Telecomunicaciones · 6 marzo 2014

Competencia

 

 

Yahoo interrumpirá accesos con Facebook y Google

El Financiero

Reuters

5 de marzo de 2014

 

 

Yahoo dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios online, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, con sus usuarios de Facebook o Google. El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.

 

La iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva Marissa Mayer, que está tratando de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos. “Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario”, dijo la compañía en un comunicado, señalando que el nuevo proceso “nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo”.

 

Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave,incluido el correo y Yahoo Finanzas. El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las cuentas que no estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12 meses.

 

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz. Los botones de ‘sign-in’ para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo, dijo la portavoz de Yahoo, aunque no quiso detallar cuándo se aprobaría.

 

 

 

Yahoo pone una barrera a los usuarios de Facebook y Google

Sin Embargo

Redacción/ Sin Embargo

5 marzo 2014

 

 

Los Ángeles (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Yahoo no permitirá que sus usuarios empleen identidades de Facebook y Google para acceder a sus servicios, tal y como venía sucediendo hasta ahora, lo que le dará a la compañía más control sobre los datos de los internautas, según confirmó Efe hoy.

 

El nuevo proceso que está ya entrando en vigor de forma paulatina obligará a que todos los usuarios entren en los servicios de esta empresa con un identificador y una contraseña específica para Yahoo.

 

El cambio en la política de acceso de Yahoo tiene como finalidad, según la versión oficial de la empresa, “ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo”, pero supone igualmente un riesgo para la compañía al limitar las opciones disponibles para usar sus plataformas, que incluyen el correo Yahoo y la fotográfica Flickr.

 

“Yahoo está continuamente trabajando para mejorar la experiencia del usuario”, indicó la empresa en un comunicado. Esa cuenta de Yahoo servirá para acceder a todos los productos que ofrece la empresa desde cualquier dispositivo.

 

Yahoo, en otro tiempo el referente en internet, está tratando de encontrar de nuevo su sitio en el sector de los servicios en la red, donde Facebook y Google imponen su liderazgo.

 

En 2009, en un intento de atraer usuarios, autorizó el acceso a sus plataformas a quienes estuvieran registrados en Facebook, sin obligarles a crearse una cuenta en Yahoo, lo que limita la cantidad de información que maneja la empresa y supone una desventaja frente a Facebook y Google desde el punto de vista publicitario. A día de hoy, aún se puede acceder al servicio de correo de Yahoo con la identidad de Facebook, lo mismo que a Flickr, que también permite entrar con una cuenta de Google.

 

 

 

Yahoo! retirará accesos a sus servicios a cuentas de Facebook y Google

Homo Zapping

Mildred Hurtado

6 de marzo del  2014

 

 

Yahoo dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios online, como Fantasy Sports y Flickr, con usuarios que inicien sesión a través de Facebook o Google. Hasta ahora, uno podía acceder a los productos de Yahoo! registrándose con una Yahoo! ID o bien accediendo con sus credenciales de Facebook o Google, acción que  ya no será posible.

 

Marisa Mayer, Presidenta Ejecutiva de Yahoo! informó de los cambios e informó a través de un comunicado: “Yahoo está trabajando continuamente para mejorar la experiencia de usuario. El nuevo proceso nos permitirá ahondar en una experiencia más personalizada para todo el mundo”.

 

Al eliminar ésta  posibilidad, Mayer está revirtiendo una estrategia que la empresa adoptó en 2010 bajo el mandato de la entonces directora ejecutiva del gigante de Internet, Carol Bartz. El proceso comenzará con Yahoo Sports, Tourney, Pick ‘Em, pero gradualmente todos los productos de Yahoo! verán eliminada la opción.

 

Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, incluido el correo y Yahoo Finanzas. El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las cuentas que no estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12 meses.

 

 

 

WhatsApp, Line, Telegram… la guerra que comienza

24 Horas

Víctor Adrián Espinosa

5 de Marzo del 2014

 

 

Nuevas alternativas de mensajería pretenden rivalizar con la reciente adquisición de Facebook, que actualmente alberga a 450 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Hay una nueva batalla en el mundo de las redes sociales. Mientras que más personas optan por enviar mensajes a través de aplicaciones gratuitas, en lugar de pagar por utilizar los servicios de mensajes de texto estándar (SMS) desde sus smartphones, las valoraciones de estas aplicaciones se han disparado y la competencia por las audiencias globales apenas comienza.

 

El anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, por 19 mil millones de dólares, se produjo cinco días después de que Rakuten, la mayor empresa de comercio electrónico en Japón, adquiriera el servicio de mensajería Viber por 900 millones de dólares. Softbank, la empresa japonesa de telecomunicaciones, busca comprar una participación en el popular servicio de mensajería móvil, Line. Incluso Blackberry podría comprar Pulg con 85 millones de usuarios para reforzar su servicio BBM.

 

Estas grandes adquisiciones en el pasado han sido muy beneficiosas tanto para el comprador como para la empresa adquirida. Youtube se convirtió en la plataforma de video más popular a nivel global, con mil millones de usuarios activos al mes, después de que Google la compró. Instagram también se disparó en preferencias tras ser adquirida por Facebook por mil millones de dólares en 2012.

 

Con todo el dinero sobre la mesa, los servicios de mensajería se enfrentan a la presión de expandirse.

 

Un ejemplo ocurrió a sólo 72 horas del anuncio de la compra de WhatsApp, cuando el servicio de mensajería estadounidense sufrió una baja en sus sistemas y estuvo fuera por casi cinco horas.

 

Ese lapso de tiempo fue aprovechado por otras aplicaciones como Line, con 360 millones de usuarios, para ganar 2 millones de altas en las 24 horas siguientes a la avería de WhatsApp, la mayoría de Europa y Estados Unidos. Por su parte, la rusa Telegram ganó cinco millones y se colocó como la aplicación más descargada en la Appstore de 48 países.

 

En China, ante la búsqueda de alternativas a Facebook Messenger, prohibido desde 2009, los usuarios han apostado por las tecnologías locales como WeChat, propiedad de la compañía de internet Tencent y el servicio de mensajería más popular del gigante asiático con 272 millones de usuarios.

 

Pero algunos creen que es demasiado pronto para predecir cuáles aplicaciones sobrevivirán a la “guerra de la mensajería”.

 

“Todo esto es parte del futuro de internet y en este momento todas estas compañías buscan apropiarse de las tierras con mayor concentración de usuarios”, dijo Glen Allmendinger, presidente de la consultoría de internet estadounidense Harbor Research, durante una entrevista con la revista Bloomberg. “Pero todavía no sabemos qué aplicaciones van a ser los ganadores al final, todo hasta ahora es una gran propuesta”.

 

Hasta hoy un smartphone puede usar al menos 24 aplicaciones diferentes para enviar mensajes. Si bien esto podría significar una sobrecarga para los clientes, los fabricantes de estas aplicaciones ven una oportunidad para terminar con los SMS de las compañías telefónicas y convertirse en los servicios multiplataformas favoritos de las audiencias.

 

 

 

Ventas de smartphones podrían reducirse en 2014: IDC

Mediatelecom

Efrén Páez

5 de marzo de 2014

 

 

Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo mostrarán una menor tasa de crecimiento en alrededor de 8.3 por ciento en 2017 y 6.2 por ciento en 2018, según estimaciones de la consultora IDC. Durante 2013, se alcanzó por primera vez un volumen de ventas de mil millones de unidades, lo que representó un crecimiento de 39.2 por ciento con respecto a 2012.

 

IDC espera que hacia 2014 los mercados maduros como Estados Unidos y Europa reduzcan su crecimiento en un punto porcentual, mientras que Japón podría contraerse ligeramente. A pesar de las altas expectativas de muchos mercados emergentes, 2014 marcará el menor crecimiento de teléfonos inteligentes a la fecha, con una tasa de 19.3 por ciento por la venta de 1.2 mil millones de unidades.

 

Conforme los mercados maduros se saturan o se incrementa el periodo de recambio de teléfonos de los actuales poseedores de un dispositivo inteligente, los fabricantes buscan nuevas oportunidades para la colocación de su hardware. El precio promedio de venta (ASP) de un teléfono inteligente fue de 335 dólares en 2013, y se espera que caiga a 260 en 2018.

 

Android mantendrá la posición como el sistema operativo líder, según IDC, con una fuerte presencia en los mercados emergentes y precios asequibles para vendedores y clientes. Respecto de Apple, se prevé que iOS permanezca en segundo lugar, aunque tendrá los más altos ASP entre las principales plataformas. Windows Phone muestra la tasa de crecimiento más acelerada, con el continuo apoyo de Nokia, así como la adición de nueve nuevos socios de Windows Phone.

 

 

 

Infraestructura

 

 

Aspel lanza aplicación para factura electrónica en dispositivos móviles

Excélsior

Javier Baez

6 de marzo del 2014

 

 

Ciudad de México.- El día de hoy Aspel presentó su cartera de aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a atender el mercado de Pymes y emprendedores. En acuerdo con Microsoft, Aspel integró su aplicación a dispositivos móviles con sistema operativo Windows, para que así, las empresas puedan administrar desde cualquier lugar.

Una de las grandes novedades que se presentaron es la aplicación Aspel Facture, que brinda grandes beneficios a los usuarios, sobre todo a aquellos que necesitan automatizar sus procesos para mejorar su eficiencia.

 

Con Aspel Facture móvil se pueden emitir facturas desde cualquier dispositivo aún cuando no se tenga conexión a Internet. La plataforma puede cargar y elaborar la factura, luego se envía a los Proveedores Autorizados de Certificación, después, se envía una copia al SAT y al final el usuario puede entregar la factura al cliente. Todos los procesos ocurren en la nube y sólo toman unos cuantos segundos.

 

Ante las disposiciones emitidas por el SAT para la emisión de CFDI a partir del 2014, Aspel decidió atender la demanda de brindar plataformas amigables con el usuario, de bajo costo y que cualquier persona pueda utilizar.

 

Actualmente, Aspel atiende a 720 mil empresas en México, y gracias a esta alianza, se podrá atender a todos los usuarios que cuentan con software de Microsoft, y que necesitan llevar la tecnología a su negocio.

jakysahagun

marzo 6, 2014

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