Roberto Rock L. / El Universal
En diciembre pasado, cuando PRI y PRD impulsaron en el Senado una reforma para refrendar concesiones a radiodifusores, en el PAN surgió una rebelión. Durante una reunión privada en Los Pinos, un grupo de legisladores panistas denunció que aquella propuesta contaba con el apoyo soterrado de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El balance fue que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, recibió instrucciones presidenciales de frenar el asunto haciendo valer su influencia sobre el Congreso, lo que hizo. No sabía entonces que cuatro meses después tendría que repetir la tarea, en condiciones mucho más complejas.
En aquella reunión se acordó que gobierno y PAN trabajarían una propuesta “integral”. El planteamiento aterrizó en el escritorio de Gómez Mont en febrero, en vísperas del nuevo periodo legislativo, de la mano de senadores como Gustavo Madero, Ricardo García Cervantes, Santiago Creel, y del diputado Javier Corral. El funcionario pidió tiempo para hacer consultas dentro del gobierno, y se fijó el término de la Semana Mayor para una nueva cita.
Columna completa: El Universal – Columnas.
0 Comments