Conciencia Cívica pide enmendar resolución por spots de Emilio
Civil Conciencia Cívica pide enmendar la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a los spots del gobernador Emilio González Márquez, donde presume promovió su imagen y no su informe de gobierno; por considerar que ni la auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), ni la Contraloría Estatal tiene solvencia moral para investigar al mandatario.
“Ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) exigiremos se enmiende la determinación acordada, para que sea el IFE quien lo sancione con el rigor que merece y no las instituciones señaladas, que han sido objeto de severos cuestionamientos públicos por no contar con solvencia ni calidad moral para realizar un trabajo serio”.
Las televisoras, promotoras y beneficiarias de la ofensiva contra el IFE y las reglas electorales
La ambición de las televisoras privadas, la negligencia pero también los intereses de los partidos, así como la confusión de un importante segmento de la opinión publicada, están a punto de arruinar las normas y los equilibrios que el país ha construido para la competencia política y electoral. La reforma constitucional que en 2007 prohibió la compra de espacios para propaganda política en radio y televisión, es el motivo para esa campaña no sólo contra las reglas sino además contra las autoridades electorales que las han aplicado.
Cumplirá Once TV México 52 años de vida este miércoles
Es la primera televisora cultural de América Latina; comenzó a transmitir el 2 de marzo de 1959.
México.-Once TV México, la primera televisora cultural de América Latina, cumplirá este miércoles 52 años ininterrumpidos de transmisiones, que comenzaron el 2 de marzo de 1959.
Ese día, a las 18:00 horas, el ingeniero Vianey Vergara Cedeño, profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se colocó frente a una cámara de televisión y comenzó a impartir una clase de matemáticas que duró media hora. Nacía así la televisión pública en México.
Con la señal de XE IPN TV, el Estado mexicano comenzó su participación en la industria de la televisión y durante sus primeras transmisiones, desde un pequeño estudio con cámara de circuito cerrado, se contó con el apoyo de un transmisor de cinco kilovatios, una unidad móvil, un estudio y una antena direccional instalada en Santo Tomás.
Interconexión: todos contra todos
La primera reacción a bote-pronto de los voceros del magnate Carlos Slim frente a la queja de Televisión Azteca de una acción unilateral para cancelar la publicidad de las firmas del emporio, fue subrayar que la contraparte había condicionado el trato a reducir el monto de la tarifa de interconexión de Telcel a las compañías de telefonía celular Iusacell y UnefonMartes 01 de marzo de 2011.
Iusacell, Unefon, Nextel, Axtel y la Canirac forman frente común contra Telcel y Telmex
Iusacell, Unefon, Nextel, Axtel y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) integrarán un frente común presuntamente denominado Todas unidas contra telcel (Tucotel), para conseguir que esa empresa y Teléfonos de México (Telmex) disminuyan las tarifas de interconexión.
La estrategia en contra del abuso que comete Grupo Carso consistirá en realizar movimientos legales –que en breve darán a conocer– para atacar las prácticas monopólicas y tarifas excesivas impuestas por las empresas de Carlos Slim, informaron fuentes de la industria.
Van contra anuncios en horario infantil
Un niño mexicano está expuesto a alrededor de 40 mil impactos publicitario al año, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Cuernavaca, México (1 marzo 2011).- La Secretaría de Salud (Ssa) prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas en medios de comunicación en horarios infantiles, anunció el titular de la dependencia, José Ángel Córdova.
En entrevista, el funcionario aseguró que se espera lograr esta medida antes de que termine el sexenio.
“Esto es algo que podría ser rápidamente, para prohibir la publicidad de manera definitiva, ya no voluntaria sino obligatorio en los horarios infantiles”, dijo tras inaugurar el 14 Congreso de Investigación en Salud Pública.
Esta prohibición, añadió, abarcará todos los alimentos y las bebidas.
Por otra parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, indicó que un niño mexicano está expuesto a alrededor de 40 mil impactos publicitarios al año y que ve entre 12 y 16 horas de televisión a la semana.
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