Yahoo y ABC se asocian para dar noticias en línea
ABC News y Yahoo sumarán fuerzas para llevar mayor contenido noticioso digital a sus respectivas audiencias.
Según el convenio entre ambas empresas, las noticias de ABC News tendrán difusión prominente en la página frontal de Yahoo y en el segmento Yahoo News.
La sociedad fue concertada mientras aumenta el número de personas que acude a internet en busca de noticias y otra información.
Las dos organizaciones noticiosas tienen una audiencia conjunta en internet de poco más de 100 millones de personas en Estados Unidos, cifra que según el presidente de ABC News, Ben Sherwood, equivale “al tamaño de la audiencia del Super Bowl”.
Condenan que Cofetel beneficie a TV
Carlos Navarrete, coordinador del PRD, condenó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se someta ante las presiones de los llamados poderes fácticos.
En conferencia de prensa, el legislador federal lamentó que el órgano regulador haya justificado que las televisoras no paguen por el uso de los canales espejo que están explotando en el sistema digital.
“Lamento profundamente el sometimiento de los órganos reguladores a poderes fácticos, tengo que decirlo una y otra vez, me parece que los órganos reguladores están mostrando dónde está la falla principal que tenemos en el País.
“Cuando los órganos reguladores están al servicio de los regulados, se pierde toda esencia de su función principal. Los órganos reguladores tienen la obligación de cuidar el interés nacional y el espectro radioeléctrico es propiedad de la nación, administrado por el Estado”, señaló.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, consideró que para evitar polémicas como la que protagoniza actualmente la Cofetel, es indispensable dotar de plena autonomía a los órganos reguladores.
En entrevista, el político sonorense insistió en la necesidad de que se apruebe una reforma para darles autonomía constitucional a estas instituciones.
“Esa decisión de Cofetel es la que nos invita a pensar que debemos de tener verdaderos órganos reguladores del Estado mexicano y no compuestos por los intereses del Gobierno en turno, porque al tener esa independencia, podrán tener la posibilidad de tomar decisiones mucho más inteligentes y sobre todo imparciales”, dijo.
El sábado REFORMA publicó que la decisión de la Cofetel de permitir que operadores de la TV abierta puedan ofrecer multiprogramación en sus canales digitales elimina la expectativa de una mayor competencia, según el diputado Javier Corral.
En respuesta, la Cofetel justificó que el duopolio televisivo tenga más canales de difusión sin tener que pagar por ellos, en lugar de abrir el espacio a la competencia.
Da regalo la Cofetel a duopolio
Expertos dicen que lo que se promovió en la llamada ‘Ley Televisa’ de 2006 era darle todas las ventajas a Televisa y TV Azteca.
El duopolio de TV abierta que hay en México, formado por Televisa y TV Azteca, recibió de la Cofetel un regalo “colegiado” que le permite usar, libre de todo cargo, el espectro radioeléctrico para otros servicios, advirtieron analistas.
Lo anterior, gracias a modificaciones cuestionadas y mal hechas a la Ley de Radio y Televisión que fueron efectuadas en 2006, aseguraron expertos.
Abel Hibert, ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), afirmó que permitir a las empresas de TV abierta el multiplexeo o multiprogramación para ofrecer varios canales a través del mismo espectro radioeléctrico fue posible a partir de una Ley de Radio y Televisión que debió ser modificada.
Así lo determinó la Suprema Corte de Justicia (SCJN) al declarar inconstitucionales algunos de sus artículos en 2007, de acuerdo con Hibert.
“Se puede decir que fue un regalo ‘colegiado’ porque no tomaron en cuenta las observaciones hechas por la SCJN y varios responsables, como los diputados, los senadores, el Poder Ejecutivo, para corregirla”, afirmó.
Lo que se promovió en la llamada “Ley Televisa” de 2006, agregó Hibert, era darle todas las ventajas a Televisa y TV Azteca, y ahora que se presentan más canales a través de la multiprogramación de la señales digitales espejo, la actual Cofetel toma la decisión en base a una ley que estuvo mal hecha de origen.
Incluso, agregó Gabriel Sosa Platas, experto en televisión y radio, la industria se contradice con su postura asumida en 2007, en cuanto a la posibilidad de multiplicar la señal digital.
En 2007, la CIRT afirmaba que no era posible dividir el canal digital otorgado a las concesionarias y permisionarias para el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT).
La cámara abundaba que la transmisión de señales de TV digital requiere forzosamente los 6 Mhz de ancho de banda para su operación; no es posible dividir este canal, dado el estándar adoptado en el 2004 tanto para permisionados como concesionados.
Hibert advirtió también que el regulador actual y otras autoridades de Gobierno actúan con un doble criterio, porque mientras a las empresas de televisión abierta les permiten ofrecer “multiprogramación” (multiplexeo) en el espectro sobrante de sus canales digitales, a MVS le condicionan la renovación de sus concesiones y le quieren cobrar una contraprestación por renovar todo su espectro.
El 20 de julio, la Cofetel abrió la puerta para que canales de TV abierta puedan hacer uso del espectro de los canales digitales que recibieron como “préstamo” para la transición a la TV digital y mandar varias señales donde antes enviaban sólo una.
Condenan que Cofetel beneficie a TV
Carlos Navarrete, coordinador del PRD, condenó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se someta ante las presiones de los llamados poderes fácticos.
Criticó que el órgano regulador haya justificado que las televisoras no paguen por el uso de los canales espejo que están explotando en el sistema digital.
“Lamento el sometimiento de los órganos reguladores a poderes fácticos, tengo que decirlo una y otra vez, me parece que los órganos reguladores están mostrando dónde está la falla principal que tenemos en el País.
“Cuando los órganos reguladores están al servicio de los regulados, se pierde toda esencia de su función principal. Los órganos reguladores tienen la obligación de cuidar el interés nacional y el espectro radioeléctrico es propiedad de la Nación, administrado por el Estado”, señaló.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, consideró que para evitar polémicas como la que protagoniza la Cofetel, es indispensable dotar de plena autonomía a los órganos reguladores.
En entrevista, el político sonorense insistió en la necesidad de que se apruebe una reforma para darles autonomía constitucional a estas instituciones.
“Esa decisión de Cofetel es la que nos invita a pensar que debemos de tener verdaderos órganos reguladores del Estado mexicano y no compuestos por los intereses del Gobierno en turno, porque al tener esa independencia, podrán tener la posibilidad de tomar decisiones mucho más inteligentes y, sobre todo, imparciales”, dijo.
El sábado REFORMA publicó que la decisión de la Cofetel de permitir que operadores de la TV abierta puedan ofrecer multiprogramación en sus canales digitales elimina la expectativa de una mayor competencia, según el diputado Javier Corral.
La Cofetel justificó que el duopolio televisivo tenga más canales de difusión sin tener que pagar por ellos, en lugar de abrir el espacio a la competencia.
Yuzu, la tele sin tele para México
El concepto de televisión por Internet (IPTV) ha tenido presencia en México desde hace ya poco más de cuatro años, cuando Maxcom, empresa mexicana, fue la primer compañía en implementar estas soluciones en América Latina.
Fiel a su innovación en infraestructura de comunicación y servicios basados en la red de redes, recientemente ha lanzado al mercado, exclusivo de los usuarios mexicanos: Yuzu, ‘la tele sin tele’.
Se trata de un servicio 100 por ciento basado en la web donde los cibernautas pueden observar miles de contenidos de entretenimiento On Demand (bajo demanda) como series y películas, todo sobre el estándar HTML5, sin la necesidad de descargar alguna aplicación.
Bloquea EU venta de telecomunicaciones a Siria para presionar al régimen de Assad
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió este lunes bloquear la venta de equipos y tecnología de telecomunicaciones al gobierno de Siria, como medida de presión al régimen de Bashar Assad. Al mismo tiempo que en diversas ciudades sirias se realizaron marchas en apoyo al Consejo Nacional Sirio que reúne por primera vez a todas las corrientes de la oposición.
Según el documento del Departamento del Tesoro estadunidense, la medida prohíbe vender al gobierno sirio equipos y tecnología de telecomunicaciones, incluyendo redes de conectividad terrestres o satelitales, pero autoriza los negocios con algunas empresas no vinculadas al gobierno.
0 Comments