25 de septiembre de 2009
Ciudad de México.- Los límites que la Comisión Federal de Competencia (CFC) puso para determinar la participación en la licitación de espectro son demasiado bajos.
Algunos analistas indican que con los limites establecidos, sólo se reduce la participación de nuevos competidores como el es caso de Telefónica, y además muestra, de manera inexperta, que siguen copiando los topes que se han impuesto en otros países.
Para Antonio Rojon, analista de The Competitive Inteligence Unit (The CIU), si bien la CFC actuó de buena fe al tratar de hacer que los operadores que ya contaban con mucho espectro no pudieran comprar el resto, poniendo una limitante al dinero, se quedaron cortos.
“Se quedaron cortos, pues mientras hay países como Chile, cuyo límite es de 90 Mega Hertz, y otros como Estados Unidos donde ya no hay límite, aquí están dejando sólo 80, lo cual más que beneficiar a un solo operador (Telcel), perjudica al resto de ellos, pues no podrán tener el crecimiento esperado con las licitaciones”, dijo Rojon.
Nota copleta:
http://impreso.milenio.com/node/8646701
0 Comments