Incumplen con publicidad de chatarra

Ciudad de México  (20 junio 2010).- El convenio de autorregulación de la publicidad de alimentos chatarra dirigido al público de los niños se ha cumplido en un 75 por ciento, indicó hoy el Secretario de Salud, José Ángel Córdova.

“Las empresas de alimentos industrializados de mayor responsabilidad social han cumplido en un 75% con el convenio de autorregulación para bajar la publicidad de sus productos en televisión en horarios infantiles”, afirmó el funcionario en la Reunión Nacional de Gobernadores Rotarios, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

El Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas (PABI), en vigor desde enero de 2009, fue firmado por 24 compañías que se comprometieron de manera voluntaria a disminuir los comerciales de televisión de sus alimentos en horario infantil, entre otros aspectos.

Nota completa en:

http://www.mural.com/nacional/articulo/541/1081628/

jakysahagun

junio 20, 2010

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...