GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2010).- Tan sólo en los últimos seis meses, los lectores de periódicos electrónicos han aumentado 40 por ciento, asegura el profesor de periodismo digital de la Universidad de Santiago de Chile, Arturo Catalán quien estuvo de visita en nuestra ciudad invitado por el Sistema de Universidad virtual de la Universidad de Guadalajara, para hablar de las tendencias del periodismo digital en América:
“En el año 2009, por primera vez en la historia, los anunciantes en Estados Unidos, gastaron más en publicidad en Internet que en los medios convencionales. El mensaje es muy claro, renovarse o morir, tanto para los periódicos como para los mismos periodistas quienes en el futuro deberán ejercer actividades multifuncionales”.
Explicó que dicha renovación comienza con la segmentación de la información para categorizarla con base en públicos específicos, la ampliación de redes sociales, las modalidades de pago por los servicios de información, anuncios más inteligentes, periodismo personalizado, y salas de prensa inteligentes donde los usuarios tendrán una mayor participación con los redactores y editores.
Nota completa en:
0 Comments