Resumen noticioso – Semana del 10 al 15 de marzo de 2021

Tandeos del Siapa son injustificados

El coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, Juan Márquez Gutiérrez, declaró que no se justifica la restrición del servicio de agua y que muestra una mala planeación por parte de las autoridades. Además que puede prestarse a favorecer proyectos hidraúlicos en épocas electorales.

(El Diario NTR Guadalajara, 10/03/2021)

 

Sin fecha de solución, Gobierno responde a quejas por falta de agua en Guadalajara

El Gobierno del Estado anunció medidas para ajustar el reparto de servicio de agua en los domicilios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de modo que se evite que haya zonas que se queden completamente sin agua. Aunque no se especificó la fecha en la que se restablecerá el servicio.

(El Informador, 10/03/2021)

 

No llegan las pipas de agua en Mesa de los Ocotes en Zapopan

Los habitantes de la colonia Mesa de los Ocotes, Zapopan, tienen más de 18 días sin agua potable debido a la interrupción del servicio de agua de las últimas semanas. Además, el SIAPA no ha atendido las solicitudes de pipa para esta colonia, aún así los residentes paguen sus recibos de manera puntual.

(Milenio Jalisco, 11/03/2021)

 

Denuncian que inmobiliaria violó clausura en El Salto

Integrantes de Un Salto de Vida denunciaron públicamente a una compañía inmobiliaria continúa con obras en el fraccionamiento El Mirador en El Salto pese a las suspensiones otorgadas por el juez a favor de los habitantes ya que el lugar fue clausurado por el gobierno municipal.

(El Diario NTR Guadalajara, 12/03/2021)

 

Incendio forestal afecta 5.65 hectáreas en Zapopan

Un incendio forestal en el paraje El Roble, en Zapopan, dejó como saldo una superficie afectada de 5.65 hectáreas. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) reportó que el fuego fue controlado y apagado con el apoyo de 33 elementos brigadistas.

(El Diario NTR Guadalajara, 13/03/2021)

 

 

Prevén repute de Covid tras vacaciones

Con las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Covid-19 podría cobrar fuerza y tener un repunte al regreso. El experto en Salud Pública, Carlos Alonso prevé que pudiera haber un repunte de contagios y muertes por Covid-19, aunque el pico no sería tan severo como en diciembre o enero.

(Mural 10/03/2021)

 

COVID-19: Falso, audio sobre aplicación de vacunas a todo Jalisco, en Expo Ganadera

La Secretaría de Salud Jalisco desmintió la información de un audio circulando en Whatsapp en donde supuestamente se autorizó un módulo de vacunación contra el Covid-19 en la Expo Ganadera y que es abierta para todo residente de Jalisco.

(El informador 10/03/2021)

 

Crean prueba que detecta covid-19 e influenza al mismo tiempo

La Universidad de Guadalajara, en conjunto con la empresa privada Genes 2 Life, creó el Coviflu Kit, una prueba diagnóstica que identifica dos tipos de influenza (tipo A y B)  y el coronavirus al mismo tiempo. El desarrollo de la prueba tuvo un costo de millón y medio de pesos y ya está a la venta en el mercado. 

(Milenio Jalisco, 10/03/2021)

 

Se prepara Tlajomulco para vacunación de Covid-19

Tlajomulco todavía no tiene fecha para vacunación contra Covid-19 pero el Ayuntamiento ya se prepara para garantizar 19 espacios para que funcionen como Centros de Vacunación y que sean adecuados para las personas mayores de 60 años. Incluso se propuso algunos módulos tipo “Drive Thru” y agilizar las vacunaciones.

(Mural 11/03/2021)

 

Habrá ‘Drive Thru’ en vacunación en Tonalá

El gobierno municipal confirmó que una de las alternativas para recibir la dosis en el Centro Universitario de Tonalá  será acudiendo en vehículo. La modalidad de auto-servicio será a partir de las 17:00 horas en un circuito de espera de hasta 250 vehículos simultáneos.

(El Diario NTR Guadalajara, 14/03/2021)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...