Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 14
Ixtapan de la Sal, Méx., 21 de junio. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, aseveró que es necesario externar que no debemos tolerar en forma alguna que un servidor público o un particular pretenda disminuir o debilitar los derechos de los periodistas y el derecho de la sociedad a estar debida y plenamente informada.
Al participar en el foro binacional de medios de comunicación Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos, el ombudsman nacional sostuvo que no hay justificación para que servidores públicos pretendan coartar o intimidar el ejercicio de la labor periodística. Se debe buscar y conseguir que la democracia se ejerza plenamente y se pueda hacer realidad lo que señalan la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Humanos y la Constitución Mexicana.
El titular de la CNDH apuntó que la imputación de hechos falsos constituye un agravio del Estado a la sociedad que tiene derecho a contar con información veraz que permita conocer qué es lo que sucede.
Nota completa en:
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/22/index.php?section=politica&article=014n2pol
0 Comments