Roberto Martínez Peña / El Economista
La crisis económica orillará a las empresas a recortar sus presupuestos publicitarios en 900 millones de dólares, una caída de casi 20%, estima Miguel Loret de Mola, presidente de la central de medios, Carat.
La crisis económica orillará a las empresas a recortar sus presupuestos publicitarios en 900 millones de dólares, una caída de casi 20%, estima Miguel Loret de Mola, presidente de la central de medios, Carat.
“La realidad es que la crisis está aquí, es severa y nos está afectando mucho. Esta situación causa, además, mucha ansiedad e incertidumbre y hace muy difícil las predicciones de ventas y de ingresos. La situación es grave para la industria de la publicidad, en los medios de comunicación y para el consumo de bienes y servicios”, asevera.
Entrevistado por El Economista, Loret de Mola detalla que de acuerdo con las predicciones para este año, los medios más afectados serán la prensa, con una caída de 35%, las revistas con 30%, y el cine con 20 por ciento.
Los medios que se verán menos afectados son la televisión abierta, cuya reducción será de 15%, la televisión cerrada tendrá un impacto negativo de 7%, la radio con una caída de 15% y la publicidad de exteriores caerá entre 9 y 15 por ciento.
La nota completa en: http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/negocios/2009/03/05/crisis-se-reflejara-publicidad
0 Comments