Cultura – 9 de julio de 2020

090720AGMELOCCIDENTAL

Cultura
Presentan a mesa de Educación avances de protocolos para regreso a clases

El Occidental

09/07/2020
Actor principal:
Instituciones de Educación

Tipo de actor: Institución pública

Conteo de fuentes: 1

Los cuatro comités que fueron creados por la mesa de Educación para analizar el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 presentaron sus primeras propuestas de protocolos para todos y cada uno de los niveles educativos, los cuales serán analizados y actualizados conforme a los nuevos indicadores que presentó el gobernador Enrique Alfaro para atender la pandemia de Covid-19 con el llamado botón de emergencia.

En esta segunda reunión que presidió el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla se presentaron las propuestas de protocolos para el regreso a actividades presenciales por los integrantes de los comités de Capacitación para el Trabajo y Educación Continua, por parte de Lorena Torres Ramos, directora del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT).

También el Comité de Academias Culturales, por parte de Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura.

Comité de Educación Superior Sistema cuatrimestral (incluyendo Bachillerato Intensivo Semiescolarizado), por parte de José Rosalio Muñoz Castro, Subsecretario de Educación Superior.

Mientras que el Secretario de Educación (SE), Juan Carlos Flores Miramontes, instruyó a la subsecretaría de Educación Básica para atender las particularidades que refiere los colegios, así como también las buenas prácticas que llevan a cabo y que serán de gran para reforzar los protocolos que se elaboran para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica.

A partir de lo anterior, el titular de la SICyT explicó que los protocolos propuestos por los comités serán evaluados por la Mesa de Salud para determinar las estrategias que podrán adoptarse para permitir el regreso ordenado a las actividades presenciales en estos sectores, así como en Educación Básica y Media Superior, cuyos comités están trabajando en el desarrollo de su protocolo para presentarlo a esta mesa también.

etius

julio 9, 2020

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...