23 de noviembre – Reforma
Los jóvenes son quienes impulsan el crecimiento en el uso de internet, con 3.9 horas en promedio
Actualmente, los internautas mexicanos pasan más tiempo conectados a internet que frente a la televisión abierta.
Según un estudio de Interactive Advertising Bureau México (IAB México), los usuarios ocupan 4.11 horas al día en promedio en actividades online, mientras que 2.29 horas ven televisión sin cable.
Esto significa que internet conlleva para los internautas mexicanos 80 por ciento más tiempo que ver TV abierta.
“En un día normal, la gente usa 28 por ciento del tiempo en conectarse a internet, frente a la radio, que cuenta con 21 por ciento; televisión por cable, 20 por ciento; 16 por ciento televisión abierta; 8 por ciento las revistas y 7 por ciento los periódicos”, explicó Ricardo Barrueta, director general de de Millward Brown México, firma que participa en IAB México.
Los jóvenes son quienes impulsan el crecimiento en el uso de internet, revela el Consumo de Medios Digitales, con 3.9 horas en promedio.
Las computadoras de escritorio son el medio más utilizado para conectarse, con 63 por ciento, seguidas de computadoras portátiles, con 57 por ciento, y teléfonos celulares, con 30 por ciento.
Asimismo, destaca el incremento en la conexión desde “casa de otros”, de 8 por ciento en 2009 a 19 por ciento este año.
“El fenómeno de vamos a juntarnos en la casa del amigo comienza a destacar”, dijo Barrueta.
El acceso desde los cibercafés sigue al alza. Un mayor número de personas de los niveles socioeconómicos más bajos (D, D+) ya tiene acceso a la red.
Dicho segmento representa el 38 por ciento del total de los cibernautas del País.
Además, el acceso desde la calle se incrementó, de 12 a 30 por ciento, debido al alza en el uso de smartphones.
0 Comments