QUITO.- El canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas, amenazado por el Gobierno del país con su clausura, ha negado haber violado la ley de Radiodifusión, por la emisión de una grabación no autorizada de una reunión del presidente, Rafael Correa, en su despacho.
El propio Correa, en un informe, ha dicho que pedirá la clausura de Teleamazonas por haber incurrido en una de las infracciones que establece el reglamento y la ley de Radiodifusión.
“No se ha violado ninguna ley”, ha declarado sin embargo el director de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, en declaraciones a periodistas, y ha dicho que su emisora no ha sido notificada por ningún organismo competente para tramitar este tipo de casos.
Según Jijón, su cadena, “de ninguna manera”, ha violado la ley y ha recordado que el presidente Correa “no tiene atribuciones para ordenar el cierre de un canal”.
También ha apuntado que la grabación clandestina difundida por su emisora “no afecta a la integridad de ninguna de las personas” que participan en la grabación de audio y ha recordado que en ella se escucha una conversación del mandatario con ministros y asambleístas.
Ver nota completa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/comunicacion/1251709541.html
0 Comments