Tema: Medios de Comunicación
Subtema: Asignación de frecuencias
Inicia transmisiones #MultimediosEnEl6 en la Ciudad de México
Homo-Zapping
El Zappo
27 de agosto de 2018
Informativo
La empresa regiomontana Multimedios inició este lunes 27 de agosto las transmisiones de su canal de televisión en la zona metropolitana del Valle de México a través de la señal del canal 6.1, convirtiéndose en una de las primeras concesiones regionales que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el año pasado.
Multimedios es una compañía de televisión, radio y prensa fundada en 1968 en Monterrey por Jesús Dionosio González, dirigida actualmente por Francisco González. Tiene señales regionales en el noreste del país (Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Durango, Guanajuato y Chihuahua) y es concesionaria de la cadena de televisión restringida Milenio Televisión.
El proyecto de contenidos es transmitir telediarios, así como contenidos de entretenimiento. Los conductores de los informativos nocturnos serán Carlos Zúñiga Pérez y Paola Barquet, mientras que en los telediarios matutinos conducirán Ana Laura Alanís y Sergio Gómez Villarreal. A partir del miércoles se sumará Azucena Uresti, quien ha destacado como conductora en Milenio TV.
El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador felicitaron a través de videos el inicio de estas señales de televisión abierta.
[hr]
Tema: Medios de comunicación
Subtema: Fusiones o ruptura
GurúComm, primera empresa en ofrecer internet apoyada en la red compartida
El Economista
Claudia Juárez Escalona
27 de agosto de 2018
Informativo
GurúComm buscará ganar mercado a AT&T, Movistar, Telcel y Televisa en la provisión de internet inalámbrico fijo en la modalidad de prepago.
A menos de seis meses del inicio de operaciones de la Red Compartida, GurúComm se convierte en la primera empresa que ofrecerá el servicio de internet inalámbrico fijo sobre dicha red.
GurúComm buscará ganar mercado a AT&T, Movistar, Telcel y Televisa en la provisión de internet inalámbrico fijo en la modalidad de prepago.
La empresa calificó a la Red Compartida como “la iniciativa en telecomunicaciones más transformadora del mercado en los últimos años, al permitir mayor competencia con la entrada de nuevos jugadores”.
La Red Compartida alcanzó su primer hito de cobertura el pasado 21 de marzo con el 32.2% de la población del país (36.1 millones de personas) en 11 ciudades y 29 Pueblos Mágicos.
Roger Alarcón, CEO & Fundador de GurúComm dijo: “Buscamos romper con el establishment y ofrecer al usuario alternativas innovadoras en Telecomunicaciones. Queremos ofrecer un servicio que no sólo se ajuste a las necesidades de nuestros clientes, tanto en sus hogares como en los negocios, sino que sea personalizable de acuerdo con el consumo y con la mayor velocidad de conexión que buscan, lo cual es posible a través de la Red Compartida”.
Dio como referencia que, el mercado mexicano es de los que más datos consume a nivel mundial, tan sólo en 2017 creció hasta dos veces que el año anterior, de ahí que las opciones de internet enfocados al hogar o negocio por vía inalámbrica sean de gran interés para los consumidores.
“La oferta de Gurúcomm de internet en Red Compartida tiene un mejor desempeño por el uso de la frecuencia 700 MHz, la cual era anteriormente usada por la TV y que atraviesa físicamente estructuras con mayor eficiencia y permite llegar a interiores más óptimamente”, destacó.
[hr]
Tema: Medios de comunicación
Subtema: Licitaciones
Llega Telediario al Valle de México
Reforma
Susana Mendieta
27 de agosto de 2018
Telediario es la nueva propuesta noticiosa de MULTIMEDIOS Televisión, se puede ver en todo el Valle de México desde este lunes 27 de agosto con la información destacada de la Ciudad de México y el área metropolitana y con una propuesta editorial que permitirá que las personas colaboren directamente con el noticiero.
En entrevista con MILENIO, Carlos Zúñiga, director de noticieros en Multimedios Ciudad de México, comentó que la propuesta en Telediario se enfocará en que se vea todo lo que incide en los habitantes del Valle de México.
“Estaremos transmitiendo para las 16 delegaciones, futuras alcaldías de la capital, pero además para los municipios del Valle de México, incluso para la megalópolis, porque la cobertura de canal 6 de MULTIMEDIOS Televisión, de acuerdo con lo que autorizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, abarca, 50 kilómetros a la redonda del zócalo”, dijo Zúñiga.
El también conductor de televisión aseguró que lo que quieren hacer es que en los noticieros puedan apoyar a los habitantes de la capital mexicana en aquello que los afecta, para lo cual realizarán tres programas diarios.
“Queremos reportar en vivo lo que está pasando, para ello Multimedios está desplegando 20 reporteros con dispositivos móviles y de esta manera tener una conexión directa con la gente, nuestros noticieros no son unidireccionales, queremos que sean de contacto con el televidente para eso podremos a su disposición redes sociales, WhatsApp y centros de contacto, para que nos vayan diciendo qué está pasando en su colonia y podamos darles respuestas a lo que nos están pidiendo, ese es el estilo de Multimedios”, destacó Zúñiga.
De 6 a 10 de la mañana se transmitirá el Telediario de la mañana con Azucena Uresti ( a partir del 29 de agosto) y Jaime Núñez, el de medio día con Sergio Gómez y Ana Laura Alanis, y el de la Noche con Carlos Zúñiga y Paola Barquet.
“Los noticieros serán de larga duración, así es el formato de Multimedios, además el fin de semana también tendremos dos emisiones de 7 a 10 de la mañana sábados y domingos con Débora Estrella y Miguel Carch, y en la noche de 7 a 9 con Ángel Carrillo y Sandra Sandoval”.
Telediario ya se veía en las diferentes regiones en las que Multimedios tiene presencia, pero en cada una es diferente, debido a que se transmite de manera local, por lo que continuará de manera tradicional en Monterrey, la Laguna, el Bajío, Tamaulipas, Ciudad Juárez Chihuahua y recientemente al haber iniciado operaciones en Costa Rica.
El siguiente paso es el Valle de México y más adelante vendrán emisiones para Guadalajara y Puebla.
Respecto a la cercanía con MILENIO, Zúñiga aclaró que son empresas hermanas, un complemento para compartir infraestructura básica, pero cada quien tendrá su equipo de reporteros, redacción, cámaras y unidades móviles, pero cuando vean que se puede tener sinergia se va a hacer.
“Vamos a públicos distintos, MILENIO ya es un canal especializado, de nicho, al que la gente consulta cuando algo ocurre, y Telediario será el informativo de la metrópoli, aquí vamos a dedicarnos más tiempo a reportar lo que sucede entre notros, lo que acontece en la ciudad de México”, aseguró.
0 Comments