Televisa no está obligada a dar gratis sus contenidos de televisión abierta a los sistemas de paga, pues no hay disposición legal que se lo exija, señaló el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta.
“No hay regulación que obligue a Televisa a dar gratis sus contenidos. Su obligación es ofrecerlos a operadores de televisión de paga que se los soliciten y de manera no discriminatoria, es decir, las mismas señales a un mismo precio”, dijo.
Recordó que éstas fueron condiciones que impuso la CFC a Grupo Televisa para autorizarle la adquisición en Cablemás y Televisión Internacional (TVI), por lo que la empresa debe cumplir con ellas o de lo contrario estaría en riesgo la continuidad de estas operaciones de consolidación.
La semana pasada, el presidente de Dish, Ernesto Vargas dijo que Sky incurría en prácticas discriminatorias en la oferta de su paquete VeTV y cuestionó el cobro de los canales de Televisa a los sistemas de paga.
Esto fue refutado por Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa, quien afirmó que sus señales sí deben ser cobradas debido a que los operadores de televisión restringida lucran con los contenidos, pues los incluyen en un paquete de programación que venden a sus usuarios.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Pérez Motta dijo que conforme a la legislación actual, en todo caso es decisión de Televisa entregar sin costo su señal, pero si lo hace con algún operador lo debe hacer con todos.
Agregó que hasta la fecha la CFC no tiene evidencia de que la empresa incumpla sus obligaciones, así como tampoco ha recibido una queja de algún competidor.
NOta Completa:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/74309.html
0 Comments