Jairo Calixto Albarrán / Milenio
Estimado cliente no te preocupes, no te cortaremos el servicio, regístrate enviando al 3000 la palabra Renaut”. Este es el mensaje que envió Movistar a su clientela, algo que no suele verse en ninguna compañía: ponerse del lado del consumidor. Lo que en un momento parecía una amague oportunista para captar atención publicitaria, se convirtió en un acto nada común en uno de esos corporativos que suelen exprimir a sus usuarios y que difícilmente se opondrían a un mandato del gobierno poniendo en peligro, aunque sea en una eventualidad, sus licencias y permisos.
Movistar en franca desobediencia era divertido, sobre todo pensando que su director, Francisco Gil, secretario de Hacienda con Vicente Fox y reconocido tecnócrata salinista, no está identificado como un zapatista en territorios del capitalismo salvaje. Curioso que un fundamentalista de la economía de mercado, de pronto le haya salido un gesto solidario con el proletariado sin cabeza.
Nota completa: Elogio de Movistar | Ediciones Impresas Milenio.
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