Ciencia y salud – 9 de julio de 2020

090720AAAAUNOTV

Ciencia y salud

Reporte coronavirus en México, 08 de julio 2020

Medio: UNOTV

Fecha: 08/07/20

Actor principal: Secretaria de Salud (Ssa)

Tipo de actor: Institución Pública

Conteo de fuentes: 2

Las autoridades de Salud dieron a conocer cifras actualizadas sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en México. A través del portal coronavirus.gob.mx, en el apartado tablero México, se informó que en México suman ya 275 mil tres personas contagios, 32 mil 796 decesos y que 167 mil 795 personas se han recuperado del nuevo coronavirus (COVID-19).

Desaceleración de la pandemia

El doctor José Luis Alomía Zegarra, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud dijo que en los últimos días se ha observado es un descenso constante, sostenido y permanente en la velocidad de la ocurrencia de las defunciones por el nuevo coronavirus (COVID-19), así lo dijo.

“Lo que hemos visto también es un descenso constante sostenido permanente en la velocidad de la ocurrencia de las defunciones siendo el último cambio porcentual diario evidenciado de 1.5% vean que habíamos iniciado por encima del 20 25% al inicio de la epidemia por coronavirus”

Alomia agregó que la tendencia de la curva epidémica de personas recuperadas continúa paralela a la del total de casos confirmados “lo que quiere decir que se continúan recuperando las personas”.

Apertura de guarderías

Al respecto, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales IMSS, dijo a partir del 9 de julio se reabrirán las guarderías, acción con la que regresarían de 30 a 35 mil niños en los 32 estados del país.

El funcionario precisó que para retomar las actividades en las guarderías se contemplan medidas básicas y protocolos de detección de casos posibles de coronavirus, por lo que en caso de que se observe uno, se pueda actuar de manera adecuada

 

090620PRSMILENIOJALISCO

Ciencia y Salud

Supera Jalisco las 900 muertes por coronavirus 

Medio: Milenio Jalisco

Fecha: 08/06/2020

Actor Principal: Secretaría de Salud Jalisco

Tipo de actor: Institución Pública 

Conteo de fuentes: 1

La Secretaría de Salud Jalisco registró 465 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 16 mil 924 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 28 fallecimientos con los que la entidad llega a 917 muertos.

La dependencia informó que el estado se mantiene hasta la fecha en el lugar número 26 del país por tasa de defunción (defunciones por cada cien mil habitantes) a causa de covid-19, es decir, entre los estados donde este indicador es más bajo. Lo anterior, no obstante que en el territorio se tiene una de las áreas metropolitanas del país con mayor población: más de 4.5 millones de habitantes.

Se han estudiado casos en los 125 municipios del Estado confirmado casos en 107 de ellos y de los cuales en 71 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. La dependencia informó que se hoy se tienen 2 mil 278 pacientes registrados como casos activos. Mientras que se han descartado 54 mil 825 y reporta 2 mil 693 casos sospechosos.

De los casos confirmados, 2 mil 542 personas han requerido hospitalización por covid-19 (15 por ciento), de las cuales 938 se han dado de alta por mejoría, 911 por defunción, tres altas por recuperación, cinco egresos voluntarios, nueve traslados a otros estados y 676 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (80), grave (500) y muy grave (96). Te recomendamos: Multan con 350 mil pesos a estacionamiento donde realizaron fiesta masiva En Puente Grande los casos positivos se reportan 156 casos, cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto. En el personal de salud se notifican 465 positivos, de éstos, 124 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 282 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 19 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

etius

julio 9, 2020

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...