El director local de la firma dijo que la iniciativa busca duplicar las operaciones actuales, que se hacen con casi 390 empleados. En el último año, invierte 7 mdd ampliando cubículos y laboratorios.
Hasta ahora, el único efecto negativo de la crisis económica mundial para la corporación tecnológica Intel en Jalisco fue la suspensión temporal del proyecto para instalar un segundo centro de diseño en algún punto de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero la compañía acaba de retomar el análisis de este plan, que contempla crecer al doble sus operaciones actuales en la ciudad.
“Estamos arrancando otra vez la evaluación en estos días y queremos seguir en un ciclo, al menos hasta el fin del año, de recopilar datos, hacer la evaluación” del proyecto, dijo el director del Centro de Diseño en Guadalajara de Intel (CDG, por sus siglas), Jesús Palomino, quien señaló que ahora “tenemos que esperar a los resultados de la compañía y ver cómo la economía” se recupera. Sin embargo, “esperamos tal vez hacia el comienzo del próximo año tomar una decisión. Pero la buena noticia es que estamos reabriendo la posibilidad, porque la habíamos congelado”, informó sobre el proyecto de instalar un segundo centro de diseño.
Guadalajara. Jesús Estrada Cortes
Nota completa:
http://impreso.milenio.com/node/8653183
0 Comments