Resumen noticioso – Semana del 9 al 15 de Junio de 2021

Clausuran parcialmente a empresa tequilera en Amatitán

Una tequilera de Amatitán fue clausurada temporalmente por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Lo anterior, debido a la descarga residuos conocidos como vinazas sin el tratamiento adecuado, así como emisiones a la atmósfera. En marzo se lanzó la certificación “Agave Responsable Ambiental”, la cual permite que la agroindustria tequilera se auto-regule, promoviendo procesos productivos y responsables.

(Notisistema, 11/06/2021)

 

Vecinos de colonia Santa Fe en Zapopan protestan por falta de agua

Van tres meses que, en Santa Fe, en el municipio de Zapopan, se están sufriendo las consecuencias por la falta de agua en los hogares, lo cual hace que los habitantes renten pipas privadas. Los vecinos de la colonia bloquearon dos carriles de la avenida Patria en forma de manifestación por la falta de respuesta de alguna dependencia del gobierno a la situación que viven.

(UDGTV, 11/06/2021)

 

Realiza Zapopan acciones para prevenir aumento en casos de dengue

Se mantendrá durante el temporal de lluvias la campaña de socialización y descacharrización para prevenir el incremento del mosquito que transmite el dengue. El Coordinador General de Servicios Municipales, Jesús Félix Gastélum, informó que se han recolectado 129 toneladas de desechos sólidos, así como 445 llantas. Recordó que el dengue solamente se propaga en agua limpia, dentro de las casas, por eso la importancia de deshacerse de los residuos que puedan aumentar los niveles del dengue.

(Quadratín Jalisco, 13/06/2021)        

 

Enviará Alfaro solicitud a Indep por predios de La Primavera

Después de que la Indep intentó vender seis lotes de un predio que estaba en el Bosque de la Primavera, para luego desistir, el Gobernador Enrique Alfaro tuvo una reunión con Antonio Mendoza, coordinador de Jalisco de la independencia. Tomó redes sociales para comunicar su interés para que los predios permanezcan como propiedad del Estado y comunicó que iniciará el trámite para que suceda esto.

(Mural, 14/06/2021)

 

Vinculado a proceso sujeto que intentó prenderle fuego a La Primavera

Fue vinculado a proceso y enfrenta un año de prisión preventiva un hombre por intentar prenderle fuego al bosque de La Primavera. El Gobernador Enrique Alfaro confirmó el hecho y agregó que se desconocen los motivos por los cuáles la persona atentó contra un área natural protegida.

(Quadratín Jalisco, 11/06/2021)

 


Aumenta en 75% aforos y nuevos protocolos para actividades comerciales, sociales y recreativas

La Mesa de Salud en Jalisco aprobó el aumentó en 75% a los aforos y nuevos protocolos para actividades comerciales, sociales y recreativas. A pesar de la flexibilidad en los flujos de personas, habrá sanciones legales y penales para quienes no cumplan con las medidas sanitarias y con los reglamentos municipales. Enrique Alfaro indicó que esto es factible debido a los bajos índices en los indicadores como son contagios, hospitalización y la positividad con 2.9%

(El Occidental, 14/06/2021)

 

En agosto próximo habrá otra revisión de la estrategia Covid

Tras el anuncio de la ampliación de aforos, en agosto y octubre se llevarán a cabo revisiones a la estrategia de la pandemia de Covid-19. El Gobernador Enrique Alfaro, indicó que se realizarán para evaluar si hay existe algún riesgo o si se puede continuar con la ruta que se ha seguido.

(Notisistema, 14/06/2021)

 

Avanza la vacunación para personas de más de 40 años en los 53 municipios

La jornada del 8 al 11 de junio de la vacunación contra Covid-19 avanzó con un total de 75 mil 811 dosis aplicadas en adultos de 40 a 49 años y en personas mayores de 50 que no habían recibido ninguna dosis y a 346 mujeres embarazadas mayores de edad. La vacuna evita complicaciones causadas por Covid-19, pero no evita contagios, por eso es importante no abandonar las medidas sanitarias.

(El Occidental, 15/06/2021)

 

Inicia reconversión en hospitales de Jalisco para pacientes covid-19

Dio inicio formalmente la readaptación de los hospitales, debido a la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria en Jalisco, de un 58.4 a un 8.3 por ciento. Este proceso se hará sin descuidar los pacientes de covid-19, indicó Bárbara Casillas, coordinadora estratégica de desarrollo social.

 (Milenio, 14/06/2021)

 

Suman dos millones de dosis contra COVID-19 aplicadas en el Estado

Desde el 12 de enero han llegado a Jalisco dos millones 530 mil 455 dosis y de ese número, un millón 943 mil 559 han sido utilizadas, informó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen.

(El Informador, 15/06/2021)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...