Telecomunicaciones
-Competencia
Detonarán TI competitividad de la industria, afirma la SE
El Occidental y El Sol de México
Salvador Guerrero
21 de marzo de 2014
Ciudad de Méxcio.- El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, señaló que se espera que para 2017 el valor de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones a nivel global alcanzará los 4 trillones de dólares a nivel mundial, lo que convierten a la industria entre las tres más importantes a nivel mundial, y que tan solo la industria de videojuegos alcanzará los 87 billones de dólares en tres años. Sumado al tema de las TI, la innovación, entre ambos factores, detonará la competitividad de la industria en su conjunto, dijo.
En su mensaje en el marco de la LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sostuvo que la movilidad es un factor determinante del cambio en la cultura laboral, lo que origina un cambio en la demanda de dispositivos móviles este año que alcanzará al 40 por ciento de los trabajadores quienes realizarán su labor de manera móvil, lo que origina una nueva cultura laboral más dinámica.
El funcionario dijo que existen cinco factores coyunturales que podrían tomarse como las avenidas catalizadoras para consolidar a la industria de las TIC y como detonador de la competitividad, son la venta de smartphones y tabletas.
Las inversiones se basarán en el Cloud computing como una de esas avenidas, lo que permitirá a las empresas agilizar sus procesos, una vez que el 34 por ciento de las organizaciones ya opera bajo este concepto; el Internet de las cosas como nuevo espectro para competir en la red y se espera que surjan necesidades de 17.5 millones de nuevas máquinas conectadas a la red con crecimiento anual del 30 por ciento.
El funcionario expuso que el reto es el incremento en la demanda de los servicios en la red, y confió en que la reforma en telecomunicaciones, que es un tema para sentar las bases para el desarrollo, solucionará las disputas por la banda ancha y mejorarán los servicios.
Detalló que el gobierno detonará a través de la Estrategia Digital Nacional y mediante una política industrial integral en la que participan diversas instituciones, la innovación, la competitividad y todos los servicios de las TIC para alcanzar la universalidad que se establece en la Constitución.
LinkedIn supera los cinco millones de usuarios en México
Sin embargo
Redacción
20 de marzo de 2014
México, 20 Mar. (Notimex).- La red digital de profesionales LinkedIn dio a conocer que rebasó los cinco millones de usuarios en el país, con lo que México se ubica como uno de los países con más afiliados, después de Brasil, que cuenta con 16 millones. En el marco del What´s Next, la firma también anunció que Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile son los cinco países de la región latinoaméricana que forman parte de la lista global de los “Top 20” en cuanto a usuarios afiliados. El director general de LinkedIn en América Latina, Osvaldo Barbosa, atribuyó el éxito al “entusiasmo de los profesionales latinoamericanos por interactuar en LinkedIn”. LinkedIn, compañía dedicada a conectar profesionales a través de Internet, fue creada en Estados Unidos en 2003 y su popularidad en América Latina se incrementó a partir de que fuera traducida a los idiomas locales (al español en abril de 2008 y al portugués en abril de 2010). En el último año, la región latinoamericana registró un crecimiento del 50 por ciento y unificó sus operaciones en Sao Paulo operando a través de representes locales en otros países de la zona. México es el país con más usuarios después de Brasil que cuenta con 16 millones de usuarios, le siguen Argentina y Colombia con tres millones, cada uno y chile con dos millones de usuarios, informó la empresa en un comunicado.
Facebook quiere tener más amigos en dispositivos móviles
Excélsior
Notimex
21 de marzo del 2014
CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Facebook mantiene su apuesta para lograr tener alrededor de 5,000 millones de amigos en los próximos cinco años, lo cual representa que una de cada tres personas esté conectada a través de dicha plataforma.
Al participar en el foro “What’s Next 2014. Un paso adelante en la vanguardia digital”, el director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, destacó que hace unos años esta meta hubiera parecido increíble.
Sin embargo, la red ha registrado un crecimiento importante y constante, toda vez que en enero de 2006 había 25 millones de usuarios, aproximadamente; mientras que hasta el momento existen más de 1,200 millones de personas conectadas en Facebook.
Jorge Ruiz destacó que a 10 años del nacimiento de Facebook, uno de sus objetivos principales radica en la forma en la que se le “da poder real a la gente para aparecer en una plataforma en la cual pueda compartir información, y que las posibilidades sean infinitas”.
Además, “hacer al mundo más abierto y conectado. Queremos conectar a más personas con sus amigos y familiares, con los temas y la información que les interesa”, y esa es una de las razones de sus recientes adquisiciones, como Instagram y WhatsApp.
A su vez, refirió que la red social tiene 49 millones de usuarios registrados en México, lo cual lo ubica como el quinto país con más usuarios a nivel global, mientras que de dicha cifra, 37 millones de personas se conectan a Facebook a través de un dispositivo móvil.
Por ello el crecimiento del segmento móvil, el cual representó 54% de los ingresos de la compañía, ha enfocado a Facebook a centrarse en usuarios de este tipo y a tratar de que tengan experiencias cada vez más satisfactorias.
Cinépolis compra a Televisa señal de 30 partidos del mundial
El Economista
Redacción
20 de marzo de 2014
Cinépolis, la cuarta cadena más grande de exhibición cinematográfica del mundo, compró a Televisa la señal para transmitir 30 partidos del Mundial de Brasil 2014 en 200 cines del país.
Luis Villavicencio y “Toño” de Valdés, director de Marca de Cinépolis y miembro de Televisa Deportes, respectivamente, anunciaron que los encuentros se transmitirán en, al menos, una pantalla por cine en más de 70 ciudades del país.
Entre los 30 partidos a transmitirse se encuentran el partido de inauguración, Brasil contra Croacia, los tres partidos de primera ronda que la Selección Mexicana disputará contra Camerún, Brasil y Croacia, las dos semifinales y la final.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afectó el negocio del futbo de Televisa. El Grupo Televisa informó que tras la resolución de Instituto, no podrá adquirir en exclusiva los derechos de transmisión de eventos deportivos relevantes como los Juegos Olímpicos o los partidos de la “liguilla”.
En su momento, Grupo Televisa además deberá poner su “infraestructura de radiodifusión a disposición de terceros en forma no discriminatoria y deberá entregar al IFT y publicar los términos y condiciones de sus servicios de transmisión publicitaria”.
0 Comments