8 de febrero – Mural
Expertos prevén que la televisión de paga cerrará 2011 con 15 millones de suscriptores
En México, la televisión de paga ha crecido 34 por ciento en los últimos 2 años, con lo cual, el número de suscriptores mexicanos ya superó los 10 millones, afirmó Federico Baumgartner, gerente nacional de Lamac México.
Lo anterior significa que, a nivel nacional, se ha logrado penetrar al 41.2 por ciento de los hogares mexicanos.
“Es un crecimiento histórico que antes no se había dado, no sólo en el País; en toda la región hay un crecimiento exponencial de la televisión de paga que beneficia a los consumidores”, consideró el representante de la firma en México.
De acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Televisión de Paga (Lamac), en los últimos 3 años, este servicio de entretenimiento en la región latinoamericana ya abarca una penetración del 52 por ciento.
Para México, Baumgartner mencionó que esperan que la televisión de paga cierre este año con un crecimiento del 50 por ciento, con lo cual los suscriptores en territorio nacional llegarían a 15 millones.
De acuerdo con el directivo de Lamac, la penetración de este servicio ha sido lenta en el País debido principalmente a dos factores: entró tarde a prestar sus servicio y comenzó siendo operada sólo por dos grandes empresas que ofrecían tarifas altas que no permitían que un mayor número de consumidores los contrataran.
Con el tiempo, destacó, se ha abierto paso la competencia y con la participación de más jugadores se incrementó la distribución de estos servicios y una baja en los precios que se cobran.
Por otra parte, la llegada del empaquetamiento de varios servicios, como internet, teléfono y televisión, con un solo cobro, ha logrado que aumente la contratación del servicio de paga.
“Ahora, los consumidores buscan englobar servicios en un sólo recibo y no sólo por el triple play, sino también con más posibilidades llegando ya al cuádruple play”, destacó el especialista.
Por otro lado, Baumgartner comentó que la audiencia está buscando contenidos distintos a los que ofrece tradicionalmente la televisión abierta.
Ahora el público se dirige hacia los programas que se identifiquen con sus hábitos y necesidades personales, y la televisión de paga ofrece canales que van dirigidos a niños o a grupos muy específicos a diferencia de la señal sin costo para el consumidor.
“El avance de la tecnología permite que haya diferentes tipos de distribución de la señal para que los cable operadores ofrezcan este nuevo sistema”, destacó.
A nivel regional, precisó el experto, México tiene el mayor número de suscriptores, con 10 millones, pero con una base de 100 millones de habitantes.
Sin embargo, Argentina, con 40 millones de habitantes, ha logrado una penetración de este tipo de servicio en 80 por ciento de los hogares.
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