Censura
Veta Egipto homosexualidad en medios
Mural
EFE
30 septiembre 2017
El organismo regulador de la prensa en Egipto prohibió la publicación de información sobre homosexuales a partir de hoy en medios de comunicación escritos y audiovisuales en todo el país, salvo si es para mostrar “arrepentimiento” en su conducta.
El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios consideró que la homosexualidad es una “enfermedad y vergüenza, por lo que es mejor ocultarla, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias MENA.
Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, instó a no hacer “propaganda” a la homosexualidad hasta no ser “curada y acabada”.
El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es informar sobre la peligrosidad de la homosexualidad, a la que tildó como enfermedad, y advertir de sus consecuencias.
La decisión de este consejo se produce unos días después de que siete hombres fueron detenidos por mostrar una bandera arcoiris en un concierto celebrado en El Cairo el 22 de septiembre.
Por otra parte, otros seis homosexuales fueron arrestados en un departamento del centro de la capital por mantener relaciones sexuales, por lo que serán juzgados por delitos de libertinaje, violación a la moral y prostitución, según reportes de medios locales.
Hoy, Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron hoy al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas personas por su orientación sexual.
Ambas ONG indicaron que uno de los detenidos ya ha sido juzgado y condenado a seis años de cárcel.
La Fiscalía ordenó que los seis detenidos por practicar actos sexuales sean examinados por médicos forenses.
HRW puntualizó en un comunicado que este tipo de análisis rectales son técnicas arcaicas del siglo 19 que carecen de validez científica y violan la ética médica, por lo que pueden ser considerados como una forma de tortura.
Hablar de homosexualidad está prohibido en los medios de comunicación en Egipto.
Unomásuno
Redacción
30 de septiembre de 2017
La prensa de Egipto prohibió la publicación de informaciones sobre homosexuales a partir de hoy en los medios escritos y audiovisuales en el país, salvo si es para que muestren arrepentimiento.
Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, instó a ,no hacer propaganda a la homosexualidad hasta que sea curada y acabada con el objetivo de preservar la moral y los valores de la sociedad.
Seis homosexuales fueron arrestados esta semana en un apartamento del centro de la capital egipcia mientras mantenían relaciones sexuales y van a ser juzgados por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, según informaron ayer medios oficiales.
La homosexualidad no está prohibida de forma expresa en la legislación egipcia, pero se producen frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo por el que se elevan las condenas de cárcel.
Egipto veta la homosexualidad de los medios de comunicación
Excélsior
EFE
30 de septiembre de 2017
El organismo regulador de la prensa de Egipto prohibió la publicación de informaciones sobre homosexuales a partir de hoy en los medios escritos y audiovisuales en el país, salvo si es para que muestren “arrepentimiento” por esa conducta.
El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias MENA.
El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.
ARRECIA PERSECUCIÓN EN ÚLTIMOS DÍAS
La decisión de este consejo se produce unos días después de que siete hombres fueron detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de septiembre.
Además, otros seis homosexuales fueron arrestados esta semana en un apartamento del centro de la capital egipcia mientras mantenían relaciones sexuales y van a ser juzgados por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, según informaron ayer medios oficiales.
Hoy Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron hoy al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.
Ambas ONG indicaron que uno de los detenidos por levantar la bandera arcoíris ya ha sido juzgado y condenado a seis años de cárcel y a otros seis en régimen de libertad provisional por los cargos de “libertinaje” e “incitación al libertinaje”.
La fiscalía ordenó que los seis detenidos por practicar actos sexuales sean examinados por médicos forenses.
HRW puntualizó en un comunicado que este tipo de análisis rectales son “técnicas arcaicas” del siglo XIX que “carecen de cualquier validez científica y violan la ética médica” y que se pueden considerar como una forma de “tortura”.
La homosexualidad no está prohibida de forma expresa en la legislación egipcia, pero se producen frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo por el que se elevan las condenas de cárcel.
Diagnósticos sobre libertad de expresión
La “captura” de los medios por intereses privados y gubernamentales amenaza su independencia
Homo Zapping (Publicado por el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia)
El Zappo
30 de septiembre de 2017
“Un cambio que se advierte en las últimas dos décadas es que las amenazas a la independencia del periodismo ya no solo provienen de los gobiernos, sino también del sector privado y de la colusión entre los dos”, señala Anya Schiffrin, Editora del libro In the Service of Power: Media and the Threat to Democracy [Al servicio del poder: captura de medios y la amenaza a la democracia].
El volumen, presentado por el Centro para Asistencia Internacional de Medios (CIMA, por sus siglas en inglés) junto con el Departamento de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, se dedica al análisis del concepto de “captura” de medios, entendida como la situación por la cual los medios no logran autonomía para informar a la población a partir de la influencia que ejercen sobre ellos los gobiernos o empresas privadas, que los usan para cumplir sus propios propósitos.
El libro aborda cómo la captura de medios incide en la democracia, así como el rol de las tecnologías digitales en esta práctica. Además se estudian algunos casos sobre cómo opera la captura de medios en América Latina, Birmania, Tanzania, China y República Checa, entre otras cuestiones.
“El involucramiento del sector privado es lo que fundamentalmente distingue la captura de medios de las formas familiares de control gubernamental sobre los medios, sin embargo, esto no significa afirmar que la captura de medios se produce de la misma forma. Los Estados persiguen distintas estrategias de captura; los mercados de medios tienen diferencias estructurales, y la digitalización de la comunicación también tiene frecuentemente una complejidad única en algunos escenarios- todos estos aspectos tienen implicancias en la naturaleza de la captura en cada contexto”, asegura Schiffrin.
El libro está conformado por una compilación de ensayos de Anya Schiffrin; Joseph E. Stiglitz; Maha Rafi Atal; Rasmus Kleis Nielsen; Mireya Márquez-Ramírez y Manuel Alejandro Guerrero; Jane Madlyn McElhone; Ryan Powell; Martina Vojtěchovská; Yiling Pan; Kamel Labidi; Paul Radu, y Mark Nelson.
0 Comments