9 de noviembre – Reforma
Enfatiza Peschard la necesidad de que los documentos que contienen información pública se mantengan organizados y resguardados para su publicidad
La transparencia no puede ser vista por los servidores públicos como una actitud necia y ociosa de los ciudadanos de pedir datos, advirtió la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos(IFAI), Jacqueline Peschard.
En un comunicado del órgano, Peschard indicó que el acceso a la información debe ser entendido por las dependencias como una oportunidad de difundir la labor que realizan a favor de la población y no como trabajo adicional y excesivo.
“(Las solicitudes de información) no pueden ni deben entenderse como una necia y ociosa actitud de personas que nos distraen de nuestras importantes funciones estatales”, manifestó al participar en la reunión bianual de Archivos y Taller para el Acceso a la Información Pública, organizado por la Comisión Federal de Electricidad.
Peschard enfatizó la necesidad de que los documentos que contienen la información pública se mantengan organizados y resguardados para su publicidad.
0 Comments