Movimientos en empresas de medios · 5 marzo 2014

Movimientos en empresas de medios

-Finanzas

 

 

Los 10 millonarios del mundo de la tecnología

Unión Jalisco

Redacción/ Unión Jalisco

5 de marzo de 2014

La revista Forbes publicó hace unos días su tradicional lista con las personas más ricas del mundo; no hay muchos cambios en los primeros sitios, Bill Gates sigue siendo el más rico del mundo, con una fortuna estimada de 76 mil millones de dólares, seguido del Ingeniero Carlos Slim con 72 mmd y Amancio Ortega, el dueño de Inditex/Zara con 64 mmd.

Sin embargo, en el sector tecnológico los movimientos son más interesantes pues varios de los actores principales del mundo del internet, las redes sociales y los servicios en línea pelean, palmo a palmo, por ascender posiciones en el listado.

A continuación te presentamos a los 10 magnates del mundo de la tecnología, de acuerdo a l listado de Forbes

  1. Bill Gates, co-fundador de Microsoft ($ 76 mil millones)
  2. Larry Ellison, fundador y consejero delegado de Oracle ($ 48 mil millones)
  3. Larry Page, co-fundador de Google y consejero delegado ($ 32 mil 300 millones)
  4. Jeff Bezos, fundador de Amazon, ($ 32 mil millones)
  5. Sergey Brin, co-fundador de Google ($ 31 mil 800 millones)
  6. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ($ 28 mil 500 millones)
  7. Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft ($ 19 mil 300 millones)
  8. Michael Dell, fundador de Dell ($ 17.500 millones)
  9. Paul Allen, co-fundador de Microsoft ($ 15 mil 900 millones)

10. Azim Premji, segundo hombre más rico de India, fundador de Wipro Technologies ($ 15 mil 300 millones)

Así mismo, Jan Koum, co-fundador de Whatsapp, ha entrado por primera vez en la lista, pero está en el puesto nº 202 en la lista general y en el nº 26 en la de tecnología, con una fortuna estimada de 6.800 millones de dólares.

 

 

 

-Aparición o cierre de empresas de medios

 

 

RadioShack, en riesgo por pérdida trimestral

El Economista

Reuters

4 de marzo de 2014

 

 

El minorista estadounidense RadioShack Corp reportó el martes una mayor pérdida trimestral y dijo que cerrará hasta 1,100 tiendas tras una fuerte caída de sus ventas durante las fiestas de fin de año, lo que provocó un desplome de sus acciones.

 

Los cierres planeados dejarían a la cadena, que tiene su sede central en Fort Worth, Texas, con más de 4.000 tiendas, afirmó el presidente ejecutivo de la compañía.

 

Las ventas de RadioShack sumaron 935.4 millones de dólares en el trimestre que cubrió la crucial temporada de fiestas de fin de año, 20.1% menos que los 1,170 millones de dólares del mismo período del año anterior.

 

En promedio, los analistas proyectaban ventas de 1,120 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Las ventas comparables bajaron 19% en el cuarto trimestre debido a un débil tránsito de consumidores.

 

Los malos resultados no eran completamente inesperados considerando la debilidad general en la industria de electrónica deconsumo durante las fiestas de fin de año, pero muchos en Wall Street recibieron con pesimismo las perspectivas para la firma.

 

“Los resultados de la compañía fueron mucho peores a lo anticipado…”, consideraron.

 

 

 

-Fusiones o rupturas

 

 

América Móvil se enfila a oferta de compra de Telekom Austria

El Economista

Reuters

4 de marzo de 2014

 

 

El holding estatal de industrias austriacas (OIAG, por su sigla original) celebrará una reunión el martes próximo para informar al consejo de trabajo de Telekom Austria sobre una potencial asociación con el accionista Carlos Slim, que podría conducir a una oferta de adquisición total.

 

Un portavoz de OIAG informó de la reunión especial de la junta de supervisión del holding, la cual se realizará luego de que el jefe del consejo de trabajo pidió más información, en medio de rumores de una oferta de adquisición que hizo Slim, posiblemente con OIAG.

 

OIAG, el principal accionista en Telekom Austria, ha encabezado las negociaciones con América Móvil, propiedad de Slim, para la unión de sus participaciones en un acuerdo de sindicación de acciones que obligaría a realizar una oferta por el resto de la empresa.

 

El 28% que posee OIAG, combinado con 27% de América Móvil, superaría el umbral de propiedad de 30% que, bajo la legislación de Austria, genera la obligatoriedad de una oferta de compra.

 

Implicaría que el Estado austriaco mantendría derecho a voz en la toma de decisiones de la empresa, aun si Slim tuviera una participación mayor, y le permitiría al empresario mexicano armar una oferta de compra con una mínima controversia.

 

A la 1:54 de la tarde (GMT), las acciones de Telekom Austria saltaban un 1% a 6.86 euros, destacando en la subida de 1.7% del índice de telecomunicaciones de Europa.

 

Los papeles han recibido el impulso de los rumores de compra desde que Slim obtuvo una participación grande, en junio del 2012.

 

 

 

Telekom celebrará reunión sobre asociación con Slim

El Economista

Reuters

4 de marzo de 2014

 

 

Viena.- El holding estatal de industrias austriacas (OIAG, por su sigla original) celebrará una reunión el martes próximo para informar al consejo de trabajo de Telekom Austria sobre una potencial asociación con el accionista mexicano Carlos Slim, que podría conducir a una oferta de adquisición total.

 

Un portavoz de OIAG informó de la reunión especial de la junta de supervisión del holding. El encuentro se realizará luego de que el jefe del consejo de trabajo pidió más información, en medio de rumores acerca de una oferta de adquisición que hizo Slim, posiblemente con OIAG.

 

OIAG, el principal accionista en Telekom Austria, ha encabezado las negociaciones con América Móvil, propiedad de Slim, para la unión de sus participaciones en un acuerdo de sindicación de acciones que obligaría a realizar una oferta por el resto de la empresa.

 

El 28% que posee OIAG, combinado con el 27% de América Móvil, superaría el umbral de propiedad de 30% que, bajo la legislación de Austria, genera la obligatoriedad de una oferta de compra.

 

Eso implicaría que el Estado austriaco mantendría derecho a voz en la toma de decisiones importantes acerca de la empresa, aun si Slim tuviera una participación mayor y le permitiría al empresario mexicano armar una oferta de compra con una mínima controversia.

 

A las 1354 GMT, las acciones de Telekom Austria saltaban 1% a 6.86euros, destacando dentro de la subida de 1.7% del índice de telecomunicaciones de Europa.

 

Los papeles han recibido el impulso de los rumores de compra desde la primera vez que Slim obtuvo una participación grande, en junio de 2012.

 

 

 

Telekom Austria se reunirá para definir posible asociación con Slim

La crónica de hoy Jalisco

04 de marzo de 2014

Redacción

 

La controladora estatal OIAG se reunirá el próximo martes con el consejo de trabajo de Telekom Austria con el objetivo de informarle sobre una posible asociación con el magnate mexicano Carlos Slim, misma que podría llevar a una oferta de compra definitiva.

El encuentro tendrá lugar luego de que el jefe del consejo de trabajo pidiera más información sobre rumores acerca de una oferta de adquisición realizada por Slim.

El 28 por ciento que posee OIAG combinado con el 27 por ciento de América Móvil implicaría el 55 por ciento de Telekom Austria, cifra que supera el umbral de propiedad de 30 por ciento que, según las leyes austriacas, obligaría a lanzar una oferta de adquisición.

OIAG, el principal accionista en Telekom Austria, ha encabezado las negociaciones con América Móvil, propiedad de Carlos Slim, para la unión de sus participaciones.

 

 

 

Telekom discutirá asociación con Carlos Slim

El Universal

Reuters

4 de marzo de 2014

 

 

El holding estatal de industrias austriacas tendrá una reunión el martes próximo para informar al consejo de trabajo de Telekom Austria sobre una potencial asociación con el accionista mexicano

 

El holding estatal de industrias austriacas (OIAG, por su sigla original) celebrará una reunión el martes próximo para informar al consejo de trabajo de Telekom Austria sobre una potencial asociación con el accionista mexicano Carlos Slim, que podría conducir a una oferta de adquisición total.

 

Un portavoz de OIAG informó de la reunión especial de la junta de supervisión del holding. El encuentro se realizará luego de que el jefe del consejo de trabajo pidió más información, en medio de rumores acerca de una oferta de adquisición que hizo Slim, posiblemente con OIAG.

 

OIAG, el principal accionista en Telekom Austria, ha encabezado las negociaciones con América Móvil, propiedad de Slim, para la unión de sus participaciones en un acuerdo de sindicación de acciones que obligaría a realizar una oferta por el resto de la empresa.

 

El 28 por ciento que posee OIAG, combinado con el 27 por ciento de América Móvil, superaría el umbral de propiedad de 30 por ciento que, bajo la legislación de Austria, genera la obligatoriedad de una oferta de compra.

 

Eso implicaría que el Estado austriaco mantendría derecho a voz en la toma de decisiones importantes acerca de la empresa, aun si Slim tuviera una participación mayor y le permitiría al empresario mexicano armar una oferta de compra con una mínima controversia.

 

A las 1354 GMT, las acciones de Telekom Austria saltaban un 1 por ciento a 6,86 euros, destacando dentro de la subida de 1.7 por ciento del índice de telecomunicaciones de Europa. Los papeles han recibido el impulso de los rumores de compra desde la primera vez que Slim obtuvo una participación grande, en junio de 2012.

 

 

 

Firman Disney y Dish Network acuerdo de TV Online

MVS Noticias

Agencia AFP

5 de marzo de 2014

 

 

El gigante estadounidense Disney firmó un acuerdo con el operador satelital Dish Network para que sus canales puedan verse por Internet – en “streaming” (reproducción continua) para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras-, abriendo la puerta a la difusión fuera de la televisión de pago tradicional.

 

Como con cualquier contrato entre un grupo de medios y una compañía de difusión de TV por cable o satélite, el acuerdo anunciado el lunes establece las condiciones para la distribución de los canales de Disney – entre ellos ABC, Disney Channel y ESPN – a través de una suscripción a Dish Network.

 

Pero al mismo tiempo se abre una posibilidad para Dish “de crear nuevos servicios en el futuro”, destinados a los consumidores que tengan una suscripción a Internet de banda ancha pero no a la televisión, autorizándolo a difundir los programas de los canales de Disney en directo o en la modalidad de video a demanda, según el comunicado.

 

“Estamos preparando la evolución de nuestra industria”, dijo Anne Sweeney, responsable de los canales de televisión de Disney, citada en el comunicado.

 

El resultado podría ser un servicio para televisión en vivo como Netflix, con una suscripción mensual para el acceso ilimitado a contenido de transmisión por Internet, dijo el sitio de análisis247Wallst.com.

 

“Esta es la primera vez que un propietario de contenido ha concedido a los operadores de cable o televisión por satélite los derechos digitales para vender sus programas fuera de una suscripción de televisión de pago”, señaló.

 

Pero “para ofrecer un servicio de televisión como Netflix a personas que prefieren ver la tele a través de Internet que colocar un receptor de satélite en su tejado, Dish puede ahora intentar cerrar acuerdos similares con otros grandes propietarios de contenido”, destacó.

 

Otros grandes grupos mediáticos son CBS, Comcast (propietaria de NBC) y 21 Century Fox.

 

 

 

Dish y Disney logran acuerdo que competirá con Netflix

24 Horas

Redacción

4 de Marzo de 2014

 

 

“El sistema de televisión satelital ofrecerá transmisiones en vivo de programas producidos por canales de la cadena ABC en dispositivos móviles.”

 

Dish Network y Disney llegaron a un acuerdo que hace imaginar el día en que Dish ofrezca un servicio similar al de Netflix a personas que prefieren ver la televisión por internet en lugar de poner un receptor de satélite en su casa.

 

El acuerdo anunciado el lunes por la noche abre la puerta a que Dish ofrezca transmisiones en vivo de programas producidos por canales de la cadena ABC como el canal de Disney, ESPN y ESPN2 en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios en forma similar a Netflix distribuye contenidos actualmente.

 

No se especificó cuándo estaría disponible ese servicio. Es posible que Dish tenga que llegar a acuerdos similares con otros productores para que el servicio sea atractivo. Un vocero de Dish se negó a especular acerca de cuál será el costo de un servicio de esa clase.

 

El director de Dish, Joseph Clayton, señaló en un comunicado que con ese acuerdo se “predice el futuro de la televisión“.

 

Anne Sweeney, directora adjunta de Disney Media Networks, indicó en un comunicado que tanto el director de Disney Bob Iger y el principal accionista de Dish, Charlie Ergen, estuvieron involucrados directamente en las negociaciones que llegaron a “uno de los acuerdos más amplios y complejos jamás alcanzados”.

 

“Planeamos una revolución para nuestra industria“, dijo Sweeney.

 

Con el acuerdo los clientes de Dish tendrán acceso por primera vez a las aplicaciones de Disney WatchESPN, Watch Disney, Watch ABC Family y Watch ABC, que permiten ver programas en vivo y por demanda en dispositivos móviles tanto dentro como fuera de casa.

 

Dish también tendrá acceso a un buen número de canales entre los que están Disney Junior, Fusion, ESPN Goal Line, Longhorn Network y SEC ESPN Network, que está por aparecer a fines de este año. También tendrá acceso a más programas de Disney sobre demanda.

 

Las compañías señalaron que trabajan juntas para desarrollar nuevos modelos de anuncios. El mes pasado Dish anunció que hará una alianza tecnológica con su competidora DirecTV para lanzar un sistema que ayude a dirigir anuncios políticos a la audiencia dependiendo de dónde viva.

 

Dish and Disney señalaron que tratarán de insertar anuncios en forma dinámica en la programación basados en datos de audiencia, además de desarrollar nuevas formas de anunciarse en dispositivos móviles y hacer mediciones de audiencia por periodos más largos de los que existen actualmente en la industria.

 

 

 

-Licitaciones

 

 

Dish gana subasta de bloque H en Estados Unidos

Mediatelecom

Mariana Torres

4 de marzo de 2014

 

 

La autoridad regulatoria de las comunicaciones estadounidense, la FCC (por sus siglas en inglés), confirmó que la empresa de satélites Dish Network, que compitió bajo el nombre de American H Block Wireless, salió de la reciente subasta del bloque H de espectro con 176 licencias.

 

El proceso de la subasta concluyó el jueves pasado luego de más de un mes de actividades, y cerró en un total de mil 564 millones de dólares para las arcas del gobierno. Los jugadores más importantes de la industria inalámbrica obtuvieron frecuencias en el bloque H del espectro, aunque entre los postores más notables se encuentran nTELOS, Puerto Rico Telephone Company y TeleGuam.

 

 

El bloque H es de 10 MHz de ondas pares que corre desde los 1,915 hasta los 1,920 MHz (para el bloque de subida) y 1,995 a 2,000 MHz (para el bloque de bajada). El bloque H es parte de los 65 MHz de espectro radioeléctrico que el Congreso de Estados Unidos encargó a la FCC a ser subastados hasta febrero de 2015.

jakysahagun

marzo 5, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...