• 2009-10-16
Nokia reportó ayer una inesperada pérdida neta de 835 millones de dólares en el tercer trimestre del año, su primera caída en casi una década como consecuencia de su decisión de asumir un cargo de mil 350 millones de dólares en Nokia Siemens Networks, debido a condiciones desafiantes de mercado.
Nokia, que lucha agresivamente con rivales como Apple y RIM, también señaló que su participación en el mercado de teléfonos inteligentes cayó a 35 por ciento en el período de julio a septiembre, desde 41 por ciento en el segundo trimestre.
“La demanda de consumo podría estar mostrando ciertos signos de mejora, pero estos resultados muestran una persistente presión sobre los márgenes de teléfonos inteligentes. El iPhone de Apple está desafiando la gravedad en el nivel superior”, señaló Geoff Blaber, analista de CCS Insight.
Los analistas estiman que Apple, que comenzó a vender una versión mejorada del iPhone en junio, sea uno de los pocos triunfadores del período de julio a septiembre.
El presidente financiero de Siemens, Joe Kaeser, advirtió a fines de septiembre que su firma tendría que amortizar 50 por ciento en NSN.
http://impreso.milenio.com/node/8657861
0 Comments