Resumen noticioso – Semana del 6 de abril de 2021

Nuevo incendio en el Bosque de La Primavera

Un nuevo incendio en el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera fue reportado la mañana del pasado martes. Fue atendido por 29 brigadistas, con apoyo de dos de los helicópteros. Según las autoridades, el bosque se encuentra cerrado desde el pasado viernes 2 de abril, justo por el incendio, y no hay paso hasta nuevo aviso.

(El Informador, 06/04/2021)

 

Por desabasto, van contra “huachicoleo” de agua

El Gobierno de Jalisco implementó ayer un operativo y clausuró 10 tomas clandestinas de agua que afectaban el abasto a la metrópoli. Se realizó en el corredor agrícola de Ocotlán, Poncitlán y hasta la conexión del Canal de Atequiza, según Hugo Luna, jefe de Gabinete.

(El Informador, 23/03/2021)

 

En alerta Jalisco por sequía; se incrementarán incendios forestales

Jalisco y gran parte del país se encuentran en alerta máxima ante la sequía que se registra debido al fenómeno natural de La Niña. Hasta este Marzo de 2021 se han registrado 205 incendios forestales en 50 municipios, afectando una superficie preliminar de 3 mil 810.90 hectáreas.

(Quadratín Jalisco, 23/03/2021)

 

Gastan en nómina, pero no en el agua

La actual administración estatal ha incrementado el gasto en agua, pero para pagar más nómina. Lo anterior es consecuencia de la reestructuración del gabinete para crear la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segia), dependencia que sólo tiene gasto corriente, pero no inversión pública.

(El Diario NTR Guadalajara, 25/03/2021)

 

Carece el Siapa de plan ante escasez

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) aceptó que no cuenta con un plan integral para solucionar la escasez de agua que vive parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Esto a través de una respuesta a una solicitud de transparencia que realizó NTR.

(El Diario NTR Guadalajara, 26/03/2021)

 

Recomiendan que dos aplicaciones de vacuna anticovid deben ser de la misma marca

Héctor Raúl Pérez Gómez, el infectólogo y exdirector de los Hospitales Civiles de Guadalajara, indicó que la segunda dosis de vacunación de Covid-19 debe ser de la misma marca, de lo contrario se corre el riesgo de que no sea tan efectiva. Además, agregó que entre una dosis y otra puede pasar más de un mes sin mayor consecuencia

(Notisistema, 03/04/2021)

 

Concluye vacunación en Guadalajara; sobran más de 4 mil dosis

A pesar de las aglomeraciones y filas con hasta dos días de anticipación, la aplicación de vacunas anti COVID-19 a adultos mayores de 60 años concluyó en Guadalajara con un total de 152 mil 548 dosis y sobraron más de 4 mil de las disponibles para la última fase.

(El Informador, 01/04/2021)

 

Jalisco lleva 10 semanas con baja en hospitalizaciones por COVID-19

Este fin de semana la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 304 pacientes atendidos en hospitales públicos, lo que representa 10% de camas para atención general ocupadas. Lo anterior representa la décima semana consecutivaen que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco se mantiene a la baja.

(El Informador, 04/04/2021)

 

Este martes aplicarán vacunas Cansino de una sola dosis

Este martes serán aplicadas vacunas del laboratorio CanSino, las cuales son de una sola dosis. El pasado 30 de marzo arribaron al estado 31 mil 800 dosis, destinadas para la Región Norte, Región Suroeste y Región Costa Sur.

(Milenio Jalisco , 05/04/2021)

 

Baja 61% atención de casos no Covid

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco  reveló que en 2020 las atenciones generales no relacionadas al Covid-19 se redujeron 61.46 por ciento en comparación con 2019. La dependencia clasificó como “atenciones generales no Covid” al servicio de otorgar una cama de hospital a quien lo requirió

(El Diario NTR Guadalajara , 04/04/2021)

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...