Telecomunicaciones · 12 marzo 2014

Telecomunicaciones

Competencia

 

 

Perderían telefónicas 33 mil mdd por apps

El Sol de México

Salvador Guerrero

12 de marzo de 2014

 

 

Ciudad de México.- Un estudio de la consultora especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información, Ovum, muestra que las aplicaciones como WhatsApp y similares significarán pérdidas por más de 33 mil millones de dólares para las operadoras telefónicas a nivel global en 2014, cifra que se incrementará en la medida en que el uso de las aplicaciones superen los servicios de las telefónicas en todo el mundo.

 

La investigación muestra que la popularización de servicios de mensajería instantánea, causarán un gran impacto a los ingresos de operadores como América Móvil, Telefónica, Vodafone y Verizon, que tienen presencia importante en los países donde este tipo de aplicaciones han cobrado gran auge.

 

La consultora estima que para 2016, la cifra se incrementará a 54 mil millones de dólares, una vez que el crecimiento de estas aplicaciones es exponencial, y han sustituido a los servicios de mensajería instantánea que ofrecen las operadoras telefónicas porque son gratuitos, es decir, el usuario paga por el uso de Internet o en el mayor de los casos se comunica en redes WiFi.

 

La consultora Ovum atribuye la culpa a las operadoras telefónicas una vez que decidieron hacer caro un servicio y aprovecharse de la necesidad de comunicación asincrónica de los consumidores, cuando representaba una oportunidad de oro que no supieron aprovechar, para hacer del SMS una plataforma más versátil donde el usuario pudiera enviar video y datos también, sin embargo, la tecnología los superó y hoy las aplicaciones mandan en el contexto de las comunicaciones móviles.

 

Ovum señala que el crecimiento de las aplicaciones como WhatsApp, es solo consecuencia de la falta de innovación y atribuye a la soberbia de las operadoras que pudieron haber creado una plataforma universal preinstalada en todos los teléfonos móviles en los que se pudiese enviar fotos, video y mensajes de voz cortos.

 

Hoy en Iberoamérica, WhatsApp es imprescindible en la decisión de compra de un teléfono móvil, una vez que representa exclusión social si no estás conectado y es la forma en la que las personas se están comunicando, aseguró.

 

Cabe mencionar que las operadoras telefónicas son entes sumamente regulados, mientras que las aplicaciones gozan de un menor control basando su operación en la plataforma universal de Internet, es decir, ocupan el ancho de banda sin grandes inversiones.

 

 

 

Ecuador suspende multa por 138.5 mdd a Claro

El Economista

AFP

11 de marzo de 2014

 

 

Quito.- La justicia de Ecuador suspendió temporalmente una multa de 138.5 millones de dólares que un órgano de control de mercado había impuesto a la empresa de telecomunicaciones Claro por afectar la libre competencia, informó el martes la firma del magnate mexicano Carlos Slim.

 

Un tribunal de lo Contencioso Administrativo del puerto de Guayaquil (suroeste) aceptó tramitar la demanda presentada por la empresa en contra de la resolución dictada en febrero por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, señaló Claro en un comunicado.

 

“Asimismo, la multa ahí establecida quedó suspendida al haber presentado Conecel (Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones) las garantías establecidas en la ley para ejercer su derecho” a impugnar la sanción a nivel judicial, agregó.

 

La multa fue aplicada porque Conecel, que forma parte del emporio América Móvil de Slim y opera la marca Claro, impide que la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instale equipos en unos terrenos donde Claro tiene sus antenas.

 

“Claro no ha puesto barreras de entrada para que CNT pueda desplegar su red y, por lo tanto, no ha impedido la competencia ni restringido la misma”, había afirmado entonces Teodoro Maldonado, director jurídico de Conecel.

 

La sanción quedó suspendida temporalmente en virtud del proceso judicial en desarrollo, sin que haya un plazo establecido para que se defina.

 

La multa impuesta en primera instancia equivale a 10% del volumen de negocios de Claro en 2012.

 

Con 67% del mercado ecuatoriano, Claro es el principal proveedor del servicio de telefonía celular, por delante de Movistar (de la española Telefónica, con 30%) y de CNT (2,5%).

 

Conecel opera en Ecuador desde 1993 y en el año 2000 pasó a ser subsidiaria de América Móvil. En 2012 había sido condenada a pagar unos 193 millones de dólares por impuestos pendientes en Ecuador.

 

 

 

Ecuador suspende multa por 138.5 mdd a empresa de Slim

El Universal

Redacción

11 de marzo de 2014

 

 

A la empresa de telecomunicaciones ‘Claro’ se le impuso una multa por afectar la libre competencia Un Tribunal de Ecuador suspendió temporalmente una multa de 138.5 millones de dólares que se le había impuesto a la empresa de telecomunicaciones ‘Claro’, de Carlos Slim, por afectar la libre competencia.

 

La multa fue aplicada porque Conecel, que forma parte del emporio América Móvil de Slim y opera la marca Claro, impide que la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instale equipos en unos terrenos donde Claro tiene sus antenas.

 

Un tribunal de lo Contencioso Administrativo del puerto de Guayaquil (suroeste) aceptó tramitar la demanda presentada por la empresa en contra de la resolución dictada en febrero por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, señaló Claro en un comunicado.

 

La sanción quedó suspendida temporalmente en virtud del proceso judicial en desarrollo, sin que haya un plazo establecido para que se defina. La multa impuesta en primera instancia equivale a 10% del volumen de negocios de Claro en 2012. Con 67% del mercado ecuatoriano, Claro es el principal proveedor del servicio de telefonía celular, por delante de Movistar (de la española Telefónica, con 30%) y de CNT (2,5%).

 

Conecel opera en Ecuador desde 1993 y en el año 2000 pasó a ser subsidiaria de América Móvil. En 2012 había sido condenada a pagar unos 193 millones de dólares por impuestos pendientes en Ecuador.

 

 

 

Infraestructura

 

 

Interrumpe Twitter servicio por más de media hora por problemas técnicos 

Homo Zapping

Oscar Ramírez Maldonado

12 de marzo del  2014

 

 

Por un periodo de aproximadamente media hora, la red social Twitter sufrió problemas en México y otros países del mundo, presentando un servicio intermitente. Alrededor de las 12 horas el sitio de microblogging tuvo una caída tanto en su versión de escritorio como en la móvil, mostrando la leyenda “Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.

 

La red social, que para finales de 2013 contaba con un total de 241 millones de usuarios activos, no emitió ningún comunicado oficial para informar sobre el tema. Sin embargo, la empresa informó a través del sitio web status.twitter.com que “la mayoría de los usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y aplicaciones móviles. Estamos trabajando en ello”.

 

En un actualización posterior se informó que al realizarse labores de mantenimiento planeadas en uno de sus servidores centrales, Twitter experimentó complicaciones inesperada que dejaron sin servicio a muchos usuarios. La empresa de los 140 caracteres señala que en cuanto se identificó el problema se inició la recuperación controlada del sistema para asegurar la estabilidad de otras partes del servicio.

 

 

 

Twitter colapsa por media hora

Unión Jalisco

Redacción

11 de marzo de 2014

 

 

Twitter registró después de mediodía una falla técnica al mostrar un desplegado en el que señala “algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.

 

La red social dejó de funcionar también para dispositivos móviles y páginas de gestión de redes sociales que no permitieron acceder o actualizar.

 

Tras media hora de fallas, Twitter regresó a la normalidad. En México, el regreso de la red se convirtió en tendencia.

 

 

 

Usuarios de Twitter en todo el mundo experimentan fallas para acceder a la plataforma

Sin embargo

Redacción

11 de marzo de 2014

 

 

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– La red social de microblogging Twitter presentó esta mañana problemas en su servicio. Las fallas se registraron en todo el mundo. La empresa informó en su estatus que “la mayoría de los usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y aplicaciones móviles. Estamos investigando”. “Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta— vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”, dice la leyenda a quienes tratan de acceder a su cuenta. Posteriormente en la página de inicio de Twitter se publicó una leyenda en la que se informa que la red de 140 caracteres se encuentra en mantenimiento.

jakysahagun

marzo 12, 2014

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