ETIUS Socioambiental, 24 de febrero de 2021

No se encontró nota en UDG Tv, Mural, Quadratín Jalisco, El Informador, El Occidental, Notisistema, ni Unión Jalisco.

========================================================================================

Gestión:

=======================================================================================

240221PCRMilenioJalisco

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): ZMG

El sábado quedará listo el parque lineal Paseo Atemajac

Milenio Jalisco

Rosario Álvarez

23 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Con una longitud de 3.8 kilómetros y una inversión de 36.6 millones de pesos, este sábado quedarán concluidos los trabajos del parque lineal Paseo Atemajac, el cual corre sobre el arroyo de Atemajac, desde Plaza Patria hasta avenida Acueducto, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus, el objetivo es que todas las personas accedan a él, y que haya espacios para la recreación y la convivencia.

“El día de hoy, el atleta Fausto Esparza [usuario permanente de silla de ruedas tras un accidente que lo alejó del ciclismo profesional] nos acompañó para garantizar esta accesibilidad universal, es decir, que una silla de ruedas pueda llegar desde la glorieta de Pabellón hasta Plaza Patria sin ningún impedimento”, comentó Lemus Navarro.

Como parte de las obras se construyó un vaso regulador, con el que se buscará mitigar inundaciones durante el próximo temporal; además, se plantaron 650 árboles, que sustituyeron a 315 palmeras que se ubicaban en la zona.

 

24022021AROElDiarioNTRGuadalajara

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Sergio L, José S, Fiscalía General de la República.

Lugar (es): Tequila.

Sentencian a dos por ‘huachicoleo’ en Tequila

El Diario NTR Guadalajara

Desconocido

23 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La sentencia contra dos sujetos que estaban en posesión ilícita de combustible en Tequila fue de nueve años de prisión.

También causaron daños al medio ambiente, y se declararon culpables para acceder a una pena reducida.

Los sentenciados son Sergio L y José S, quienes también deberán pagar una multa por 673 mil 010 pesos, según determinó el juez de juicio oral de sistema penal acusatorio en materia federal.

Elementos de la entonces Fuerza Única capturaron a los sospechosos el 11 de agosto de 2018, cuando sostenían una manguera y la colocaban en la boquilla de un bidón, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Les aseguraron en total 6 mil 362 litros de hidrocarburo robado distribuido en 10 bidones de plástico, cuatro cisternas cúbicas y diversos tinacos.

También les incautaron un vehículo y una pistola de calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

Causaron afectaciones al medio ambiente por derrame de líquido petrolífero en un área de 216 metros cuadrados en el lugar de la detención.

Mediante procedimiento abreviado, el juez los encontró responsables de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburos, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra el medio ambiente en su modalidad de daño al suelo y flora, sancionado en el Código Penal Federal.

Los sentenciados cumplen su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, indicó la FGR.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...