57% de quejas por telecomunicaciones se deben a “fallas en el sistema”
Homo Zapping
El Zappo
17 de noviembre de 2017
El Instituto Federal Electoral (IFT) publicó el tercer informe de “Soy Usuario 2017”, donde se reportan los problemas en telecomunicaciones más registrados en su plataforma.
Según el IFT, en el tercer trimestre del año se recibieron 3 mil 526 inconformidades por la prestación de diversos servicios de telecomunicaciones; de ellas, 2 mil 621 fueron atendidas, 703 están en proceso de análisis por parte del proveedor, 120 más fueron canceladas o inhabilitadas por duplicidad o a petición de los usuarios, y 82 se desecharon porque el usuario no les dio seguimiento.
Adicionalmente, el Tercer Informe del Sistema “Soy usuario 2017” revela que del total de inconformidades atendidas en el periodo, el 11.9 por ciento fueron remitidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lo que significa que la mayoría fueron atendidas por los proveedores gracias a la mediación del IFT.
Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017, el 37.4% correspondieron al servicio de telefonía móvil, el 35.5% a internet, el 10.4% a telefonía fija, el 9.7% a televisión de paga. El resto fue por situaciones que combinaban dos o tres servicios.
Las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fueron por “Fallas en el servicio” mil 877 (53%), y por “cargos, saldos y bonificaciones” 635 (18%).
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