Yana Marull (Afp) | Brasilia
28/09/2009
Brasil está empeñado en llevar a toda la región el modelo de televisión digital japonés que adoptó en 2006 y al que se acaban de adherir Argentina, Chile y Perú. Estos países suman en total el 80% del mercado suramericano y un multimillonario potencial de negocio.
“Estamos apuntando a un sistema único de televisión digital para toda Suramérica y, quien sabe, a toda América Latina”, ha explicado el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa. Eso significa, asegura, un mercado como Europa.
En los últimos meses, Argentina, Chile y Perú optaron por el sistema que Brasil adoptó hace tres años, dejando de lado el europeo y el estadounidense.
Venezuela debe anunciar su adhesión en octubre, en Ecuador las negociaciones están “avanzadas”, y Bolivia y Paraguay también lo están estudiando, explica el ministro. Colombia y Uruguay, en cambio, han optado por el sistema europeo, mientras que los mexicanos lo han hecho por el estadounidense. Sin embargo, como México todavía no lo ha implantado, Costa sugiere que podrían cambiar de opinión, como lo hizo Argentina.
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