ETIUS Socioambiental – 10 de Octubre del 2020

101020MTGUnoTV

Sociedad

Huracán Delta, con categoría 2, impacta en Luisiana, EU

Medio: UnoTV

Fecha: 09/10/2020

Actor principal:  El Huracán Delta

Tipo de actor: Ciudadanía

Conteo de fuentes: 1

Delta impactó la tarde del viernes como huracán de categoría 2 en las costas de Luisiana, con vientos de 155 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Al tocar tierra en la localidad de Creole, Delta se convirtió en el décimo ciclón que toca tierra estadounidense este año, un récord, indicaron meteorólogos.

  • Delta debería debilitarse a medida que avanza por tierra firme.

El NHC advirtió contra el riesgo de fuertes tormentas e inundaciones, lo que llevó a las autoridades a emitir órdenes de evacuación.

El estado de Luisiana movilizó a la Guardia Nacional mientras la población de la costa del estado abandonó sus hogares el viernes.

Esta ciudad de unos 75 mil habitantes, es conocida por sus refinerías de petróleo y está en plena trayectoria esperada del huracán.

El NHC advirtió “de muy peligrosas marejadas ciclónicas” en la costa estadounidense del Golfo, con inundaciones de hasta 3 metros.

El huracán ya pasó por la península de Yucatán, México, sin causar mayores daños y sin que se reportaran víctimas.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...