Julio Juárez Gámiz
El Universal
Miércoles 25 de noviembre de 2009
Durante la campaña federal 2009 los partidos produjeron 89 spots. Tomando en cuenta que el uso de los tiempos oficiales para la transmisión de este material publicitario se tradujo en alrededor de 10 millones de espacios de 30 segundos, y haciendo un promedio de repetición que no contemple el esquema de distribución de este tiempo entre los partidos, cada spot se habría repetido en promedio 110 mil veces.
Para ilustrar la vaguedad de sus contenidos pongamos como ejemplo que ninguno de estos spots mencionó el tema de los impuestos, el primer gran debate de la nueva Legislatura que tendrá impacto directo en la vida de millones de mexicanos. Una vez más los spots sirvieron para hablar en general de mejores oportunidades sin decir cuáles, de un país más justo sin decir cómo y de la procuración del bienestar social sin explicar de dónde saldría el dinero para todo ello.
Nota completa:
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir.html?id_nota=46444&tabla=editoriales
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