Móvil dejó de invertir para castigar al gobierno y a los legisladores, afirmó.
Durante su intervención en una conferencia convocada por el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), Ernesto Piedras consideró que la actitud de América Móvil es pasajera, porque en cuanto entren nuevos competidores al sector va a volver a invertir, como se ha observado en países donde sí tiene que enfrentar a otros participantes.
El especialista explicó que entre 2009 y 2013 América Móvil invirtió en cada uno de sus usuarios concentrados en México 10.20 dólares contra 78.20 dólares que invirtieron en promedio el resto de los operadores. Al detalle, indicó que Nextel invirtió 85 dólares, Iusacell 95 y Telefónica 23 dólares por suscriptor.
Destacó que esos 10.20 dólares invertidos en México contrastan con los 44.5 dólares que América Móvil invirtió en sus usuarios de América Latina, y con mayor notoriedad en Brasil, donde dedicó 48 dólares, o Colombia, donde fueron 26, mientras el promedio en la región fue de 45 dólares.
Consultores ven pérdidas millonarias por cada día sin leyes de telecomunicaciones
Sin embargo
Redacción
1 de abril de 2014
México, 1 Abr. (Notimex).- Por cada día que no entra en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el mercado pierde 576 millones de pesos, estimó el director de la consultora The CIU, Ernesto Piedras. En conferencia de prensa con miembros del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), el especialista enfatizó que “cada día que no entra en vigor esta ley secundaria, el sector tiene pérdidas diarias de 576 millones de pesos en términos de usuarios que no entran, sobretarificación y limitada penetración de servicios”. En opinión de Piedras, la ausencia de la ley secundaria que instrumentará los cambios realizados a la Constitución representa una merma no sólo para los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión, sino para los usuarios de estos servicios. “Es un tema de cumplir la Constitución, la merma es para todos no sólo para los preponderantes, es un golpe fuerte para ambos bandos, pero también es una actualización regulatoria y no hacerla lleva a estas pérdidas como las que comentamos”, argumentó. El especialista dijo que la regulación en el mercado mexicano de telecomunicaciones no ha puesto los incentivos que se requieren para que el operador preponderante invierta lo mismo que en otros países de América Latina en donde participa. En el periodo 2009-2013, añadió, Telcel ha invertido por cada uno de sus usuarios sólo 10.2 dólares contra los 85 dólares que destina Nextel, 95 dólares de Iusacell y 23 dólares que invierte Telefónica, que en conjunto hacen un promedio de 78.6 dólares por suscriptor. “Los operadores preponderantes en servicios de telefonía fija y móvil que tiene tres cuartas partes del mercado, invierten solo 33 por ciento del total; si lo ponderamos por números de usuario, en el promedio y tomando los últimos cinco años 2009-2013, Telcel ha invertido por cada uno de sus usuarios 10.2 dólares”. Piedras enfatizó que el problema radica en la falta de incentivos que tienen los operadores que poseen la mayor participación del mercado de la telefonía fija y móvil en el país. A nivel Latinoamérica, dijo, la comparación se agudiza porque mientras en México, Telcel destina a cada usuario esos 10.2 dólares, en Brasil la cantidad se eleva hasta los 48 dólares y a 26 dólares en Colombia. “No es que entren al territorio y se vuelvan malos, sino que dada la rigidez regulatoria que hemos tenido no se han dado los incentivos para invertir, en contraste con otros mercados que ofrecen condiciones de competencia”, señaló. Piedras dijo que la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones que envió el Ejecutivo al Senado será la base sobre la cual se conforme un nuevo escenario que abra la puerta a las inversiones. “Si no hay inversión, podemos tener la mejor de las reformas y lo mejor en tecnologías pero no materializamos los beneficios, a iniciativa de ley, esperando que proceda positivamente y se instrumente, es una base longeva sobre la cual se va a afinar la regulación”, añadió.
Costarían regulación 12.5 mdp a Slim
Reforma
Staff
1 de abril de 2014
Las medidas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) impondrá a Telcel y Telmex por ser agentes económicos preponderantes le costarían a su matriz América Móvil alrededor de 12 mil 577 millones de pesos en 2014, de acuerdo a Grupo Financiero Monex.
De acuerdo con un reporte del banco, las ventas de América Móvil solamente crecerán 0.01 por ciento este año respecto a 2013, en vez de subir 1.7 por ciento, y el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) caería 0.8 por ciento, contra un pronóstico anterior de un alza de 0.8 por ciento, derivado de las medidas del regulador.
Esto equivale a 12 mil 577 millones de pesos en ventas que no se realizarían, mientras el flujo operativo bajaría a 243 mil 653 millones de pesos, en vez de subir a 257 mil 744 millones de pesos, en base a cifras del último reporte trimestral de la empresa.
América Móvil anunció ayer que el IFT le ordenó recortar en 34 por ciento las tarifas de interconexión que Telcel cobra a otras empresas por tránsito y terminación de llamadas, mientras las de Telmex deberán de bajar entre 11 y 18 por ciento, para el periodo comprendido entre el 6 de abril próximo hasta el 31 de diciembre de 2014.
Ésto, debido a que el regulador determinó que ambas empresas son agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones, controlando un 61 por ciento del mercado de internet, telefonía fija y móvil.
Valeria Romo, analista de Monex, destacó en su reporte que la reducción ordenada por el IFT tendrá un impacto limitado, pero sumada a otras medidas como compartición de infraestructura, limitaría el crecimiento de América Móvil en México.
Recordó que ya que desde 2011 el antiguo regulador (Cofetel) acordó con los todos los operadores móviles que las tarifas de interconexión debían bajar un 15 por ciento anual a partir de ese año y hasta 2014, y
“Tomando en cuenta lo anterior, el ajuste adicional en dichas tarifas sólo será cerca del 22 por ciento, lo cual podría tener un impacto moderado en las operaciones de la empresa”, afirmó.
La contribución de la interconexión a la tarifa total de América Móvil en México cayó a 11.4 por ciento en 2013, desde 30.7 por ciento en 2010, agregó.
“Sin embargo, estimamos que el incremento en los niveles de regulación en nuestro País, (los cuales incluyen compartición de infraestructura, así como la presentación de mayor información relacionada con sus precios), podría disminuir la participación de mercado de la empresa en México, limitado el potencial de crecimiento de AMX en el mediano plazo”, consideró.
-Aparición o cierre de empresas de medios
TVC Networks baja canales de TV de paga
El Economista
Notimex
1 de abril de 2014
A partir de este martes, los canales de TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable operados por Cablevisión, Cablemás y otros servicios de comunicación, informó TVC Networks.
En un comunicado, la unidad de negocio televisiva de PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión) informa que las transmisiones de esos canales estarán en breve en otras plataformas y de forma inmediata en redes sociales.
“Agradecemos a nuestros televidentes el tiempo que nos permitieron llegar hasta sus hogares con canales de contenido innovador y de gran calidad”, expresa.
PCTV representa al total de los concesionarios de televisión por cable (entre ellos Cablemás y Cablevisión), tiene presencia en más de 1,100 poblaciones en el país mediante sistemas de cable y da servicio a cinco millones de suscriptores.
Adicionalmente, PCTV distribuye 60 señales internacionales de programadores importantes y reconocidos en la industria de la televisión de paga, además de señales nacionales como las de TVC Networks y KW.
Filiales de paga de Televisa sacan canales de PCTV
El Universal
Carla Martínez
2 de abril de 2014
Los canales de PCTV, empresa de distribución y producción de televisión por cable, dejaron de ser transmitidos por las filiales de televisión de paga de Televisa desde ayer.
“El día de hoy les informamos que por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1 de abril, los canales e TVC Networks, que son: TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, Cablemás Telecomunicaciones, Cable y Comunicación de Campeche y Televisión Internacional”, detalló la empresa en su página de internet.
Sin embargo, indicaron a los televidentes que estos canales podrán ser vistos a través de otras plataformas próximamente. PCTV fue consultada al respecto pero comentó que por el momento no darán mayor detalle del tema. Tanto Cablemás como Cablevisión son empresas afiliadas a PCTV.
Actualmente, PCTV llega a más de mil 100 poblaciones a través de 700 sistemas de cable y da servicio a 5 millones de suscriptores, cifra que equivale a más de 22 millones de televidentes.
Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, dijo que resulta extraño que haya un conflicto entre Televisa y PCTV. “Sólo queda claro que rompen con una relación fructífera, de manera abrupta y cortante”, comentó Butler.
Una justificación, dijo el analista, podría basarse en el tema de la publicidad, el cual aún no queda claro cómo será aplicado ni cómo quedará en la nueva ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión. “Puede se que se adelanten con lo que pudiera afectar el tema de publicidad de Televisa”, citó Butler. Televisa fue consultada pero no hizo comentarios.
Televisa ‘baja’ canales de PCTV
El Informador
El Universal/ARBC
1 de abril de 2014
Los canales de PCTV, empresa de distribución y producción de televisión por cable, dejarán de ser transmitidos por las filiales de televisión de paga de Televisa a partir de hoy.
“El día de hoy les informamos que por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1 de abril, los canales de TVC Networks, que son: TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, Cablemás, Telecomunicaciones, Cable y Comunicación de Campeche y Televisión Internacional”, detalló la empresa en su página de internet.
Sin embargo, indicaron a los televidentes que estos canales podrán ser vistos a través de otras plataformas próximamente.
Tanto Cablemás como Cablevisión son empresas afiliadas a PCTV.
Actualmente, PCTV llega a más de mil 100 poblaciones a través de 700 sistemas de cable y da servicio a cinco millones de suscriptores, cifra que equivale a más de 22 millones de televidentes.
Reforma
Staff
1 de abril de 2014
Televisa decidió bajar los canales de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) de sus sistemas de televisión de paga sin que quede clara la razón.
“Por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1 de abril, los canales de TVC Networks que son TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, S.A. de C.V., Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V., Cable y Comunicación de Campeche, S.A. de C.V. y Televisión Internacional, S.A. de C.V.”, informó PCTV en un comunicado.
“Las transmisiones de nuestros canales las podrán encontrar próximamente en otras plataformas”, añadió.
Además de los canales citados, que las filales de televisión restringida de Televisa bajaron, PCTV distribuye señales internacionales en el País.
“PCTV distribuye 60 señales internacionales de los programadores más importantes y reconocidos en la industria de la televisión de paga como Discovery, Disney, ESPN, MTV y MGM. Así como señales nacionales como las de TVC Networks y KW”, explica en su sitio web.
De acuerdo con información de Televisa, Cablevisión es el operador de telecomunicación por cable más grande de México y Cablemás -que forma parte de dicho grupo desde 2011- es el segundo, en función del número de suscriptores y hogares.
“Cablevisión es líder en el mercado de la Ciudad de México y área metropolitana con una base de más de 640 mil suscriptores en televisión digital, más de 250 mil de internet de alta velocidad y más de 140 mil líneas de telefonía digital”, indica en su sitio.
Televisión Internacional opera con la marca comercial de Cablevisión en las principales ciudades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
“Cablemás está presente en más de 50 ciudades de la República Mexicana, cuenta con más de 5 mil colaboradores y llega a más de un millón 100 mil hogares mexicanos”, indica la televisora.
Televisa baja canales de PCTV de sus sistemas de cable
Animal Político
Redacción
1 de abril de 2014
A partir de este martes 1 de abril, las filiales de televisión de paga de Televisa dejarán de emitir varios canales de PCTV Networks, empresa de distribución y producción de televisión por cable.
A través de un comunicado, PCTV Networks informó que “por causas ajenas a la voluntad de esta empresa” las compañías Cablevisión, Cablemás, Cable y Comunicación de Campeche, y Televisión Internacional, dejarán de emitir los canales TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes.
En el texto, PCTV Networks aseguró que los televidentes podrán encontrar estos canales “próximamente en otras plataformas y de forma inmediata a través de las redes sociales”.
Según detalla en su página web, PCTV Networks llega a más de 20 millones de televidentes en México, en 100 ciudades de la República.
Lee aquí el comunicado íntegro de PCTV Networks:
El día de hoy les informamos por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1º de abril, los canales de TVC Networks que son: TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevision, S.A. de C.V., Cablemás Telecomunicaciones, SA de CV, Cable y Comunicación de Campeche, SA de CV y Televisión Internacional, SA de CV.
Agradecemos a nuestros televidentes el tiempo que nos permitieron llegar hasta sus hogares con canales de contenido innovador y de gran calidad.
Las transmisiones de nuestros canales las podrán encontrar próximamente en otras plataformas y de forma inmediata a través de redes sociales.
Televisa baja seis canales de TVC Networks
24 Horas
Notimex
1 de Abril de 2014
La unidad de negocio televisiva de PCTV informó que las transmisiones de esos canales estarán en breve en otras plataformas y de forma inmediata en redes sociales
Foto: Especial
A partir de hoy, los canales de TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable operados por Cablevisión, Cablemás y otro servicios de comunicación, informó TVC Networks.
En un comunicado, la unidad de negocio televisiva de PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión) informa que las transmisiones de esos canales estarán en breve en otras plataformas y de forma inmediata en redes sociales.
“Agradecemos a nuestros televidentes el tiempo que nos permitieron llegar hasta sus hogares con canales de contenido innovador y de gran calidad”, expresa.
PCTV representa al total de los concesionarios de televisión por cable (entre ellos Cablemás y Cablevisión), tiene presencia en más de mil 100 poblaciones en el país mediante sistemas de cable y da servicio a cinco millones de suscriptores.
Adicionalmente, PCTV distribuye 60 señales internacionales de programadores importantes y reconocidos en la industria de la televisión de paga, además de señales nacionales como las de TVC Networks y KW.
Sin embargo
Redacción
1 de abril de 2014
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Televisa informó que los canales de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) serán dejados de transmitir a partir de este martes en sus sistemas de televisión de paga. “Por causas ajenas a la voluntad de esta empresa, a partir del 1 de abril, los canales de TVC Networks que son: TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrán de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, S.A. de C.V., Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V., Cable y Comunicación de Campeche, S.A. de C.V. y Televisión Internacional, S.A. de C.V”, informó PCTV en un comunicado. Y agregó: “Las transmisiones de nuestros canales las podrán encontrar próximamente en otras plataformas”. Apenas el día de ayer, Grupo Televisa presentó una demanda de amparo en contra de la declaratoria de preponderancia que emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El presidente del Tribunal Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, Jean Claude Tron Petit dijo a la prensa que un Juzgado de Distrito recibió la solicitud de amparo por parte de Televisa. “La información que tenemos es que ya hay una demanda de amparo en relación con la preponderancia”, comentó Jean Claude Tron Petit. El IFT declaró como agente preponderante a Grupo Televisa en el sector de radiodifusión el pasado 6 de marzo. Además le impuso una serie de regulaciones en materia de infraestructura, contenidos y publicidad.
Cancelación de TVC Deportes confirma el monopolio de Televisa en TV restringida
Homo Zapping
Jenaro Villamil
2 de abril del 2014
Tal como anticipó Proceso en su reciente edición, el lunes 31 de marzo los sistemas de televisión por cable Cablevisión y TVI, de Televisa, y Cablecom, en proceso de ser adquirida por la compañía de Emilio Azcárraga Jean, cancelaron de su parrilla de programación los canales de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), en especial, la señal de TVC Deportes.
TVC Deportes es una señal creada hace 6 años por PCTV y ha logrado incomodar por su línea editorial a los grandes barones de la Federación Mexicana de Futbol, controlada también por Televisa, y ha representado una competencia incómoda para el canal de deportes TDN, propiedad también de la compañía de Azcárraga Jean.
De acuerdo a lo señalado por fuentes de PCTV, con la desaparición de las parrillas de programación y eliminación de los canales de TVC Networks de las plataformas de distribución de Cablevisión México, Cablemas, y TVI (ahora Cablevisión Monterrey), Televisa no sólo logrará quitar a un competidor del espectro de televisión restringida, sino que “desintegrará el paquete básico de industria conocido como PBI que el propio PCTV genera para sus asociados”.
Televisa también pretende eliminar la compra conjunta de señales internacionales que los programadores venden a PCTV para comprarlos ahora ellos mismos y de manera directa, “de tal manera que el golpe final en la estrategia será propiciar la muerte de 300 cableoperadores pequeños ante un PCTV debilitado, sin canales propios y sin representación global de las señales extranjeras, ausente de distribución en el área metropolitana y ciudades clave”.
Se trata de un proyecto de concentración y monopolio de la televisión restringida que Televisa comenzó a operar desde 2006. En menos de seis años, con la autorización de la Comisión Federal de Competencia, Televisa adquirió Cablemas, TVI y ahora está a punto de adquirir Cablecom, con lo cual tendrá más del 70 por ciento de las suscripciones de televisión por cable.
La iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones, enviada por el Ejecutivo federal al Senado, lejos de frenar este proceso de concentración, lo protege y alienta, según han destacado legisladores como Javier Corral, del PAN, o expertos en el tema, como Irene Levy, Clara Luz Alvarez y Jorge Fernando Negrete.
El caso de PCTV es apenas el inicio de una “guerra” en la televisión restringida, como confirman distintas fuentes y versiones de la industria que no declaran públicamente por temor a las represalias de Televisa.
0 Comments