Las fallas del Blackberry afectan a usuarios jaliscienses
En Jalisco miles de personas que cuentan con un aparato telefónico de dicha marca, comenzaron a tener problemas con el envío y recepción de correos electrónicos, así como con el chat y aplicaciones como Twitter y Facebook.
Lo que se sabe hasta el momento, según algunos portales nacionales e internacionales de noticias, es que Research in Motion (RIM), el fabricante de este tipo de “smartphones”, está trabajando para restaurar el servicio lo más pronto posible.
Al parecer, habrá que esperar a que los técnicos de Blackberry hagan su trabajo para que sus usuarios vuelvan a tener el servicio, ya que, al marcar a servicio a clientes con plan telefónico de Telcel (*111) y Iusacell (611), ninguna de las dos líneas telefónicas da una respuesta satisfactoria.
Sólo se escucha una leyenda en donde se dice que por cuestiones de actualización, Blackberry está teniendo algunos problemas en sus líneas, y esperan que pronto se restablezca.
BlackBerry no prevé indemnizar por fallas
Por: Manuel Carbajal y Marylú Vallejo
Las fallas registradas desde el lunes en millones de teléfonos BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África, América Latina y Estados Unidos, afectaron a México desde la noche del martes y se agudizaron ayer.
Research In Motion (RIM), empresa que vende y administra el sistema con el que operan estos dispositivos, reconoció el error en México, pero descartó la posibilidad de que se otorgue una compensación a los usuarios afectados en el País, como sí se ofreció en Europa.
“No se ha tomado una determinación en este sentido, nuestra principal preocupación es la de recuperar el servicio lo más pronto posible, sabemos de la dependencia que tienen los usuarios de nuestro producto”, dijo José María Fregoso, director general de RIM México.
Aclaró que los mensajes que se enviaron durante la falla no se pierden, ya que quedan en fila para ser distribuidos en cuanto se restablezca el servicio.
El director de RIM en México no dio datos específicos sobre el costo que tendría para la empresa esta eventualidad ni cuánta fue la gente afectada, ni en México ni en el mundo. Lo que sí informó es que en el País uno de cada dos smartphones es BlackBerry y que, a nivel mundial, cuentan con aproximadamente 70 millones de usuarios.
Además, fuentes de Telcel deslindaron a esta empresa operadora de las fallas y señalaron a RIM como la responsable.
“Telcel informa que su red no presenta problema alguno y funciona con toda normalidad. La empresa RIM ha informado que está experimentando problemas con su servicio BlackBerry en México, lo cual está afectando a los usuarios con equipos BlackBerry. La empresa RIM se encuentra trabajando para encontrar una solución expedita para sus clientes”, informó Telcel.
La falla fue originada por un error en uno de los switches principales, es decir, el sistema que permite que fluya la información de entrada y salida de los dispositivos y pueda conectarse a Internet.
Por esto BlackBerry fue motivo mundial de burla. En México, los usuarios de Twitter crearon el hashtag #OtrosUsosParaBlackBerry, el cual, al cabo de unas horas, se posicionó como trending topic mundial.
Entre los usos que los usuarios sugerían se encontraba la función de pisapapeles, para corregir el desnivel de una mesa o silla o para utilizarla como espejo, ya que la pantalla estaba apagada.
Hasta el cierre de esta edición las fallas en el servicio en México continuaban.
BlackBerry anuncia que ha restaurado todos sus servicios
El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció hoy que la multinacional canadiense ha “restaurado todos los servicios” de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
“Esta es la mayor falla” de la historia dela BlackBerry, reconoció. “Es realmente lamentable”.
Lazaridis no precisó el número de usuarios afectados entre los 70 millones de abonados de la empresa.
Amparo, único recurso de Tv Azteca para retrasar orden de que entregue Canal 40
El litigio por la administración y operación de Canal 40 está por entrar a su etapa final. Será cuestión de algunos meses para que concluya el juicio que lleva nueve años en tribunales, revelaron fuentes judiciales y jurídicas cercanas al caso.
Por el momento, Televisora del Valle de México (TVM), la concesionaria de Canal 40 que en diciembre de 2002 fue “despojada” por Tv Azteca de las instalaciones de la antena de transmisión del canal en litigio, está a la espera de que el Registro Público dela Propiedady de Comercio del Distrito Federal se dé por notificado de una sentencia judicial reciente que niega a la televisora del Ajusco la “legitimación jurídica” para oponerse judicialmente a las resoluciones adoptadas por la asamblea ordinaria de accionistas de TVM, realizada el 12 de septiembre de 2005.
Esos fallos judiciales recientes también niegan a Tv Azteca la posibilidad legal para demandar en tribunales la nulidad de las resoluciones de la asamblea.
El único medio de defensa que queda a la empresa del Ajusco es recurrir por la vía de amparo, únicamente para retrasar una eventual orden judicial de desalojo de las instalaciones de transmisión de Canal 40 en el cerro del Chiquihuite, actualmente en posesión de Tv Azteca.
Reprocha Iusacell a De Swaan haber omitido supervisión a Nextel y Telmex
Al admitir que tenía conocimiento de que Nextel y Teléfonos de México (Telmex) no explotan los 50 megahercios (Mhz) que tienen cada una en la banda de 3.4-3.7 gigahercios (Ghz) y no haber hecho nada al respecto, el presidente dela Comisión Federalde Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan incurrió en una irresponsabilidad como funcionario público y deberá responder por ello antela Secretaríadela Función Pública(SFP), advirtió el vocero de Grupo Iusacell, Luis Niño de Rivera.
Destacó que ayer se entregó la denuncia correspondiente y solicitud de revocación de títulos de concesión antela Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT), y que se hará antela Cofetelacompañada de una prueba pericial “para demostrar que Nextel miente cuando afirma que sí está usando el espectro”.
Grupo Iusacell dio a conocer que Telmex y Nextel tienen bajo concesión 50 Mhz cada uno en la banda de 3.4-3.7 Ghz que sirven para ofrecer servicios de telefonía fija y móvil, y que la primera tiene 10 años con la concesión, sin que haya hecho uso de ese bien público y la segundo al menos cinco años en iguales circunstancias, con lo que violan sus respectivos títulos de concesión en lo que se refiere a que tienen 180 días para iniciar la explotación del espectro.
Code congela su área de transparencia todo octubre; es un exceso, señala el Itei
Debido a “razones de seguridad y operatividad” con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos, desde el pasado 4 de octubrela Unidadde Transparencia (UT) del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo ala Juventud(Code) permanecerá cerrada, por lo que no recibirá ni emitirá respuesta a las solicitudes de información, esto según consta en un oficio que la instancia deportiva dirigió al Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) del Estado de Jalisco, en el que se informa que el cierre permanecerá hasta el día 31 de octubre del presente año.
Para el consejero presidente del organismo de transparencia, Jorge Gutiérrez Reynaga, esto es “un exceso de parte del director del Code (Carlos Andrade Garín) porque el tema es que la transparencia es para todos y es un derecho que el ciudadano podrá o deberá ejercer a la hora en que él quiera, cuando requiera la información, incluso si requiere información sobre el tema de los Juegos Panamericanos, pues debe existir información de la página de Internet, debe existir información en los medios de comunicación, pero sin olvidar que (con el cierre temporal dela UT) a los ciudadanos se les ve cooptado su derecho, por eso insisto en que es un exceso de parte del director del Code”.
El 14 de septiembre una sesión programada para celebrarse por la mañana se pospuso para la tarde. Entre reuniones privadas y debates de último momento, ese plazo diferido concluyó a unas horas de que iniciara el puente vacacional de las fiestas patrias. La sesión formal comenzó a las 6 de la tarde y en ella los siete magistrados (a) del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación, decidieron, por unanimidad, revocar el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral aprobado por el Consejo General del IFE el 27 de junio.
Dos asuntos habían desatado cientos de impugnaciones contra ese reglamento y críticas en pantallas y micrófonos de las empresas de Comunicación agrupadas enla Cámara Nacionaldela Industriade Radio y Televisión: 1. La reducción de5 a2 y 3 días hábiles para el plazo que transcurre, entre la entrega de spots electorales a una emisora, y el momento en que ésta los pone al aire; y 2. El reconocimiento de características y condiciones especiales para que emisoras comunitarias, que son operadas por voluntarios, no comercializan espacios y no cuentan con techo presupuestal público, puedan cumplir con los pautados del IFE que establece la ley. En el primer caso,la CIRTafirma que es “imposible” técnicamente cumplir con la reducción de plazos y en el segundo, que el IFE está legalizando a “radios pirata”, creando una figura para definir emisoras (“medios comunitarios” o “permisionarios privados sin fines de lucro”) que para ellos no existen.
Alianza Iusacell-Televisa sólo otorga más poder y privilegios a los dueños de la televisión; autoridades obligadas a evitar más concentración. La eventual alianza entre Iusacell y Televisa, que se encuentra en la mesa dela Comisión Federalde Competencia (CFC) para ser resuelta por el Pleno antimonopolios, constituye un riesgo para la competencia, la calidad y la diversidad de la comunicación y las telecomunicaciones en nuestro país, de por sí afectadas por niveles altísimos de concentración en la propiedad mediática que pone en riesgo el debate democrático en nuestro país.
Esta asociación se produce meses después de que Televisa, junto con Nextel, ganara un bloque del espectro de 30 Mhz a precio de ganga (180 millones de pesos) en la llamada Licitación 21, cuyas irregularidades aún no han sido resueltas. No obstante los esfuerzos gubernamentales y las bases de esa licitación que fueron diseñadas para beneficiar al consorcio Televisa-Nextel, la televisora rompió el acuerdo y ahora busca establecer otro con Iusacell, también en el segmento de la telefonía móvil, aun peor que el anterior porque ahora la alianza TV Azteca-Televisa conformaría un monopolio comunicacional que no sólo repercutiría en los mercados televisivo y celular, sino también en el publicitario y de provisión de señales de televisión restringida, entre otros, además del consabido poder político e influencia crecientes que tendrían.
Crean canal web para fomentar la lectura
El Ministerio de Educación de España yla Organizaciónde Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras entidades, puso en marcha el Canal Leer de televisión en internet para fomentar la lectura en esa región en todos los contextos y formatos.
“Es para todas las edades, para toda la sociedad porque, a través de la lectura, seremos más libres”, dijo el ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, en la presentación celebrada enla Biblioteca Nacional, en Madrid.
También participan el Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb),la Asociaciónde Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI),la Feria Internacionaldel Libro de Guadalajara (México), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC) yla Fundación SM.
Canal Leer, desarrollado a través del centro virtual http://www.leer.es/, está ubicado en la plataforma NCIwebtv (http://www.nciwebtv.tv/).
Nace por la necesidad de un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, educativas y culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura, según las organizaciones implicadas.
Sony bloquea 93 mil cuentas por ciberataque
Sony informó que bloqueó temporalmente 93 mil cuentas de tres de sus plataformas online, entre ellasla PlayStation Network(PSN), después de que piratas informáticos consiguieran los datos para acceder a las mismas.
Sony señaló, en un comunicado, que detectó “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” en sus servicios PSN, Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), tras lo que “se han tomado medidas” para contrarrestarlos.
Sin embargo, los piratas informáticos lograron los datos para entrar en aproximadamente 60 mil cuentas de las plataformas PSN y SEN y 33 mil cuentas de SOE, que “han sido temporalmente bloqueadas”, indicó el gigante electrónico nipón.
Además, como medida preventiva, la compañía anunció que enviará correos electrónicos a los usuarios de esas cuentas para darles instrucciones y pedirles que cambien sus claves de acceso.
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