El fin de semana pasado sorprendió el desplegado publicado por la Presidencia de la República, en días diferentes y diarios distintos. Se trató de un documento con un amplio diagnóstico de la situación de violencia en nuestro país en el que se pone el énfasis en que el objetivo del gobierno no es “combatir al narcotráfico” sino luchar por la “seguridad pública”.
En el documento se habla de una autoridad, particularmente en el ámbito local, “neutralizada” por los arreglos con los criminales que empezaron a acosar a los ciudadanos. No hay precisiones y por desgracia, tampoco evidencia de que esta situación haya cambiado.
El presidente Felipe Calderón, en este desplegado considera también que la violencia se ha extendido debido a la facilidad que tienen los criminales para conseguir el armamento. De hecho, asegura que el crecimiento de la violencia en México comenzó con la derogación de la ley que prohibía la venta de armas de asalto en nuestro país vecino, Estados Unidos, “entre uno y dos años del inicio de mi administración”.
Nota completa en:
0 Comments