Guadalajara.- Esta mañana tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo para la Transparencia y la Ética Pública de Guadalajara, con lo que se garantiza que el organismo descentralizado continuará en la presente Administración, toda vez que en enero pasado hubo un conato de disolverlo para dar paso a la figura de la Oficina Anticorrupción.
El presidente de la nueva terna, Juan Daniel Ruvalcaba Lukin, habló de la importancia de la existencia del Consejo, en vista de que “el tema de la transparencia está en boga de todos”.
El alcalde, Aristóteles Sandoval, dijo que esperan que Guadalajara sea el municipio más transparente, por lo que anunció que a más tardar en seis meses 100 por ciento de la información esté disponible en la página de transparencia del ayuntamiento, pues actualmente calcula que está actualizada a 90 por ciento.
Finalmente, el alcalde aclaró que las labores del consejo no se cruzarán con el de la Unidad Anticorrupción, pues el primero “encuera la corrupción”, mientras que la unidad le dará seguimiento a las denuncias hasta llegar a las instancias penales.
Sergio Blanco/Milenio.com
0 Comments