#ObservaCOVID19 – 28 de octubre del 2020

Miércoles 28 de octubre del 2020

Hoy no se encontraron notas relacionadas con el COVID 19 o temas socioambientales en los siguientes medios: Reforma, Excélsior, SDPNoticias, El Universal, Sin Embargo.

No se recibieron monitoreos de: Aristegui Noticias, Mural, Milenio.

 

#ObservaCOVID19

281020EVRCulturaColectivaNews

 

Política y Gobierno

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, da positivo a covid-19

 

Medio: Cultura Colectiva News

 

Fecha: 27/10/2020

 

Actor Principal: Claudia Sheinbaum

 

Tipo de Actor: Funcionario

 

Fuentes: 1

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio positivo a COVID-19, informó en sus redes sociales.

 

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de covid. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, informó.

 

Entre las reacciones en redes sociales a la publicación de Sheinbaum, hubo comentarios en donde le desean pronta recuperación para que no pase a mayores y pueda seguir trabajando a cargo de la gubernatura de la capital del país.

 

“Cuídese mucho, jefa. La necesitamos para seguir con el proceso de transformación”; “Ánimo y pronta recuperación”; “Tu fortaleza es la fortaleza de nuestra ciudad”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron deseando la recuperación de la funcionaria.

 

281020LCAVAnimalPolítico

Ciencia y Salud

México suma 643 muertes más por COVID y supera los 900 mil casos confirmados

Medio: Animal Político

Fecha: 27/10/2020

Actor principal: Personas con COVID-19

Tipo de actor: Ciudadanía

Fuentes: 0

Autoridades de Salud federal reportaron este martes 643 muertes más por COVID-19 en el registro, con lo que hasta ahora México acumula 89 mil 814 decesos por esta enfermedad.

 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que han sido confirmados 901 mil 268 casos, 5 mil 942 más que ayer lunes.

Autoridades estiman que hay 10 mil 484 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.

A nivel nacional, 33% de camas de hospitalización general están ocupadas. En camas con ventiladores hay una ocupación de 26%.

Con 75%, Chihuahua es el estado con mayor nivel de ocupación de camas de hospitalización general, seguido de Durango y Nuevo León, con 66%.

Chihuahua repite, pero con 63%, como la entidad con más ocupación de camas con ventilador, para pacientes críticos.

281020MTGUnoTV

 

Política y Gobierno

 

“Estuve lejos del presidente”: Sheinbaum tras anunciar que tiene COVID-19

 

Medio: UnoTV

 

Fecha: 27/10/2020

 

Actor principal: Claudia Sheinbaum

 

Tipo de actor: Funcionario

 

Fuentes: 1

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), que hasta el momento es asintomática y que permanecerá en aislamiento como lo marca el protocolo sanitario.

 

Claudia Sheinbaum tras dar positivo a COVID-19: “Estuve lejos del presidente”

Claudia Sheinbaum afirmó que el lunes se respetaron las medidas de sana distancia, por lo que estuvo lejos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad.

“Cuando vamos al Gabinete de Seguridad estamos a bastante sana distancia del presidente para poderlo protegerlo a él, entonces como siempre, mandamos mensaje a quiénes estuvieron cerca de nosotros para que en todo caso se aíslen, pero en el caso del presidente no estuvimos muy cerca”.

¿Cómo se contagió Sheinbaum de COVID-19?

La mandataria capitalina señaló que desconoce dónde y quién pudo haberla contagiado de coronavirus (COVID-19) y agregó que, al momento, es asintomática y permanecerá en aislamiento como marca el protocolo sanitario.

281020AMHPElEconomista

 

Economía

 

Bolsas europeas caen hasta 3.11% por temor a segunda ola de Covid-19

 

Medio: El Economista

 

Fecha: 28/10/2020

 

Actor principal: Bolsa de Valores

 

Tipo de actor: Ciudadanía

 

Fuentes: 2

 

Las principales bolsas europeas sufrían la jornada de este miércoles caídas importantes, en medio de crecientes temores por el impacto económico de la segunda ola de coronavirus que afecta al Viejo Continente.

 

Hacia las 11:20 GMT, la bolsa de París cedía 2.79%, la de Fráncfort bajaba 3.11% y Londres 1.58 por ciento. De su lado, el Ibex-35 del mercado de Madrid perdía 1.93% y la bolsa de Milán caía un 2.77%, porco antes en la apertura todas registraban fuertes bajas en torno al 3 por ciento.

 

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de Covid-19, cuyo nuevo empuje lleva a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a preparar nuevas medidas contra el virus.

 

En Italia, que este año vivirá su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, se multiplican las manifestaciones contra nuevas paralizaciones de la actividad en algunas categorías profesionales.

 

El martes, Wall Street cerró sin una dirección clara en un mercado inquieto por las elecciones estadounidenses de 3 de noviembre, pero también satisfecho por la buena salud de las empresas tecnológicas.

 

Las preocupaciones europeas y estadounidenses sobre los nuevos casos de coronavirus pesaban menos en la tendencia en Asia, donde los mercados mostraron un ligero repliegue.

 

El mercado de Tokio cerró mitad de semana con una baja de 0.29% y el de Hong Kong cayó 0.32 por ciento.

 

En medio de la primera ola de pandemia, los gobiernos y bancos centrales de las grandes economías mundiales habían garantizado un apoyo masivo para frenar la recesión que se dibujaba. Esto permitió a los mercados de valores recuperarse de sus problemas de febrero y marzo y repuntar hasta el final del verano.

 

Ahora bien, “no está claro por el momento que el apoyo presupuestario vaya a ser tan significativo la segunda vez, razón por la que los mercados de valores se hunden”, estima Michael Hewson, analista para CMC Markets.

 

Como prueba, en Estados unidos, a una semana de las presidenciales, “parece que no hay ninguna intención de lanzar un plan de reactivación presupuestario antes del final del primer trimestre del año próximo”, señala el experto.

 

Donald Trump prometió el martes “el mejor” programa de ayuda económica posible pero tras las elecciones, acusando a la responsable demócrata en la Cámara de Representantes de no negociar de buena fue. Las discusiones tropiezan sobre el monto de este segundo plan.

 

La Unión Europea, por su parte, sigue en el proceso de lanzar su presupuesto y un primer plan de reactivación de 750,000 millones de euros, adoptado en el mes de julio.

 

Mañana jueves, Crhistine Lagarde presidirá su octava reunión de política monetaria en el Banco Central Europeo.

 

 

etius

octubre 28, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...