San Salvador.-Christian Poveda, de 54 años de edad, cubrió la guerra interna de El Salvador entre 1980-1992, visitó la zona de La Campanera entre 2007 y 2008 y realizó el documental de una de las maras más peligrosas del país, que participó en festivales de cine de varios países del mundo.
Las investigaciones que realizan autoridades salvadoreñas apuntan a que fueron pandilleros los asesinos del periodista franco-español, Christian Poveda, autor del documental “La vida loca”, que relata la vida de esos grupos.
El encargado de la división de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Lima, señaló a medios locales que fue capturado el jefe de una Mara por sospechas del crimen contra Poveda, que ha generado gran conmoción en este país y el mundo.
El fotoperiodista y cineasta que tenía varios años de residir en este país centroamericano fue acribillado a balazos el miércoles en el cantón de Rosario, cuando regresaba de realizar un filme de la peligrosa zona La Campanera, en Soyapango, al este de la capital.
0 Comments