Cambio de frecuencia
Fernando Mejía Barquera
El lunes de esta semana, Emilio Azcárraga Jean estuvo en el noticiario de Joaquín López-Dóriga para anunciar las novedades que Televisa incluirá dentro de su programación este año.
Es la segunda vez que el presidente de esa empresa utiliza el principal foro informativo del Canal 2 para presentar sus proyectos: hizo lo mismo hace un año para exponer la oferta de Televisa con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Ahora no hay efemérides que festejar, pero en 2011 habrá elecciones locales importantes, por ejemplo la del Estado de México, y en el último tercio del año empezará el juego preelectoral para 2012 con la probable designación de los candidatos que disputarán la Presidencia de la República el próximo año. Televisa, como cualquier otro medio de comunicación, habrá de estar presente en esos episodios de la política nacional con su propio estilo y sus propios intereses.
Luego de tres meses de su creación, el próximo 31 de enero en la Universidad Iberoamericana se llevará a cabo la presentación oficial del observatorio de telecomunicaciones Observatel, constituido en octubre pasado por especialistas en telecomunicaciones, radiodifusión y medios de comunicación.
Esta semana la SCT informó de la venta del 4% de los títulos y 20% de los derechos económicos del gobierno en Satmex, como parte de la propuesta de reestructura que se había trabajado en conjunto con esa compañía satelital comandada por el chileno Patricio Northland.
Desde el año pasado había pláticas con SCT, entonces a cargo de Juan Molinar, tras el sonado fracaso de la operación de venta con EchoStar de Charles Ergen.
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