Jacobo Zabludovsky
28 de septiembre de 2009
Desde hoy y durante cuatro semanas mi programa de radio De 1 a 3 pasará desde España.
Todo empezó hace un par de meses, cuando se anunció que el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se otorgaba a la Universidad Nacional Autónoma de México. Iniciamos los trámites de autorización y facilidades técnicas para transmitir la ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo el viernes 23. Entonces empezamos a encontrar que octubre es un mes cuajado de acontecimientos de interés generados en distintas ciudades españolas. De pronto ya teníamos llenas cuatro semanas de la agenda, además de lo que suceda en México y el resto del mundo.
En el programa de este mediodía reinauguramos el estudio Tabaco y Oro en Madrid, con un premio caído en casa: la Antena Especial de Oro que nos entrega Federico Sánchez Aguilar, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en el Gran Casino de Aranjuez. Asistirá el señor Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro. En San Sebastián culmina el festival cinematográfico con la presencia de cineastas mexicanos que aspiran a la codiciada Concha de Oro.
Pasado mañana, miércoles, vuelan a Copenhague el Rey Juan Carlos y miembros de una comitiva de influyentes ricos y famosos con objeto de lograr para Madrid la sede olímpica de 2016. Alfredo Domínguez Muro empieza a transmitir desde Copenhague donde, al día siguiente se anunciará la decisión difícil. Otras ciudades están deseosas y se espera a Barak Obama para defender Chicago, al heredero de la corona japonesa para abogar por Tokio y a Lula da Silva con la tarjeta de Río de Janeiro. Si gana Madrid transmitiremos el júbilo y el despiporre. Si pierde, la tristeza y decepción. Lo que sea, ahí estaremos.
Nota Completa:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/45777.html
0 Comments