Resumen noticioso – Semana del 13 de abril de 2021

Auto en llamas causa incendio en bosque El Centinela de Zapopan

Un auto en llamas provocó un incendio en el bosque El Centinela de Zapopan, el cual fue combatido por elementos de diferentes dependencias. De acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Zapopan no existió riesgo de que el fuego se propagara a zonas habitacionales.

(Milenio Jalisco, 09/04/2021)

 

 

Liquidan incendio que daña sexta parte de La Primavera

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que el incendio en el paraje Las Canoas, que provocó la activación de la alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan, Tala, Ahualulco de Mercado, Cocula y Ameca, fue liquidado luego de cinco días de labor y con ayuda de más de 500 brigadistas que combatieron el fuego.

(El Informador, 07/04/2021)

 

Activan alerta atmosférica en Tlajomulco

Derivado del incendio forestal en el cerro de Totoltepec, en Tlajomulco de Zúñiga, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 20:00 horas una Alerta Atmosférica para el municipio por la presencia de humo y contaminantes a la atmósfera.

(Quadratín Jalisco, 09/04/2021)

 

 

Padecerá AMG olas de calor

La especialista en cambio climático de la Universidad de Guadalajara, Valentina Davydova, explicó que la mancha negra de alrededor de 7 mil hectáreas que se provocó en La Primavera tras el incendio en Las Canoas generará una ola de calor en el área metropolitana de Guadalajara, en tanto no se regenere el área calcinada.

(Mural, 07/04/2021)

 

Jalisco es la segunda entidad de México generadora de residuos electrónicos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en México, Jalisco es la segunda entidad del país generadora de residuos electrónicos y eléctricos, con 82 mil 070 toneladas. De este total, 4 mil 916 toneladas corresponden a sustancias peligrosas potenciales a daños a la salud y al medio ambiente.

(Milenio Jalisco, 07/04/2021)

Inicia vacunación en asilos de ancianos de Zapopan

Las secretarías de Salud Estatal y del Bienestar a nivel federal iniciaron la vacunación de personas de la tercera edad en 29 asilos de Zapopan. “Se busca proteger a una población de 607 residentes, los cuales recibirán las vacunas tanto de AstraZeneca como de Cansino”; así lo explicó El secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen,

 (Notisistema , 08/04/2021)

 

Aprueban compra de insumos para combatir el Covid-19 en en dependencias municipales

Con el objetivo de mantener las condiciones de higiene necesarias para reducir el riesgo de propagación del Covid-19 en dependencias municipales, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó el fallo de la licitación para la compra de material de limpieza.

(El Occidental , 08/04/2021)

 

Avance de más del 62 por ciento en vacunación en el estado

Registra 62 por ciento de avance la vacunación contra el Covid-19 en Jalisco, en 39 municipios, en la nueva jornada que inició el martes. A lo largo de tres días se han aplicado más de 155 mil vacunas para proteger de Covid-19 a las personas mayores de 60 años y al personal de salud.

 (Notisistema , 09/04/2021)

 

Habitantes de la ZMG intentan aplicarse segunda dosis de vacuna contra Covid-19

En los centros de vacunación con Covid-19 en Zapopan, algunas personas intentaron aprovechar la considerable disminución de los tiempos de espera y las corta filas para recibir la segunda dosis del biológico, sin que éste fuera de la misma farmacéutica. Personal de la Secretaría del Bienestar aseguró que fueron rechazados.

(Notisistema , 09/04/2021)

 

Aplicarán vacuna de dosis única en 47 municipios de Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que, a partir de este lunes 12 de abril , se aplicará la vacuna anti COVID-19 Cansino de una dosis única a adultos mayores en 47 municipios de las regiones sanitarias Altos Sur, Ciudad Guzmán, Costa Sur,  La Ciénega, Lagos de Moreno, Tamazula.

(Notisistema , 11/04/2021)

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...