Seis millones de pesos. El costo de tres anuncios de 30 segundos en televisión durante la transmisión de los partidos de la selección en la copa Mundial 2010. A eso se compromete “Iniciativa México”.
No malinterpreten los cálculos, seleccionar cinco proyectos entre miles para financiarlos con 6 millones de pesos es un esfuerzo y es mejor que nada. Pero no deja de sorprender que las autocalificadas empresas de medios de comunicación más importantes del país apenas estén dispuestas a invertir el equivalente a minuto y medio de publicidad de una de ellas, para que México deje de ser el país del “sí se puede” y pasar a ser la nación del “ya se pudo”.
Es innegable la capacidad de convocatoria desplegada frente a las cámaras de las televisoras enlazadas en cadena nacional. Una pléyade de líderes académicos, empresariales y de ciudadanos ejemplares se concentró y prestó su imagen para legitimar la iniciativa. Su tiempo esa mañana valía más que 6 millones. Aunque esto es sólo el comienzo de una larga campaña político-mediática. Si la curiosidad les asiste, en el video “JWT/Lead India” -que pueden ver en YouTube-, conocerán lo que sigue y lo que se persigue con esta iniciativa.
Nota completa en:
http://www.mural.com/editoriales/nacional/541/1080310/default.shtm
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