Twitter quiere mostrarte cuánta gente ve tus tweets
Excélsior
Notimex
22 de marzo del 2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Como varios experimentos en el continuo rediseño de Twitter, esta ocasión la red social busca mejorar la retroalimentación de sus usuarios, para que quienes tal vez no tengan miles de seguidores, retweets o sean favoritos, puedan darse cuenta de que sus publicaciones no se pierden en el ciberespacio sin ser leídas. De acuerdo con el sitio especializado The Verge, Twitter permitirá que los usuarios lleven la cuenta de las vistas de sus tweets.
Sin embargo esta nueva función podría tener el efecto opuesto ya que algunos se darían cuenta que si tienen mil seguidores, sus publicaciones tan sólo sean vistas por 10 personas, lo que desmotivaría a los tuiteros para seguir dejando sus pensamientos de 140 caracteres en la red social.
-Compra de medios
Lenovo compra a Uniwired Planet 100 mdd en patentes
Mediatelecom
Efrén Páez
21 de marzo de 2014
El fabricante de computadoras chino Lenovo acordó pagar 100 millones de dólares para el uso y adquisición de patentes de Unwired Planet, como parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su posición en el mercado móvil, en conjunto con el acuerdo anunciado para adquirir Motorola Mobility.
El acuerdo incluye 21 familias de patentes, referentes a tecnologías 3G, LTE y “otras patentes de movilidad importantes”. En el caso de las licencias del acuerdo se incluyen capas tecnológicas en estándares esenciales, implementación y aplicación para dispositivos móviles.
Jay Clemens, consejero general de Lenovo, dijo que la inversión “servirá a la empresa conforme crecemos y desarrollamos nuestro negocio de smartphones en todo el mundo y la PC móvil en nuevos mercados”. Unwired Planet se quedará con alrededor de 2 mil 500 patentes emitidas y pendientes en Estados Unidos y extranjeras, una vez que se cierre la transacción.
A principios de marzo, Unwired Planet International (subsidiaria de la empresa principal) presentó demandas en el Reino Unido y Alemania en contra de Samsung, Huawei, HTC y Google por presunta violación de patentes.
-Operadores de campos
Televisa se desprende del Necaxa
El Economista
Reuters
21 de marzo de 2014
La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa vendió el viernes al club de fútbol Necaxa, que participa en la división de ascenso, con lo que el grupo televisivo únicamente será dueño del América, uno de los equipos más populares del país.
La empresa, líder del mercado de televisión abierta del país, seguirá administrando a Necaxa en lo que resta del presente torneo Clausura, que finaliza en mayo.
“Se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa y se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú. Televisa seguirá con la operación del equipo hasta el final del torneo”, dijo Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Grupo Televisa.
Los nuevos dueños del equipo han estado ligados al fútbol, pues Tinajero adquirió en 2012 al Veracruz, pero un año después lo vendió.
Por su parte, Cantú fue jugador de los clubes Atlante, León y Celaya, además fue director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) del 2004 al 2009 y presidente de los equipos Santos Laguna y Chiapas.
“El nombre y sede se mantienen y se busca el ascenso en este torneo”, agregó De Luisa.
Necaxa, que juega en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, ha sido campeón en las temporadas 1994-1995, 1995-1996, y en el torneo Invierno 1998. El equipo juega en la división de ascenso desde el 2011.
0 Comments