Efe | México
Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, obtuvo un beneficio de 1.272 millones de pesos (104 millones de dólares) en el primer trimestre de 2010, el 15,4 por ciento más que el el mismo periodo de 2009.
Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y marzo de este año sumaron 12.147 millones de pesos (747 millones de euros), lo que supuso un aumento del 6,9% respecto a la cifra registrada en el mismo período de 2009.
La utilidad de operación consolidada se ubicó en 2.528 millones de pesos (155 millones de euros), lo que supuso una reducción del 7,4% respecto a la registrada en los mismos meses del año pasado.
Televisa indicó que la mayor parte de sus ingresos fue aportada por la televisión abierta con el 33,7% del total, seguida de cable y telecomunicaciones con un 22,1%, y televisión vía satélite (Sky) con el 21,3%, tanto que el resto lo aportaron los demás negocios.
Por el contrario, estos ingresos fueron parcialmente disminuidos por una caída en las ventas del área de editoriales, otros negocios y en la exportaciones de programas.
Durante los tres primeros meses de este año, el consorcio invirtió 229 millones de euros en sus diversos sectores de negocio.
Asimismo, indicó que se realizaron préstamos por 13,2 millones de euros respeto a la participación del 40,5% que mantiene en el canal de televisión español la Sexta.
Al cierre de marzo, la deuda total de Televisa se ubicó en 41.596 millones de pesos (2. 560millones de euros), cifra inferior en un 4,1% respecto al cierre de 2009.
Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación del mundo de habla hispana y mantiene el 72,4 por ciento de la audiencia en México y opera un portal de Internet, la mayor editorial de revistas en español y una participación accionarial en La Sexta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/comunicacion/1272619273.html
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