La publicidad engañosa permanecerá, advierte ONG

MIGUEL ÁNGEL SOSA  / EL UNIVERSAL

El uso de imágenes de frutas y verduras en productos que carecen o tienen una cantidad mínima de estos alimentos, no está reglamentado dentro de los ordenamientos que emitió el gobierno federal para controlar la publicidad engañosa.

Además, los regalos e ilustraciones contenidas influyen más que las tablas nutrimentales en las decisiones de compra, informó la organización El Poder del Consumidor.

Alejandro Calvillo, director de la asociación civil, dijo que el nuevo etiquetado “es un pequeño paso que no resuelve la situación debido a que seguirá la publicidad engañosa”.

Nota completa: La publicidad engañosa permanecerá, advierte ONG – El Universal – México.

jakysahagun

febrero 15, 2010

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...